Cazador de
Noticias

Gremiales

página 168

Miguel Guglielmotti, secretario general de La Bancaria local, hizo un reclamo por la falta de personal en los bancos de Mar del Plata. “Por la falta de empleados, se generan largas colas y eso lleva a que haya enfrentamientos con el público”, expresó el sindicalista en diálogo con Cazador de Noticias.
Juan Domingo Rodríguez, secretario general de SUTERyH, denunció a varios consorcios de la ciudad que adeudan dinero con los trabajadores. “Nos hemos visto obligados a sacar una solicitada y mantenemos la postura porque tenemos los comprobantes de los edificios que están debiendo”, manifestó el dirigente en diálogo con Cazador de Noticias.
Se llevó a cabo la presentación de la Mesa Sindical Massa Presidente, integrada por 23 gremios de la ciudad y que tendrá su réplica nacional desde el próximo 25 de abril, con el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo a la cabeza.
El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, pasó por Mar del Plata y habló del futuro del movimiento obrero. También se refirió al posible paro por 36 horas propuesto por el sindicato que lidera: “No llegamos a un acuerdo salarial con los empresarios”, adelantó.
Choferes de taxis agrupados en distintos sindicatos se reunieron frente a la Municipalidad y realizaron una ruidosa manifestación por el centro, previo a su entrada al Concejo Deliberante para presenciar la reunión de la Comisión de Transporte. Están en contra del pago por la colocación de los GPS en los vehículos. Enojado, Darío López dijo: “A Cirone no lo conozco”.
La Asociación de Empleados de Casinos Nacionales logró en paritarias para todo el año en algunas categorías hasta el 43% de incremento salarial, luego de las reuniones negociadoras realizadas durante los meses de marzo y abril en el ámbito de la subsecretaría de Negociación Colectiva del Sector Público del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. El mismo consta de tres etapas, la primera ya percibida desde el mes de Enero, la segunda retroactiva al mes de Marzo y la tercera con los haberes del mes de Agosto.
Miguel Guglielmotti, secretario general de La Bancaria de Mar del Plata, ratificó su postura de manifestarse en contra del impuesto a las ganancias. “En el 2010 presentamos un proyecto de reforma tributaria para corregir estas inequidades y nunca fuimos escuchados. Seguiremos siendo consecuentes con nuestra política respecto a este tema”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.
Desde el SUTEBA General Pueyrredon pusieron en conocimiento de los docentes que la mesa de trabajo para constatar cargas y respectivas fechas de cobro ha sido confirmada el 6 de abril, dos días antes de la fecha de cobro de los docentes.
Luego de diversas gestiones a nivel ministerial, dirigentes de la Asociación de Trabajadores de Sanidad Argentina Mar del Plata ultiman detalles de la firma de un convenio que habrá de permitir a todos los trabajadores del EMHSA, hoy en proceso de quiebra, al cobro de un subsidio de $ 2000.- por espacio de tres meses.
Pedro Fernández, titular de CGT a nivel local, expresó su preocupación por la falta de respuestas “a los reclamos de los trabajadores” y dijo que el acatamiento del paro “es altísimo”.
Sergio Medina, secretario de la Unión Tranviarios Automotor, destacó el porcentaje de adhesión y sostuvo que hubo cese de actividades en los tres niveles. “Tanto en la corta, media y larga distancia, hubo parate y el acatamiento en el transporte fue total”, subrayó el sindicalista.
El taxista Darío López, ex titular de Comartax, hizo un análisis de lo que fue la jornada de paro para los choferes de taxi. “Si paráramos por la inseguridad creo que el acatamiento sería total, porque estamos hartos de vivir con miedo”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya