Cazador de
Noticias

Economía

página 168

El exministro de Economía Roberto Lavagna consideró que el Gobierno hizo un "festejo bastante tonto" con respecto al pago de la deuda con los fondos buitre y la salida del país del default.
El consumo de electricidad cayó en marzo un 9,4% debido a los aumentos tarifarios aplicados por el Gobierno, anunció este miércoles la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
La comercialización de vehículos usados alcanzó en marzo último las 129.473 unidades, lo que representó una caída de 5,69% en comparación con el mismo mes de 2015, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que señaló que en comparación con febrero, se registró una suba 18,97%.
Desde la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) afirmaron que "la culpa de la inflación es del Gobierno" y le restaron responsabilidad a las cadenas.
El bloque de concejales Acción Marplatense manifestó su preocupación por el aumento en la tarifa eléctrica superior al cien por ciento que recibió la Cooperativa Nuevo Amanecer y señaló que afrontar este costo es dificultoso para los trabajadores, que realizan sus productos teniendo en cuenta la calidad de los mismos, los precios accesibles, y con compromiso hacia la comunidad.
La cooperativa láctea sufrió un nuevo embate, luego de pelear contra la justicia por el predio y la expropiación. Ahora, deben pagar $107 mil de luz según la nueva facturación. "Nos da impotencia", reconocieron.
"Por supuesto que estoy enojado y molesto. Hubiera preferido otro, no es el espíritu de mi proyecto, nuestro proyecto es un ahorro garantizado y créditos a valores accesibles para la sociedad", subrayó el senador mendocino.
Para Ecolatina la suba de precios abril es la mayor "desde la salida de la Convertibilidad". Estimó que la inflación de este año llegaría "a 36 por ciento", lejos de la meta oficial proyectada por el gobierno de entre 20 y 25 por ciento.
Taxistas y colectiveros se sumaron al reclamo por las subas, a pesar de los recientes incrementos y el tratamiento del boleto que hoy por hoy se desarrolla en el Concejo Deliberante. Los techos amarillos piden un adicional de $3,60 y Cametap $8.23.
Así lo garantizó José Rigane, secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, quien comentó que el incremento es generalizado. "Estamos ante una política de ajuste por parte de Gobierno Nacional", reflexionó en dialogo con Cazador de Noticias.
Frente a los incrementos de precios de los servicios públicos, el concejal Mario Rodríguez propuso convocar de manera inmediata a la mesa de trabajo "Construcción Institucional en Defensa del Consumidor (CUIDAR)". El objetivo será estudiar y analizar las políticas públicas sustentables en relación con la prevención y sanción de las prácticas lesivas de los derechos de consumidores y usuarios.
Angel De Paolo, titular de Taxicoop, se refirió a las preocupaciones que tiene el sector con el aumento del combustible, la posible incorporación del sistema Uber y el incremento de la tarifa. "Somos cuidadosos con los precios porque tenemos que conservar al pasajero de todo el año que es el que nos da de comer", expresó el dirigente empresarial en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus