Cazador de
Noticias

Deportes

página 272

El equipo de nado sincronizado del Club Atlantis se destacó en el Campeonato Bicentenario realizado en los últimos días en el vecino país. Con una acotada delegación, el representativo local obtuvo dos primeros puestos y un tercer lugar.
El lanzamiento tuvo lugar este miércoles en el Nivel Cines del Shopping Los Gallegos. El equipo, compuesto por los pilotos Omar Gándara y Dante Rotta, participará por segunda vez de la competencia mecánica más difícil del mundo, que, en esta oportunidad, unirá nuestra ciudad con Lima, Perú.
El marplatense fue elegido entre otros cuatro destacados deportistas. Su clasificación a los Juegos Olímpicos y sus dos medallas de oro en los Panamericanos fueron determinantes para la distinción.
En un acto que tendrá lugar el próximo miércoles en el recinto de sesiones, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregará la distinción “Mérito Deportivo” al deportista marplatense Lionel Ugalde, piloto profesional de Turismo Carretera (TC), que recientemente se coronó subcampeón de la más tradicional y popular categoría de automovilismo profesional de Argentina, y la más añeja de la clase “Turismo” en el mundo.
Aldosivi derrotó como visitante a Defensa y Justicia por dos a cero, y se alzó con tres puntos de oro,en un partido correspondiente a la decimoctava fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.
Con el último aliento y un gran empuje en el cierre, el “Torito” superó 4 a 3 a Grupo Universitario de Tandil y se mantiene como único líder de la zona 2 del Torneo Argentino B de fútbol.
Kimberley se consagró rey del 2011 al vencer en la segunda final del año a General Urquiza por la vía de los penales, luego de empatar en 0 durante los 90“ reglamentarios. Una final de dientes apretados donde el ”Dragón“ no pudo hacer prevalecer la ventaja de dos hombres más durante gran parte del partido. Desde los 12 pasos encontró la gloria ante un digno subcampeón.
ARGENTINO B
Alvarado jugó bien y se puso en ventaja en el primer tiempo, pero se lo empataron en el cierre y en el inicio del complemento sufrió una expulsión. Ferró aprovechó todo y le ganó 2 a 1 en Olavarría.
El 1º de enero comenzarán a competir 465 pilotos de 50 nacionalidades diferentes. El jefe Comunal destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y agradeció a la presidenta. El acontecimiento, de repercusión a escala planetaria, dará promoción internacional a la ciudad. “La costa de Mar del Plata, sus características, y la pasión deportiva de los marplatenses van a dar un contexto singularísimo al lanzamiento”, dijo.
PRIMERA B NACIONAL
El primer tiempo fue parejo y, en ese marco, el “Tiburón”intentó a través de Enrique Seccafién, Jonathan Blanco, Ignacio Malcorra y las escaladas por el lateral de Nahuel Roselli para la búsqueda del gol.
La quinta edición del proyecto, que involucra actividades deportivas, recreativas y artísticas para chicos desde los 6 años, se llevará a cabo entre el 19 de diciembre y el 24 de febrero en las instalaciones del club. La inscripción ya está abierta para toda la comunidad.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni