Cazador de
Noticias

Gremiales

página 164

De todos modos, el gremio señaló que si no hay acuerdo en los próximos días por la paritaria salarial se van a reunir “para organizar un plan de lucha”
Denuncian que 50 trabajadores quedaron en la calle y no les pagaron indemnización. Se manifestaron y acamparon en la puerta de la casa de los supuestos dueños.
Donato Cirone titular de Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata (SUPETAX) manifestó su preocupación ante el análisis que están realizando autoridades municipales sobre la instalación de paradas de remises en la vía pública. El pedido fue realizado por representantes de dos importantes remiserías de la ciudad.
Se trata de un edificio de Buenos Aires al 2200. Desde SuteryH harán una presentación en el Ministerio de Trabajo y no descartan ir a la Justicia.
Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, ratificó la postura del gremio de no adherir al paro pero confirmó la solicitud realizada para que los negocios cierren por la tarde. “La idea es que los trabajadores puedan llegar en un horario adecuado a sus casas teniendo en cuenta que no hay transporte público”, expresó el dirigente en diálogo con Cazador de Noticias.
Miguel Guglielmotti, titular de La Bancaria, manifestó que no adhieren a la medida de fuerza convocada por los gremios de Moyano y Barrionuevo. Festejó el aumento obtenido por los trabajadores y la participación en las ganancias. “Es algo histórico”, resaltó.
Así lo previó el Secretario de la UTA a nivel local, de cara a la medida de fuerza prevista para este martes 9 de Junio. “El reclamo es legítimo y justo”, aseguró el sindicalista a Cazador de Noticias.
Juan Vargas, secretario gremial del sindicato, confirmó que vigilan cada local para que “los empleados no sean obligados a trabajar”.
Integrantes de Suteba y de la comunidad educativa se manifestaron en el Consejo Escolar por sus salarios. Además, pidieron por calefacción e infraestructura. Volvieron a cargar contra Claudia Piccolo.
Juan Domingo Rodríguez, titular de SUTERyH local, anunció que entre viernes y sábado se realizará el segundo encuentro nacional de FATERYH en el Hotel Suter ubicado en Alberti y Buenos Aires. “Vendrá el viceministro de Trabajo, funcionarios del ministerio, secretarías y subsecretarías nacionales”, afirmó en diálogo con Cazador de Noticias.
El secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, dijo que el acuerdo paritario alcanzado en el sector “nos dejó muy conformes y es muy importante”, luego de las intensas negociaciones que se realizaron con la banca pública y privada.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal