Cazador de
Noticias

Gremiales

página 162

Este miércoles en la mañana, un cese total de actividades marcó la diferencia con la atención de días anteriores en Luro y en Independencia. “Pedimos discusión salarial, estamos lejos de las paritarias que queremos”, reclamaron los trabajadores durante una concentración. El jueves se reanuda el sistema de turnos.
Integrantes del sindicato que los nuclea mantuvieron reuniones con concejales y van por la ordenanza. Piden a los empresarios que cumplan con las medidas necesarias y que el Municipio las haga cumplir.
No se atienden jubilaciones ni pensiones
Tres de las cuatro Udai de Mar del Plata sólo atienden turnos pero los vecinos denuncian que el sistema está colapsado. Los delegados amenazan con recrudecer la protesta.
Mas de cien trabajadoras de edificios de la Zona Atlántica asistieron en nuestra ciudad a un encuentro en el que la abogada Mariana Beresiarte abordó el tema convenio colectivo de trabajo, la doctora Norma Alonso expuso sobre cáncer de mamas y representantes del cuerpo de bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hablaron sobre seguridad en la propiedad horizontal.
Será este sábado en el horario de 11 a 17 en la sede del sindicato en 14 de Julio 1849. Participarán delegaciones de Municipio de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Miramar, Necochea y Mar del Plata.
Trabajadores nucleados en el gremio de APOPS iniciaron una medida de fuerza en tres sedes y sólo atendieron turnos. “Hubo descuentos de casi $3000 en el recibo de sueldo de algunos trabajadores y no los atendieron cuando estaban enfermos”, denunciaron.
La Asociación Bancaria Mar del Plata lleva adelante una campaña para recolectar donaciones y distintos elementos que serán destinados a damnificados por las inundaciones en la provincia.
Luis Zumpano, secretario de prensa del Sindicato de Empleados de Comercio, se mostró satisfecho por la cantidad de mercadería que recibieron para donar a los perjudicados por las inundaciones y afirmó que siguen recibiendo donaciones. “Tenemos más de un camión y medio para enviar a las delegaciones en los lugares afectados”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Juan Domingo Rodríguez y Norberto Cabello, titular y tesorero de SUTERyH respectivamente, anunciaron que los agremiados al sindicato ya pueden pasar a retirar una tarjeta que otorga descuentos en más de 200 comercios. “Hay beneficios del 10, 15 y 20% y también se puede utilizar en otras ciudades como Neuquén, Mendoza y Salta”, confirmaron en Punto de Partida por FM 101.9.
URUGUAY
SUTERyH Mar del Plata asistió al mismo estando representado por intermedio de María Mabel Nespral(FOTO), presidenta del Comité Ejecutivo de Fateryh Mujeres, donde también participaron representantes de Ecuador, España, Brasil, Chile, de otras ciudades de Argentina y del país anfitrion.
Alejandro Loreti, titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud , habló del paro del gremio por 48 horas que afectará a las dependencias de salud provinciales. Además, criticó la falta de ayuda para el Hospital Interzonal Dr. Oscar Alende“: “Es el lugar de siempre, con la guardia hecha un caos”.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica fue respaldado en forma unánime por la dirigencia mercantil de todo el país.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal