Cazador de
Noticias
Lunes - 29 de Junio de 2009 18:58
El Colegio de Abogados ante el golpe de estado en Honduras

Ante los acontecimientos de público conocimiento, que dan cuenta de la grave situación que amenaza la paz social y el estado de derecho de la República de Honduras, circunstancias que nos retrotraen a oscuras etapas que considerábamos superadas para el concierto de las naciones latinoamericanas, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata,  en cumplimiento del mandato ético de la abogacía y en defensa de la justicia, la  democracia, el estado de derecho y las instituciones de la república expresa:

Que mucho sacrificio demandó a nuestros pueblos recuperar la plena vigencia de las instituciones que sustentan el sistema  republicano de gobierno, de los que hemos sido parte y por los que hemos dado dolorosos tributos.

Que no concebimos que se pretenda sustituir la voluntad popular por nuevas aventuras mesiánicas como las que tanto daño nos causaron en el pasado.

Porque creemos que el desarrollo de los pueblos y el bienestar general sólo es posible en el marco del acatamiento irrestricto de todos los sectores sociales a estos principios.

Que la defensa de los mismos debe ser asumida por todos los ciudadanos y particularmente incumbe a los hombres de derecho y a sus instituciones representativas.

Por ello el Consejo Directivo, en su sesión ordinaria resuelve:

1) Expresar su más enérgico repudio ante este golpe de estado, acompañando a la comunidad internacional y particularmente a los miembros de la OEA en la condena del golpe de estado.

2) Proponer al Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires que la abogacía bonaerense fije su posición al respecto y solicitar la más urgente intervención de la Federación Argentina de Colegios de Abogados y de la Unión Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Abogados.



 



 



 

Efemérides - 29 de Junio
1986La selección Argentina de fútbol le gana 3 a 2 a Alemania Federal en el estadio Azteca y se consagra campeón del mundo por segunda vez en su historia
Día de la Industria Frigorífica
Día de San Pedro y San Pablo
Día del Santo Padre
Día del Camarógrafo Argentino(es para recordar al reportero, Leonardo Henrichsen, fusilado por los militares-en el El Tanquetazo-mientras trabajaba en las calles de Santiago de Chile en 1973)
Día Mundial del Diseño Industrial
1896Nace Petrona C. de Gandulfo, cocinera televisiva, pionera en su área en la Argentina
1900Nace Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor, autor de El Principito
1929Se descubre la Penicilina
1958Fundación de la sociedad de fomento del barrio El Progreso
1966Asume Juan Carlos Onganía como presidente de facto
1974María Estela Martínez de Perón asume la Presidencia de la Argentina
1984Diego Maradona es transferido al Napoli de Italia donde es recibido como un héroe
1987Profanan los restos del Gral.Juan Domingo Perón en el cementerio de la Chacarita
1990Muere el escritor, Irving Wallace
2003Muere la actriz, Katharine Hepburn
2004Muere el músico, Gerardo López,(Los Fronterizos)
2009El financista Bernard Madoff es condenado a 150 años de prisión, por su fraude de unos 50 000 millones de dólares, el más grande en la Historia de Wall Street
2012Murió el conductor de radio y TV, Juan Alberto Badía
2017Falleció Eduardo el "Paisano" Viglietti
2018Murió Steve Ditko, uno de los creadores del Hombre Araña
2019Murió el dibujante, Guillermo Mordillo
2019Murió el empresario periodístico, Héctor Ricardo García
2021Falleció el periodista Eduardo "El Turco" Salim Sad por coronavirus
2023El marplatense Joel Carli se retira del fútbol en Botafogo de Brasil