Cazador de
Noticias

Economía

página 175

“Son bolas que se corren”
El titular del gremio que nuclea a los colectiveros sostuvo que no hubo diálogo con la cámara empresarial para conocer cuál es el pedido. El estudio técnico que se pretende instalar establece un boleto a $6.10. “Van a tener que hablar con el Ejecutivo”, dijo Medina a Cazador de Noticias .
Desde la entidad empresarial consideraron como positivo el resultado del fin de semana. En materia de ventas estimaron un crecimiento en unidades de alrededor del 5%. Resaltaron que los comercios tienen una oportunidad única con el turismo y destacaron el trabajo de capacitación que vienen realizando con la Cámara de Comercio durante el año.
Según la CAME,“lasfiestas presentaron un fin de año tranquilo, social y económico, con una plaza cambiaria estable, con el sueldo anual complementario pagado antes del 23 para la mayoría de los trabajadores”.
Es por incumplimiento de un proveedor de origen brasileño
La empresa indicó que la planta de GM Argentina “realizará una parada programada con motivo de las vacaciones de verano durante las dos primeras semanas de enero, retomando su actividad habitual el día 18 del mes”.
El banco Central resolvió disponer asueto a su personal para los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 13 e invitó a las entidades financieras y cambiarias a adoptar medidas de similar tenor para sus empleados.
El secretario de Hacienda, José Reinaldo Cano, hizo pública la auditoría de la gestión del ex intendente Gustavo Pulti: “El déficit representa el 26% de lo que la Administración Central recaudó. Las obras realizadas con recursos públicos representan el 15% de déficit y la nueva gestión tendrá que pagar la deuda de esas obras que ascienden a $56.208.914, es decir que se adeuda el 49% de lo realizado”.
Así lo aseguro el operador inmobiliario Alejandro Acampora, durante la segunda jornada sin el cepo. “Creo que en 6 meses se van a poder aceptar las dos monedas para la compra y venta”, auguró. Además, habló de una posible pero lenta pesificación del mercado.
El gobierno alcanzó un acuerdo con los laboratorios de capitales nacionales nucleados en CILFA. La medida regirá desde el lunes.
Durante toda la mañana, la gente esperó la apertura de las casas de cambio de Mar del Plata que finalmente no atendieron. Desconcierto y enojo.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, puntualizó que “a partir de mañana no hay límite para adquirir divisas para importar”, al tiempo que “cualquier persona que quiera comprar moneda extranjera podrá hacerlo a través de su cuenta bancaria”.
Desde la Liga de Amas de Casa local anunciaron que están armando un combo de productos para las mesas de fin de año. “Sugerimos que no se compre en los locales donde se aumentó sin razón en los últimos tiempos”, recomendaron.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó este mediodía que el Gobierno pondrá en marcha “un proceso de modificación gradual de los subsidios a las tarifas de los servicios eléctricos y de gas natural”, lo que implicaría una modificación del cuadro tarifario
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe