Cazador de
Noticias
Lunes - 12 de Mayo de 2008 20:53Hay muchos que son testaferros de los militares”, declaró
Hebe de Bonafini culpó al campo del atentado que sufrió este domingo

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, señaló este lunes que el robo y los destrozos provocados este fin de semana en la sede de la Casa y de la Universidad, “tienen que ver con la gente del campo.”

Bonafini aseguró que “las Madres estamos haciendo muchas denuncias. Le hemos pedido al gobierno cambiar un poco los tiempos de los juicios a los militares y estamos haciendo denuncias contra la provincia de Buenos Aires y a los ministros que no cierran los campos en donde hay gente que está trabajando en estado de esclavitud. Nos estamos metiendo en esta historia”.

Consultada acerca de las causas que han derivado en el hecho delictivo ocurrido este domingo, la titular de Madres de Plaza de Mayo no dudò en afirmar: “Esto tiene que ver con la gente del campo. Vos sabés que los militares tienen muchas tierras y muchos de estos que ahora hablan son testaferros de los militares que quieren desestabilizar al gobierno. Y la prensa y los medios que les dan tanta bola y repiten todo. ¿De qué cacerolazo me están hablando? En ese cacerolazo había cuatro mujeres bien vestidas en la calle Santa Fe. ¿Adónde está el cacerolazo? Los títulos de Clarín de hoy (por el lunes) te dan asco. Dan asco las cosas que dicen, que son mentiras y que promueven a levantar a la gente. Y a mí me parece que eso e smuy peligroso, porque son los mismos que dieron el golpe de 1976”, enfatizó.

“Ellos tienen que ver porque nosotros les estamso pegando muy duro. No es que nosotros no nos preocupamos por lo que pasa. Les damos duro y digo lo que pienso. Y digo que son los mismos de la época de la dictadura. Y a ellos no les gusta que les diga la verdad. Son los mismos que aplaudieron a Videla en la Rural, son los mismos que dijeron “que suerte que matan a esos subversivos “ y apoyaron a Martínez de Hoz. Y ahora lo vamos a juzgar. Y ellos no se esperaban esto. Son muchas cosas.”

Al respecto, Hebe fue dura con los sectores del campo que se oponen al gobierno. “Estoy hablando de los agropecuarios. Nosotras estamos reuniendo a los verdaderos dueños de la tierra en el flamante Frente Nacional Campesino (FNC): hay 250 mil familias que están abocadas a esa tarea y con unas cooperativas maravillosas que ya han formado un frente, que se han reunido con el Jefe de Gabinete Alberto Fernández  y que el 24 harán un acto enorme de 2500 productores en el Parque Pereyra. Ellos son los verdaderos sembradores de la tierra. Y todo eso les molesta a los del campo. No es poca cosa lo que hacemos las Madres en ese tema. Y eso les jode mucho”, afirmó.

Por último –y ante la requisitoria periodística invitándola a rescatar alguno de los sectores del agro- la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo fue terminante: “No rescato a ninguno. Los que se quedan de ese lado, están en ese lado. Aquí no hay grises: o estás acá o estás allá. Aquí hay mucha impunidad. Es la madre de todo lo que pasa. Pero la tienen ellos porque todavìa tienen mucha manija”, concluyó.

Fuente: Programa “Exijo Una Explicacion!” (FM Residencias, 96.5)



Efemérides - 12 de Mayo
1986Muere la dirigente del Partido Socialista, Dra. Alicia Moreau de Justo
Día de San Pancracio, mártir
Día del Fonaudiólogo
Día Internacional de la Enfermería
Día Internacional de la Fibromialgia
Día Mundial de las Aves Migratorias
Día Universal de la Enfermería
Segundo Domingo de Mayo se celebra “El Día del Ahijado y del Nieto”
1551Se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América
1820Nace en Florencia, Italia, Florence Nightengale, enfermera, reformadora del sistema sanitario y filántropa
1821Se edita en Buenos Aires “El Argos”, entre cuyos redactores están Esteban de Luca, Ignacio Núñez y Manuel Moreno
1892Se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados
1906Inauguración del Edificio del Congreso Nacional
1907Nace la actriz Katharine Hepburn
1927Augusto César Sandino empieza en Nicaragua su lucha contra la intervención estadounidense
1929Nace el compositor, Burt Bacharach
1936La Italia de Mussolini se retira de la Sociedad de Naciones
1940Segunda Guerra Mundial: Comienza la invasión nazi de Francia
1943Segunda Guerra Mundial: se rinden las fuerzas alemanas en Africa del Norte
1976Muere el cantante y compositor de tangos, Vicente José Tito Falivene, conocido como Héctor Mauré
1982Atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal)
2008Muere en Mar del Plata el pianista y compositor folclórico, Ádolfo Abalos
2016Suspendieron a Dilma Rousseff por 180 días y asume Temer como presidente
2017Ciberataque global generó trastornos y gran alarma. Unas 75.000 computadoras y redes informáticas de 99 países fueron infectadas por un virus “ransomware”
2019Falleció el diputado Héctor Olivares, quien había sido baleado junto a un asesor Miguel Yadón en cercanías del Congreso
Videoteca