El intendente municipal, Gustavo Pulti, junto a Pablo Fernández, titular del EMTUR, firmaron un convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio, a través del cual se habilita un curso de capacitación que permitirá mejorar la calidad en la atención al turista, del que tomarán parte aquellos empleados que tienen contacto con los visitantes.
El curso comenzará el 8 de mayo, es de carácter gratuito y serán dos módulos de dos meses de duración cada uno. En el de Calidad de Atención se brindarán herramientas operativas para captar las necesidades de los distintos tipos de clientes que llegan a los comercios. En el segundo módulo se incorporarán los temas netamente turísticos y su impacto en la sociedad, información turística, atractivos, circuitos turísticos.
El convenio también fue firmado Francisco Traccana, del Sindicato de Empleados de Comercio; Francisco Morea, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad y Graciela Caratussolo, de la Asociación de Guías de Turismo. Todos estos sectores trabajan en la concresión de este proyecto.
El Intendente agradeció a todas las instituciones por haber mostrado “voluntad” de trabajar en conjunto. “Mar del Plata aquí puede marcar una diferencia signiticativa con el resto de las ciudades turísticas. Es un potencial importante. Es una voluntad de nuestra gestión hacer este tipo de esfuerzos compartidos para que la ciudad sea más competitiva”, afirmò el Jefe Municipal.
Gustavo Pulti aseveró que “tenemos que dedicarnos a atender a los turistas porque detrás de cada turista hay una posibilidad de trabajo y progreso para los marplatenses. La buena atención al turista se inscribe también en los valores al buen trato que queremos suscribir. No estamos solos en el mercado turístico, hay otras ciudades que ofrecen cosas lindas, atractivas, que quieren tratar bien a los turistas”.
El Jefe Comunal subrayó la necesidad de fortalecer las cualidades que tiene la ciudad. “Tenemos que capacitarnos, dedicarnos al pulimiento de los errores que podemos estar cometiendo para que aquel que nos vuelva a visitar haga una nueva experiencia de Mar del Plata y de los marplatenses”.
Por último el Intendente ponderó el trabajo que lleva adelante el EMTUR. “La gestión del EMTUR tiene una voluntad de superación que quiero poner de manifiesto y habrá nuevos cursos con otros aspectos que tienen que ver con nuestra competitividad”.
Fracisco Traccana agradeció la oportunidad de brindar capacitación a sus afiliados y le pidió a los empresarios que permitan a los trabajadores asistir a los módulos. “El empleado es la primera fuente de información a la que se acerca el turista. Son importantes y por eso tenemos que aunar esfuerzos entre todos”, dijo el dirigente mercantil.