Cazador de
Noticias

Economía

página 159

Siguiendo con el programa de promoción al sector de la cerveza artesanal, la concejal Cristina Coria, junto con la Subsecretaría de la Producción, convocaron a una nueva reunión. En esta ocasión el tema específico fue
analizar las posibilidades de transferencia de tecnología desde las diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional, las Universidades Privadas y otros organismos nacionales, hacia los diferentes actores de la cadena de producción.
Oscar Caballero, jefe de Relaciones Institucionales de EDEA, confirmó que la empresa comenzó a refacturar las boletas de energía con un incremento del 70% desde este jueves. “La resolución 22, que aplicó el aumento al valor de distribución, está vigente. Lo que no se computa en esta factura es el aumento en el costo de la energía”, señaló el vocero de la empresa.
Crítica situación atraviesa el sector ligado al GNC, que ante el aumento de más del 100% en el precio del metro cúbico de ese combustible utilizado, fundamentalmente por taxistas y remiseros, y que hoy ha puesto, además, al borde del cierre a más de un taller dedicado a su venta e instalación. Este jueves estos talleristas se sumarán a la movilización a realizarse a las 19 frente a la Municipalidad ante el cruento tarifazo decretado por el Gobierno Nacional.
El patentamiento de motos registró en julio una caída del 9% en comparación con igual mes del año pasado, informó este martes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Según CAME "la vuelta del servicio puerta a puerta para las compras al exterior será perjudicial tanto para la industria nacional como para el comercio local, ya que en una amplia gama de productos se pueden conseguir precios hasta 67% más económicos que los que ofrece el mercado local en los productos fabricados en el país".
La compañía exhibirá en nuestra ciudad sus soluciones de impresión para los rubros de sublimación e impresión textil, CAD/GIS y fotografía.
Según señalaron productores hortícolas, el alza responde a razones "estacionales", la caída de la siembra y el encarecimiento de los costos para producir.
El Consejo Directivo de la OAM, encabezado por el presidente Dr. Rubén Pili, fue recibido este jueves en el palacio comunal por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alejandro Vicente, y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, en continuación de las negociaciones por una deuda cercana a los 17 millones pesos que el municipio mantiene con la mutual.
A partir del acuerdo firmado con la Secretaría de Comercio que incluye la eliminación del fideicomiso creado en 2008, el aceite podría aumentar tres veces, según explicaron desde el sector aceitero.
Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el incremento representó un ligero retroceso respecto al 4,2% registrado en mayo, cuando el Indec volvió a difundir el IPC, tras el proceso de reelaboración estadístico que demandó un período de seis meses.
Están tan bien hechos que pasan como verdaderos. Mirá qué tenés que saber para que no te embauquen.
Cristóbal Berbel, uno de los creadores del sistema Taxi Plus, dio detalles de la nueva propuesta en materia de comunicación entre chofer y pasajeros. "Trabajamos en un programa en el cual vos podés llamar a determinado número y el whatsapp de esa línea te va indicando qué taxi tenés más cerca, el nombre del chofer y cuantos minutos tarda en llegar", indicó el taxista en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100