Cazador de
Noticias

Economía

página 174

Mientras se analiza la suba de la tarifa a $5,90, los usuarios de colectivo opinaron sobre la medida. Reflexionaron sobre el servicio, se quejaron sobre la frecuencia y pidieron a los empresarios y concejales “que entiendan a los trabajadores”.
Entraría en vigencia a partir del sábado
Fue avalado en el Concejo Deliberante por las Comisiones de Transporte y Legislación. AM, UCR, massistas y arroyistas votaron a favor, por su parte el FPV lo negó. Mientras tanto, se levantó la protesta.
José Reinaldo Cano, futuro secretario de Hacienda, detalló los números y las deudas que tiene la Municipalidad de General Pueyrredon. “El déficit actual de la Comuna es de 689 millones de pesos, a eso hay que sumarle las deudas con los proveedores y los sueldos a pagar”, manifestó el concejal de Agrupación Atlántica en diálogo con Cazador de Noticias.
Así lo afirmaron desde el Centro de Industriales Panaderos, donde reconocieron que la suba depende del accionar del nuevo gobierno con respecto al trigo.
El precio fue fijado por ordenanza y lleva a esa cantidad la bajada de bandera y a $1,80 la ficha. La tarifa fue propuesta por propietarios y choferes, significa una suba del 28%.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, será también desde el 10 de diciembre presidente del Grupo Banco Provincia. Según trascendió, la gobernadora electa María Eugenia Vidal ya dio el visto bueno para que el primo de Mauricio Macri asuma en reemplazo de Santiago Montoya.
En Mar del Plata la ocupación hotelera rondó el 80%
Unas 943.000 personas viajaron durante el octavo fin de semana largo, del año, que tuvo lugar en el Día de la Soberanía Nacional u con un gasto promedio diario de $490 generaron ingresos directos por $1.386 millones en las economías regionales, de acuerdo con un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.
El actual vicepresidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, será el hombre que dirigirá el Banco Provincia a partir del próximo diez de diciembre. La decisión llegó tras un acuerdo entre Maria Eugenia Vidal y el electo Jefe de Gobierno Porteño.
Ese valor ya rige en el interior del país. Se trata del mayor aumento de combustibles aplicado por la petrolera estatal en los últimos dos años.
En base a los datos suministrados por las tarjetas de crédito adheridas al programa, la cartera que conduce Débora Giorgi informó del análisis sobre las ventas totales se destacan los sectores indumentaria (38% de las ventas totales), materiales para la construcción (19%), línea blanca (14%), calzado y marroquinería (12%) y muebles (9%).
Así lo manifestó Ángel De Paolo, titular de Taxicoop, luego de que se elevara su pedido a la Comisión de Transporte. “El miércoles seguramente le darán el aval, luego de compatibilizarlo con el estudio de Movilidad Urbana”, anticipó a Cazador de Noticias y anunció que la sesión en la que se tratará será el próximo 26.
La ciudad alcanzó el 11,8%, según las cifras emitidas por el Indec, lo que implica el doble de la media nacional. Le siguen Gran Córdoba con el 9% y Rosario con un 8,8%.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100