Cazador de
Noticias
Jueves - 27 de Agosto de 2009 13:59
La Delegación Municipal Puerto trabaja en el arreglo de las calles

Cada vez son más los barrios de esa jurisdicción que lentamente comienzan a ver resueltos sus problemas de anegamientos, a partir de las obras de engranzado practicadas sobre sus calles y accesos más complicados.

Cada vez son más los barrios de esta jurisdicción que lentamente comienzan a ver resueltos sus problemas de anegamientos, a partir de las obras de engranzado practicadas sobre sus calles y accesos más complicados.

La prioridad en la implementación del plan de mejoras está centrada en los accesos en mal estado en torno a centros de salud, escuelas y jardines de infantes. “Si bien sabemos que todavía queda mucho por hacer, hemos empezado a resolver las situaciones de anegamientos más graves o problemáticas que padecen los barrios del sur de la ciudad”, apuntó el Delegado del Puerto, Mariano Retrivi.

Al respecto, el funcionario pidió “paciencia” a los vecinos que esperan que las mejoras también lleguen a sus barrios y aseguró que “paso a paso” se irá cumpliendo con el compromiso asumido de “empezar a resolver la mayor parte de los inconvenientes en los accesos problemáticos”.  Al mismo tiempo, Retrivi remarcó que “si bien se está haciendo un gran esfuerzo por parte de la Delegación para cumplir con los barrios, necesitamos tiempo para poder llegar a todos con las mejoras que nos proponemos realizar”.

Hasta la fecha ya se han concretado obras de mejoramiento vial, que incluyen tareas de engranzado, cuneteado y abovedado de calles, en los barrios Juramento, Estación Chapadmalal, Parque Independencia, Cerrito Sur y recorrido de la línea 501. En tanto, actualmente se está trabajando sobre calles de los barrios Estela Maris y San Martín.

La puesta en marcha de este plan de arreglo de calles y accesos viene siendo posible a partir “del compromiso del intendente Gustavo Pulti de proveerle granza a la Delegación para el arreglo de calles con dificultades, y a su decisión de invertir recursos económicos en nuestra zona para que se concreten las mejoras que reclaman los vecinos”, resaltó Retrivi.

En el mismo sentido, el Delegado Municipal indicó que “el gobierno municipal ya lleva invertidos unos 150 mil pesos en la adquisición de unas 4.500 toneladas de granza, con las que hemos salido a cubrir las urgencias en torno a escuelas, centros de salud y barrios con calles anegadas”. Y añadió que “aún está pendiente el otorgamiento de otros 150 mil pesos en granza, del total que la Comuna prometió entregar en esta primera instancia a la Delegación”.

Actualmente, el plantel del Departamento Servicios al comando de Hugo Aguilar, sigue avanzando en el compromiso “de mejorar veinte cuadras por barrio”, asumido por el Delegado del Puerto ante las asociaciones vecinales de fomento. A tal fin, son tres equipos completos de trabajo vial los que se dispusieron a las tareas de mejoramiento en los barrios de la jurisdicción. Cada equipo está compuesto por una motoniveladora, una pala mecánica frontal y un camión volquete. Según se informó, una de estas unidades completa fue destinada en forma permanente al Departamento Chapadmalal, dependiente de la Delegación Puerto, a los fines de mejorar el mantenimiento que reciben los barrios más alejados de la jurisdicción.

En otro orden, Retrivi ponderó la capacidad de trabajo demostrada por parte del plantel municipal que revista en la Delegación, al que definió como “consustanciado con el propósito de mejorar la respuesta de esta dependencia ante los vecinos”.

OTRAS OBRAS

En lo que va del año, además de las tareas de mejora vial, el Departamento Servicios de la Delegación Puerto lleva concretada la poda de 355 árboles como parte de las tareas de mantenimiento y despeje de luminarias en calles y plazas de la jurisdicción.

En cuanto a las tareas de limpieza en calles, baldíos, plazas y paseos durante el primer semestre, esta dependencia lleva contabilizados 1758 viajes del camión almejero al predio municipal de residuos lugar hasta donde se trasladan los residuos de poda y chatarra que la cuadrilla municipal levanta en cada recorrida. También se informó que se vienen practicando importantes tareas de desmalezamiento sobre terrenos y predios de establecimientos escolares, más corte de césped en bulevares y veredas.




 




 




 




 




 
 




 




 

Efemérides - 27 de Agosto
Día de la Radiodifusión Argentina
Día de Santa Mónica
Dia Del Deporte Argentino
Día del Empleado de Estaciones de Servicio
1770Nace el filósofo, Georg Wilhelm Friedrich Hegel
1870Nace el poeta, Amado Nervo
1920La Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telemaco Susini, efectúa la primera transmisión radiofónica del país, desde el Teatro Coliseo
1940Nace el conductor de radio y televisión, Eduardo Zanoli
1957El buque argentino "Ciudad de Buenos Aires" choca en el río de la Plata con el carguero estadounidense "Mormack Surf", con más de 100 muertos
1965Muere el arquitecto y urbanista, Le Corbusier, Charles-Édouard Jeanneret-Gris
1967Muere el manager de los Beatles, Brian Epstein
1973Es asesinado por terroristas el titular de la CGT de Mar del Plata, Marcelino Mansilla
1981Asesinan en Mar del Plata a Silvia Ciccone
1982El Gobierno argentino anuncia la legalización de los partidos políticos para 1983
1991Muere el creador del espectáculo televisivo Titanes en el Ring, Martín Karadagián
1994Fallece la cantante, actriz y bailarina, Beba Bidart, cuyo nombre real era Eliane René Schianni Bidart
1994Muere Roberto “Polaco” Goyeneche
2011El huracán Irene golpea la costa este de los Estados Unidos, matando a 47 personas y causando daños estimados en 15.600 millones de dólares
2011El trabajador de la pesca Raúl Ibarra (26) murió en Mar del Plata al ser atacado por tres hombres mientras esperaba el colectivo en 12 de Octubre y Figueroa Alcorta
2011Muere la periodista, María Esther Gilio
2013Falleció en Mar del Plata el locutor y productor radial, Horacio Maurette
2013Secuestraron en Mar del Plata a un estudiante de CAECE y lo liberaron luego de cobrar un rescate de 100.000 dólares
2018Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet
2019Murió fray Antonio Puigjané
2023A los 54 años, murió el fiscal federal Federico Delgado