Cazador de
Noticias

Economía

página 156

El presidente del la entidad, Jim Yong Kim(FOTO) destacó las decisiones del Presidente "para volver a los mercados internacionales", pero alertó que los datos de pobreza de la Argentina conocidos tras las cifras oficiales del nuevo Indec resultaron "sorpresivos".
La cifra es respecto a igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
El 32,2% de la población económicamente activa se encuentra en la pobreza, mientras que el 6,3% está en la indigencia, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en base a los resultados de la encuesta de hogares.
El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet(FOTO), visitará este jueves localidad de Mechongué, donde inaugurará las nuevas instalaciones de la sucursal local junto al intendente del partido de General Alvarado, Germán Di Césare.
Se puede pagar en los Juzgados de Falta de Garay 3136 y la Playa de Secuestro Bristol, de Luro y España. Esta modalidad tiene como objeto aportarle una mayor facilidad al contribuyente, sino también para mejorar las políticas de recaudación.
El Gobierno anunció este domingo que el plan de financiamiento al consumo "Ahora 12" será renovado hasta fines de enero, ante una sostenida caída de las ventas minoristas desde principios de año.
Una familia compuesta por dos mayores y dos niños de 6 y 8 años necesitó en agosto contar con esos ingresos para no caer por debajo de la línea de pobreza. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán son los nuevos destinos non stop desde el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata que, con valores en algún caso inferiores al costo de un pasaje de colectivo, comenzará a operar Aerolíneas Argentinas en el mes de diciembre.
En julio registró un descenso interanual del 14,1%, con lo que acumula un retroceso del 10,8% en los primeros siete meses de 2016, según los datos del IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción).
La producción industrial retrocedió un 4,7% en agosto con respecto a igual mes del año anterior y anotó su sexta baja consecutiva, de acuerdo al Índice de Producción Industrial (IPI) publicado este miércoles por la Fundación FIEL.
Gustavo Schroeder, secretario de Economía, se refirió a la situación actual del Municipio en materia económica y al conflicto por el pago de sueldos a término de los trabajadores municipales. "Es necesario articular políticamente con todos los sectores para lograr medidas por consenso, eso sería lo mejor", expresó el funcionario en diálogo con Cazador de Noticias.
Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, se refirió a los alquileres de departamentos de cara a la temporada de verano. "Si los precios están altos la gente no viene, que no haya precios accesibles va en contra de que quede dinero en Mar del Plata", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100