Cazador de
Noticias
Domingo - 21 de Octubre de 2007 18:53
El consumo por el Día de la Madre creció 11 %

Es con respecto a igual fecha de 2006, según informó CAME. La disponibilidad de crédito incentivó las ventas, que alcanzaron el mejor nivel en los últimos cuatro años y se enfocó especialmente en los rubros perfumería, cosméticos, artículos para el hogar y de uso personal, indumentaria, calzados, y marroquinería.

Las ventas minoristas por el Día de la Madre crecieron 11 por ciento respecto a igual fecha del año pasado, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La disponibilidad de crédito incentivó el consumo por el Día de la Madre, que alcanzó el mejor nivel en los últimos cuatro años y se enfocó especialmente en los rubros perfumería, cosméticos, artículos para el hogar y de uso personal, indumentaria, calzados, bijouterie y marroquinería, se informó.

Las casas de artículos tecnológicos -mp3, cámaras digitales y computadoras que en general son más demandados por los segmentos adolescentes y masculinos- registraron ventas “muy activas”.

Este rubro, en alza en los últimos dos años, tuvo en esta ocasión su mejor performance con la venta de computadoras, cámaras digitales, filmadoras, mp3, celulares, entre otros artículos.

Los electrodomésticos y artículos para uso personal volvieron a estar entre los elegidos, a diferencia del año pasado cuando el público eligió productos de menor valor como bijouterie o regalerías.

En promedio, las cantidades vendidas en artículos para el hogar, (uso personal y tecnología) subieron 17 por ciento frente a igual fecha del año pasado. De igual modo, los restaurantes y los celulares fueron rubros muy activos, a pesar que hubo menos promociones y descuentos que en otras oportunidades, señaló CAME.

Asimismo, la venta de perfumes y cosméticos creció 15 por ciento; bijouterie y fantasías, 17 por ciento; y los calzados incrementaron la salida en un 16 por ciento frente al año pasado.

En Indumentaria, se vendió 10 por ciento más que en el Día de la Madre 2006 con un valor promedio que se ubicó en 45 pesos y en marroquinería, las cantidades vendidas aumentaron 9 por ciento; en cambio, en lencería, las ventas sólo tuvieron un aumento interanual de 6 por ciento.

Por último blanco y mantelería vendió 7 por ciento más que en 2006, pero es un porcentaje alto para un rubro que no suele estar entre los más buscados para esta fecha. En todos los casos, la venta con tarjeta fue mayor a la habitual, con cuotas sin interés que en la mayoría de los locales se extendían entre 3 y 6 meses.

En tanto, la facturación por las ventas minoristas registró una suba promedio de 24 por ciento, según el informe que relevó 292 comercios en todo el país.

Fuente: Télam




 

Efemérides - 21 de Octubre
1886Fallece José Hernandez, autor del “ Martín Fierro ”
Día de San Hilarión y Santa Úrsula
Día del Radioaficionado
Día del Seguro
1520Descubrimiento del estrecho de Magallanes
1820San Martín establece la bandera y el Escudo de Perú
1821Nace el escritor, Fedor Dostoiewsky
1833Nace en Estocolmo el ingeniero sueco, Alfred Nobel
1875Fundación del Partido de Brandsen
1917Nace el trompetista, Dizzy Gillespie
1920Nace la cantante Celia Cruz
1921Se funda el Radio Club Argentino
1929Nace el escritor, Héctor Tizón
1929Pánico y descenso espectacular de valores en la Bolsa de Nueva York
1949Nace el obispo Juan Alberto Puigari
1969Nace la periodista del canal 2 Mar del Plata, Betiana Pereyro
1977Fundación del I N I D E P(Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero)
1977Pablo Neruda gana el Premio Nobel de Literatura
1980Nace Kimberly Noel Kardashian West, conocida como Kim Kardashian
1982Gabriel García Márquez obtiene el Premio Nobel de Literatura
2010Muere José Carbajal, El Sabalero, cantante, compositor y guitarrista uruguayo
2012Estados Unidos acordó iniciar conversaciones con Irán sobre el programa nuclear
2014Muere Ben Bradlee, director del Washington Post y responsable de la investigación del caso Watergate
2019Falleció Pedro Curto, ex secretario general adjunto de UTHGRA Mar del Plata
2022Falleció Silvana Suárez, ex Miss Mundo Argentina 1978
2023Falleció Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y la Selección de Inglaterra