Cazador de
Noticias
Lunes - 04 de Febrero de 2008 22:06
La ciudad podría postularse para la próxima Cumbre del MERCOSUR

El intendente Gustavo Pulti recibió este lunes al subsecretario de Integración Americana y MERCOSUR de la Cancillería, Eduardo Sigal, quien se acercó a la ciudad con el objetivo de analizar una extensa agenda de temas, entre los que se encontraban la llegada de inversiones extranjeras y la realización de la próxima Cumbre de presidentes que integran la comunidad de países sudamericanos.

“Básicamente hablamos sobre la integración productiva del MERCOSUR y del rol de Mar del Plata dentro de las Mercociudades, como en el foro de intendentes y gobernadores que se da en el marco común. También conversamos sobre distintos proyectos que están en curso vinculados a la integración productiva, especialmente todo lo que tenga que ver con el turismo”, agregó el funcionario.

Al respecto, Sigal indicó que “está previsto realizarse a mediados de febrero, en la ciudad de Ouro Preto, Brasil, la reunión de ciudades que van a desarrollar la integración productiva vinculada al turismo y nos gustaría que Mar del Plata tenga un rol activo y dinámico en la misma”.

El encuentro sirvió también para analizar la próxima Cumbre del MERCOSUR, que se llevará a cabo en el mes de junio en nuestro país. Sigal indicó que “es importante que Mar del Plata tenga un rol activo en esa dirección y por eso la Cancillería quería hacerse presente, por las potencialidades que tiene para la Argentina y el MERCOSUR”.

Consultado sobre cuál será el lugar donde se vaya a realizar el encuentro presidencial, el Embajador manifestó que “no está definido. Será a fines de junio porque así lo establece la reglamentación MERCOSUR, pero todavía no está coordinada la agenda de los presidentes, que no sólo son de los cinco países miembros, sino también de los cinco países asociados. El Intendente va a considerar proponer a la ciudad como eventual sede, hay otras ciudades que lo están haciendo, será una decisión que tomaremos en su momento y que particularmente tomará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Interés italiano para crear cooperativas de crédito

Otro de los temas tratados por el representante argentino en el MERCOSUR junto al Jefe Comunal fue “la posibilidad de que se desplieguen algunas inversiones en la ciudad, especialmente sobre la visita de 47 empresarios italianos que van a venir durante la primera semana de marzo. El objetivo es fundamentalmente para promover e incentivar las cooperativas de crédito. Son empresarios que se están instalando en la Argentina, en coordinación con la nueva normativa del Banco Central, que permite la creación de cooperativas de crédito vinculadas al sector productivo. Creemos que es muy importante para una región como la que representa Mar del Plata”, aseguró.

“Lo que se plantean es crear un banco de segundo grado, que será un respaldo para la constitución de cooperativas. Han ubicado que Mar del Plata es una de las plazas con mayores posibilidades para poder instalarse. Todo está en coordinación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Cancillería, con la estrecha colaboración del Banco Central. No están definidas las cuestiones, pero es muy importante tener en cuenta que de que la Argentina se está transformando en un punto de atención en medio de la crisis financiera internacional. Hay empresarios que están dispuestos a invertir en la Argentina y el país tiene que ofrecerles las condiciones para que esto se despliegue”, apuntó el funcionario nacional. Del encuentro también formó parte el secretario de la Producción, ingeniero Horacio Tetamantti.




 




 

Efemérides - 04 de Febrero
Día Nacional del Guardavidas
Día de San Gilberto
Día Mundial de Lucha contra el Cáncer
1817Las tropas del Gral. San Martín derrotan a las españolas en el desfiladero de Achupallas en Chile
1884Alexander Watson Hutton funda la English High School, pieza clave en la historia fundacional del fútbol argentino
1887Confirmación de la existencia de carbón en Río Turbio
1905Insurrección radical
1929Nace el pintor, Carlos Alonso
1931Nace la ex presidenta, María Estela Martínez
1965Nace el ex ciclista olímpico y ex legislador provincial, Juan Esteban Curuchet
1971Nace el empresario teatral, Javier Faroni
1972La sonda estadounidense “ Mariner IX” trasmite fotos desde Marte
1976Nace el piloto de automovilismo, Christian Ledesma
1978Guillermo Volpe, fue el primer guardavidas muerto mientras realizaba un rescate
1983Muere la cantante, Karen Carpenters
1987Muere el pianista, Liberace
1995Muere en Mar del Plata a los 85 años el productor y guionista, Abel Santa Cruz
2001Asesinan en Miramar a Natalia Melmann
2004Nace la red social Facebook
2017Lanús le ganó 3 a 0 a River Plate y se quedó con la Supercopa
2018Mataron al baterista de superuva Juan Ledesma. fue asesinado a la salida de un bar en Quilmes
2019Santa Cruz(Perito Moreno) y Tierra del Fuego(Río Grande) registraron temperaturas récord de 38,2 y 30,8 grados
2020Murió el juez Claudio Bonadio
2020Volcó un micro de Vía Bariloche en la ruta 2, hubo dos muertos y más de 30 heridos
2022Falleció Ana Macri, fundadora del Partido Peronista Femenino