Cazador de
Noticias

Deportes

página 260

Con nueve deportistas locales en sus filas, los seleccionados argentinos femenino y masculino intervendrán en los campeonatos internacionales de hockey sobre patines en línea para mayores que se desarrollarán en Bucaramanga, del 30 de junio al 14 de julio. Hay jugadores y jugadoras del Náutico y MDQ y un representante de Miramar.
La Monomarca Fiat disputó una fecha especial en el autódromo municipal de esa ciudad, con dos finales por sumatoria de tiempos, el representante de Balcarce, Santiago Lantella ganó la carrera, en el día del piloto, en homenaje a un coterraneo suyo, Juan Manuel Fangio.
Gimnasia y Esgrima La Plata y Aldosivi igualaron 3 a 3. Ambos, sin chances de llegar a la Promoción, seguirán jugando en la B Nacional.
Durante el acto se destacó el carácter popular y el arraigo del club al barrio que lo vio nacer. También se resaltó su poder de convocatoria. Coincidencia en la oportunidad que se abre de seguir escalando en las categorías de ascenso del fútbol argentino.
El representante de la Escuela Superior de Artes Marciales de Mar del Plata, Gonzalo Torres de Olazábal, intervino con éxito en la Copa Mundial Buenos Aires 2012, uno de los campeonatos de mayor envergadura del planeta previstos en el calendario anual. El joven compitió en el Cenard, en la categoría seniors.
Subió a los empujones
Contra todo, cuesta arriba, y en un partido atípico por donde se lo mire, Alvarado superó por penales a Deportivo Roca como visitante y ascendió al Argentino A.
Aldosivi y Defensa y Justicia igualaron esta tarde sin goles, en un partido intrascendente de la 37ª fecha de la Primera B Nacional.
La competencia, que se desarrolló en el Natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), consagró a Facundo Miguelena, oriundo de nuestra ciudad pero representante del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
El marplatense Cristian Rosso, que participará en Londres en el doble par de remos cortos junto a Ariel Suárez, se prepara con todo para vivir “el” sueño deportivo. En Munich, Alemania, tendrá su última competencia previa a la cita olímpica.
El EMDeR llevó a cabo este martes una entrega de subsidios a seis entidades deportivas de la ciudad por un total de 33.000 pesos, provenientes del Fondo del Deporte.
Se trata de la Segunda Vuelta a América del Sur, que se realizará entre abril y mayo de 2013 y recorrerá 29.500 kilómetros en 35 días. La carrera, que tendrá 23 etapas, tiene sólo dos antecedentes históricos: la Buenos Aires – Caracas (1948) y la Vuelta de América del Sur (1978).
LAS FINALES SERÁN EN OCTUBRE
El director de Política Deportiva en General Pueyrredon, Juan Manuel Aiello, se mostró satisfecho con el nivel de inscripción pero, a la vez, alentó una mayor participación de niños, jóvenes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores. La primera etapa de las competencias bonaerenses será organizada por el EMDeR desde esta semana.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100