Cazador de
Noticias
Jueves - 05 de Junio de 2008 11:19
“Quiero una Mar del Plata sin techo”

Así lo consideró Pedro Mezzapelle, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio Zona Atlántica.

En una entrevista concedida a Emisora del Sol, el directivo expresó: “permanentemente brindamos servicios a quienes representamos y, además, día a día, aumentamos las prestaciones”.

Y continuó: “nuestro gremio está inserto en la sociedad marplatense; eso se da fundamentalmente porque abrimos los cursos de capacitación a toda la comunidad, dándole la posibilidad de perfeccionarse. Hoy por hoy tenemos nada más y nada menos que 75 cursos a los cuales concurren diariamente unas 2 mil personas”.

“En consecuencia - explicó Mezzapelle - hemos decidido la construcción del edificio de la calle Salta. En su momento parecía una locura comprar un espacio tan grande. Sin embargo, actualmente nos queda chico. Lo mismo sucede con la casa de jubilados que hemos adquirido, la cual está ubicada al lado de donde estamos edificando”.

Consultado en relación al conflicto coyuntural que se vive, respondió: “nosotros hemos mantenido una postura, pero aspiramos a que nuestra Presidenta tome las riendas de este caso y a que sea ella la que tenga el diálogo con los representante rurales”.

“Deseamos que haya un buen entendimiento de ambas partes porque entendemos que este problema no es solamente del gobierno y del campo sino de todo los argentinos” subrayó. Mientras que advirtió: “la gente quiere ser juez y me parece que eso no le hace bien a la cuestión. Creo que tenemos que separar a todos y dejar dentro del ring a la gente del campo y a la señora Presidenta, nada más”.

De todas maneras, Mezzapelle resaltó al respecto: “tengo fe de que a través del diálogo, se encontrará la solución. Soy optimista”.

Más adelante, sobre los índices de desocupación en Mar del Plata, dijo: “la nuestra es una de las ciudades que más la sufre. Pero paradójicamente algunos descabellados están pidiendo plazo para la apertura de comercios”.

“Lo que tenemos que hacer es tratar de que abran todos los negocios posibles en Mar del Plata, para que haya más fuentes de empleo. Debemos buscar una ciudad sin techo” reiteró.

Y ejemplificó: “hay ciudades pequeñas como Chivilcoy, por caso, que tienen un parque industrial más grande. No nos podemos quedar en la chiquita, cerrándoles posibilidades a aquellos que quieren invertir en estas tierras”.

Luego, sobre la interna el gremio, Mezzapelle comentó: “en el año 90, cuando gané las elecciones, los empleados de comercio habíamos ido a las urnas con tres listas. En ese momento, convoqué automáticamente a los demás para trabajar en pos del bien del comercio, y desde ese entonces hasta ahora hemos mantenido la lista Unidad”.

En ese mismo sentido, reparó: “hemos trabajado varios años y después de mucho tiempo Jorge Trovato me ofreció la posibilidad de continuar 4 años más, mientras él asumía con subsecretario, para luego quedarse como secretario general del Sindicato”. “Entonces - prosiguió - yo le dije que vayamos a la cancha y que el que gane conducirá y el que pierde, ya sabrá lo que tiene que hacer”.

Asimismo, indicó: “sostengo de que si hubiese diferencias habría que plantearlas en el seno del consejo directivo; no creo que alguien se despierte de la noche a la mañana teniendo tantas diferencias como para querer hacer otra lista...”

En tanto, completó: “que se presente y que los empleados dirán quién quiere que los gobierne. Igual, yo estoy tranquilo, pues trabajé toda mi vida para el bienestar de la gente y es lo que voy a seguir haciendo si la gente confía nuevamente en mí”.

Por último, ante las versiones periodísticas que circularon sobre que él ha despedido a un trabajador por diferencias políticas - Juan Manuel Ponce - explicó: “fue el consejo directivo el que decidió echarlo. Hablar de persecución me parece algo medio tirado de los pelos”. “No hay persecución de ninguna índole, ni política ni gremial. Este compañero se echó solo” completó el titular del SECZA.

En cuanto a la intención de varios gremios de normalizar la CGT local, Mezzapelle afirmó: “en eso estamos. Yo jamás participé de la conducción de la CGT, pero en esta oportunidad participaré a través de una mesa de diálogo”.

“Voy a colaborar para que se regularice lo más pronto posible, por una CGT unida donde estén representados todos los sindicatos” - concluyó.
Efemérides - 05 de Junio
2012Muere el escritor, Ray Bradbury
Día de San Bonifacio
Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada
Día Mundial del Medio Ambiente
1876Fundación de la Ciudad de Puán
1878Nace en Durango, México, el revolucionario Pancho Villa, “El Centauro del Norte”
1883Inauguración del “Orient-Express”, primer ferrocarril con coches-cama
1898Nace el poeta y dramaturgo español, Federico García Lorca
1941Nace la pianista, Martha Argerich
1943Asume Pedro Pablo Ramírez como presidente de facto
1946Fundación de la Cámara Marplatense de Industriales del Pescado
1954Fundación de la Cámara de Peinadores
1968Robert Kennedy es herido mortalmente en un atentado (acababa de ganar las elecciones primarias del Partido Demócrata en California)
1975La película, “Nazareno Cruz, el lobo” llega al cine
1977Fallece el comediógrafo, periodista y productor teatral, Luis César Amadori
1977Guillermo Vilas ganaba su primer torneo de Grand Slam en Roland Garros
1979Nace el cantante, David Bisbal
1979Nace el ex futbolista, Sebastián Saja
1981Ronald Reagan decide la fabricación en EE. UU. de la bomba de neutrones.
1985El escritor soviético en el exilio Alexander Solzenitsin y su esposa, Natalia, solicitan la ciudadanía estadounidense
2004Muere el ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, a los 93 años
2011Ollanta Humala se impone en las elecciones presidenciales del Perú
2011Peñarol derrota a Atenas 89 a 83 y se consagra Bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2013Diputados aprueba la Ley de Fertilización Asistida
2017Murió el empresario marplatense, Oscar Allonca(CCTV)
2023Sobreseyeron a Cristina Fernández de Kirchner en la causa "Ruta del dinero K"