Cazador de
Noticias
Miércoles - 19 de Diciembre de 2007 09:17
Voces autorizadas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, tomaron la palabra en el acto de reinaguración del Gran Hotel Dorá, celebrado el pasado lunes. Conozca las principales declaraciones de cada uno de ellos...

Cristina Fernández: “Mientras haya un pobre, la tarea no estará cumplida”

La Primer mandataria dijo, entre otros párrafos de su discurso: “muchas veces nos han metido en la cabeza que, tal vez, si no tuvieran tanta fuerza, tanta representación los trabajadores, las cosas podrían ser más fáciles para los empresarios. Quiero decirles que esto no es así”.

Manifestó además que ”falta mucho“ por hacer y que “podemos demostrar casi científicamente que es en las sociedades donde hay fuertes organizaciones empresariales y fuertes organizaciones sindicales donde mayor grado de desarrollo económico y social se alcanza”.

En tal sentido, Cristina pidió a los presentes que: “no tengan miedo de eso. Tengan miedo si no tenemos trabajo porque entonces se desorganiza la sociedad y se enfrentan los argentinos, los unos con los otros”.

Asimismo, clamó porque ”cada uno ponga lo mejor que tenga, a que se esfuerce en la construcción de una sociedad diferente, un país diferente, donde todos, trabajadores, empresarios, docentes, amas de casa, podamos ser un poco mejor“.

Por ultimo, Fernández de Kirchner destacó a Mar del Plata por ser un ”símbolo del ascenso social“ y de la clase media argentina, al recordar que poder viajar a esta ciudad balnearia ”significaba en el barrio que uno estaba progresando“.

Daniel Scioli: “nosotros también apostamos a una ciudad de doce meses”

El gobernador provincial anunció que va a trabajar en conjunto con el intendente, Gustavo Pulti, para mejorar la cinta asfáltica y realizar tareas de bacheo. También manifestó que “faltan luminarias”.

Y, en otra parte de su discurso, enfatizó que el hotel será clave a la hora de recibir la actividad de los congresos y las convenciones que se desarrollan en la “feliz” durante todo el año.

.
“Podemos demostrar que las sociedades donde hay organización empresarial y sindical es donde mayor grado de desarrollo económico y social se alcanza” – remarcó Scioli, en otro momento de su alocución.

Gustavo Pulti: “Mar del Plata tiene cosas para hacer, no solamente en materia de Obras Públicas”

El intendente de General Pueyrredon, quien le había dado la bievenida a los ilustres visitantes, destacó a su turno la importancia de mantener una buena relación con Nación y Provincia. +

“No puede ser de otra manera, si estamos representando bien el interés de cada uno de los vecinos que esperan gestiones de nuestro gobierno” recalcó. Y completó: “queremos una relación de trabajo y de esfuerzo, mancomunada y de coincidencias”.

En el encuentro, el Jefe Comunal le obsequió a la primera mandataria una obra del artista Luis Marzoratti y dos prendas representativas de la industria textil marplatense: una capa de verano y una remera bordada en pedrería, ambas donadas por la Cámara Textil.

“En primer lugar, queremos recibirla y ser buenos anfitriones de la primera presidenta electa en la Argentina por el voto popular” - señaló Pulti. “Es su primera visita oficial al interior del país, lo cual merece de parte nuestra un gesto de afecto y de reconocimiento porque es la presidenta de todos los argentinos” – declaró luego.

Con respecto a los temas abordados en su reunión con Cristina Fernández –quien estuvo acompañada por su marido Néstor Kirchner- el intendente manifestó: “Tenemos algunas preocupaciones que queremos compartir con la presidenta. Sabemos de su interés por cosas que le importan a Mar del Plata. De hecho -recientemente al asumir- ha hablado de la defensa del mercado interno, de la defensa de la industria argentina. Para nosotros, los marplatenses, eso es central porque sabemos muy bien qué pasa cuando no se defiende la industria: tenemos desocupación en la ciudad y vienen menos turistas, porque también son trabajadores de la industria de otras partes del país. Por lo tanto, esa definición de la presidenta en defensa del mercado interno, para nosotros es auspiciosa” - aseguró.

Por último, el intendente se mostró convencido: “estoy seguro que vamos a encontrar oídos sensibles a nuestras inquietudes”.
Efemérides - 19 de Diciembre
2001El ex presidente De la Rúa declara el estado de sitio y se produce el fin de la era Cavallo
Día de San Urbano V
1813Muere el patriota Miguel de Azcuénaga, integrante de la Primera Junta de Gobierno de Argentina
1915Muere el psiquiatra y neurólogo alemán Alois Alzheimer. Realizó notables contribuciones en el estudio acerca de la patología de la neuroglia y de la demencia presenil
1915Nace la cantante francesa, Edith Piaf
1923Nace Onofre Marimón, piloto de Fórmula 1 argentino
1935Nace el humorista, Luis Landriscina
1937Nace en Buenos Aires el músico, Chango Farías Gómez
1944Nace la cantante, María Martha Serra Lima
1957Muere en Buenos Aires el poeta, Horacio Sanguinetti
1961Nace el ex boxeador, Juan Martin “Latigo” Coggi
1972Retorna a la tierra- luego de 13 días- la Apolo 17
1973Se pone en funcionamiento la primer turbina del complejo hidroeléctrico, El Chocón
1977Nace el entrenador de fútbol, Cristian Suárez
1980Muere en el exilio mexicano el ex presidente Héctor J. Cámpora
1989El ejército de Estados Unidos invade Panamá
1991Partido de despedida en la doble visera de cemento de Independiente de Ricardo Bochini
1996Muere el actor italiano, Marcello Mastroiani
1997Se estrena Titanic, la película más exitosa del siglo XX y en su momento de la Historia del cine, escrita y dirigida por James Cameron
2009El Barcelona gana el Mundial de Clubes de fútbol ante Estudiantes de La Plata
2010Luis Lazarte retiene la corona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo
2013Falleció el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Enrique S. Inda
2016En Berlín, un camión atropella una multitud de gente en un mercado navideño, dejando 12 muertos y 48 heridos
2017Murió el actor, Lito Cruz
2020Messi igualó un histórico récord de Pelé, 643 goles con una misma camiseta
2021Boric se impuso a Kast y es electo Presidente en Chile
2023La atleta marplatense Belén Casetta ganó el Olimpia de Oro