Cazador de
Noticias
Martes - 18 de Agosto de 2009 21:08
Entregaron certificados de capacitación turística a los alumnos de la Escuela de Formación Gastronómica de Mar del Plata

El Ente Municipal de Turismo entregó este martes certificados de capacitación turística a los alumnos de la Escuela de Formación de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTGHRA) que finalizaron los respectivos cursos.

En la ocasión, las autoridades del EMTur y del gremio convocaron a los afiliados para que se sumen al nuevo ciclo de clases, que se desarrollará entre el 7 y el 16 de septiembre próximo.

Durante la ceremonia, el presidente del EMTur, Pablo Fernández Abdala, resaltó la labor en conjunto con el gremio “para mejorar todo lo que podamos y constantemente a Mar del Plata como destino de vacaciones. Y en este caso, nosotros creemos y lo llevamos adelante desde que nos hicimos cargo del EMTur, que una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta era que necesariamente había que desarrollar un trabajo en conjunto entre todos los sectores. Que había que tener una mirada común, hacia el mejoramiento constante de la calidad, porque estamos en épocas donde la competencia con otros destinos turísticos es muy importante”.

En ese sentido, el funcionario resaltó que “uno de los sectores en los que hemos encontrado una voluntad de trabajo, de que su sector crezca y mejore, es sin dudas la UTHGRA. Como ejemplo vale ver su centro de capacitación maravilloso, inaugurado en el 2007. Esa forma de ver y entender de una organización gremial, la compartimos. Todos formamos parte de este hecho turístico que es la ciudad de Mar del Plata de todo el año, no sólo de los meses de verano”.

El Titular del ente felicitó a todos los participantes del curso e invitó a los afiliados del sindicato a sumarse al nuevo de curso de capacitación que comenzará el próximo 7 de septiembre. “Creo que es realmente importante, que todos seamos comunicadores de lo que Mar del Plata tiene, de lo que propone como destino. Y creo que también nos pone en un lugar mejor como sociedad: una sociedad que se conoce y se reconoce en su historia, en todo lo que la forja como ciudad, se aprende a querer de otra manera, a cuidarla y mejorarla”, opinó.

Además, Fernández Abdala, resaltó la participación de Mario Trucco en los ciclos de capacitación. “Nos ha dado un salto de calidad con esa forma de contar Mar del Plata, de dónde venimos, qué sucedió y cómo la ciudad fue absorbiendo diferentes hechos históricos”, puntualizó. Del acto también participaron la vicepresidente del EMTur, Valeria Méndez, la secretaria general de la UTGHRA - filial Mar del Plata - Mercedes Morro y el director de la Escuela de Formación Gastonómica, Darío Ocampo.

Los afiliados interesados en participar del nuevo ciclo de capacitación, deben dirigirse al Centro de Formación Profesional Nº 405, Gascón 2660, teléfono 493-1403. Las clases se realizarán del 7 al 16 del mes próximo, en dos horarios: de 10 a 11:30 y de 15:30 a 17.
Efemérides - 18 de Agosto
1952Nace el actor, Juan Leyrado
Día de Santa Elena
1227Muere, el conquistador mongol Gengis Kan
1492Se publica la primera gramática castellana obra del humanista Elio Antonio de Neja
1502El portugués Juan de Noya descubre un islote al que dio el nombre de Santa Elena
1750Nace el compositor, Antonio Salieri
1846Las tropas estadounidenses ocupan Santa Fe: Nuevo México se incorpora a EE.UU
1850Muere el escritor, Honoré de Balzac
1920Se ratifica el derecho al voto femenino en los EE.UU
1926Finaliza la huelga del carbón en Gran Bretaña, de tres meses de duración, en la que participaron 1.100.000 mineros contra 1.500 propietarios
1932Nace Luc Montagnier, investigador francés, descubridor del virus del SIDA
1933Nace el cineasta, Roman Polanski
1937Nace el actor, director y productor de cine, Robert Redford
1946Nace el magistrado español, Baltasar Garzón
1952Nace el actor, Patrick Swayze
1958Fundación del Centro de Análisis Clínicos - IX Distrito.
1958Se publica “Lolita”, de Vladimir Nabokov
1962Richard Starkey (más conocido como Ringo Starr) reemplaza al baterista Pete Best en The Beatles
1967Nace el ex boxeador, Jorge “Locomotora” Castro, también apodado “Roña”
1973Fundación de la Peña Folklórica “ Santa Ana”
1987Científicos soviéticos sintetizan el elemento 110 de la tabla periódica de Mendeleiev
2016Los Leones ganaron la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para el hockey argentino
2018Murió Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
2023Murió el cantautor e interprete, Chico Novarro(Bernardo Mitnik)