Cazador de
Noticias
Sábado - 19 de Septiembre de 2009 16:37
El Intendente visitó el Natatorio Municipal

Pulti, junto al Presidente del EMDeR, Federico Maidana, realizaron éste sábado una visita y recorrida por el natatorio municipal “Alberto Zorrilla”. en momentos que se llevaba adelante el Programa “Nadando en Familia”.

Este programa municipal reúne a cientos de vecinos de Mar del Plata que, de forma gratuita, aprenden a nadar, se desarrolla todos los sábados desde las 13 y hasta las 17,40 en clases de 40 minutos de duración.

Durante su visita, el Intendente señaló que “Todos los barrios de General Pueyrredon tienen la oportunidad de desarrollar los 12 meses del año este programa gratuito que se llama ”Nadando en Familia“. Hay más de 800 personas que conforman familias y que vienen todos los sábados de manera rotativa y de distintos barrios de acuerdo a la capacidad que tiene el natatorio”.

“Es una actividad que tiene sentido como deporte social. Y este natatorio es uno de los tantos recursos que tiene Mar del Plata, un recurso que es de todos los marplatenses, el cual bien aprovechado pueden permitir que chicos, madres y padres de distintos barrios, hagan una práctica sana, que permite mejorar las condiciones de un buen desarrollo físico y psíquico. Por supuesto abierto a todos y de manera gratuita”, detalló el Intendente.
 
Federico Maidana, presidente del EMDeR, destacó que “La finalidad de este programa es brindar natación gratuita a familias pertenecientes a distintas sociedades de fomento de la ciudad, con horarios especiales, profesores específicos y con la motivación que significa el Natatorio Municipal. Su objetivo es que nietos, abuelos, padres y hermanos puedan realizar una actividad de ambientación en conjunto”.
 
Posteriormente, Pulti expresó que “La vida en familia, la actividad deportiva, el uso de los bienes públicos para disfrute de todos, son las cosas en las que se modelan las mejores posibilidades de una sociedad. Este natatorio se ha arreglado y mejorado y es de todos los marplatenses y por eso está abierto para que lo disfruten, lo que genera un lugar de encuentro y de desarrollo humano y social”.

“Aquí en el natatorio los chicos y las familias pueden disfrutar del deporte sin ningún costo, con instructores que enseñan a nadar y con guardavidas que se ocupan de controlar la seguridad, de modo que es un lugar para disfrutar, al igual que otros espacios públicos y paseos como lo son el Parque Camet, la Laguna de los Padres, las Plazas o bien nuestra costa”, finalizó el Intendente quien estuvo acompañado en la recorrida por Andrés Macció, deirector general de Política Deportiva, y Oscar González, director General de Infraestructura del EMDeR.

Paralelamente, todos los sábados, funcionan gratuitamente en el natatorio municipal cuatro programas especiales: Descenso de Peso, Hidrofobia, Niños y Adolescentes con problemas posturales, óseos y respiratorios y el plan de actividades deportivas del Programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares que implementa la Secretaría de Salud Municipal.

Efemérides - 19 de Septiembre
Día Nacional del Chamamé. Es en honor a Tránsito Cocomarola que fallece el 19 de septiembre de 1974
Día de San Genaro, obispo y mártir
Día del Instrumentador Quirúrgico
Día del Preceptor
Día Nacional de las Personas Sordas
1800Nace el marino y luchador por la independencia, Tomás Espora
1821El Fuerte de El Callao en Perú cae bajo el poder del Gral San Martín, procedente de Chile
1854Nace el paleontólógo, Florentino Ameghino
1921Se inaugura el Teatro Nacional Cervantes
1922Nace Emil Zatopek, maratonista checo ganador de 5 medallas olímpicas entre Londres 48 y Helsinki 52
1928Nace Adam West, actor que personificó a Batman
1928Walt Disney estrena el cortometraje "Steam Boat Willie", primera película sonora de dibujos animados, con Mickey Mouse de protagonista
1948Nace el actor, Jeremy Irons
1955Caída de Perón. En la madrugada el crucero "9 de Julio" de la Armada Argentina abre fuego sobre los depósitos de combustible del puerto de Mar del Plata
1968Muere el ex diputado nacional peronista, periodista y escritor, John William Cooke
1974Nace el dirigente de la UCR, Nicolás Maiorano
1981Nace el "Mago sin Dientes" Pablo Miguel Cabaleiro
1983Fallece el ex jugador y ex técnico de fútbol, Angel Amadeo Labruna
1985Muere el escritor, Italo Calvino
1985Un terremoto de 7,8º sacude a México, dejando un saldo de 5712 muertos
1986Deja de existir el músico, Osvaldo Sosa Cordero
1994Haití es invadida por 24.000 soldados estadounidenses
1994Muere el actor, Alberto Closas
2006Condenan al represor Miguel Etchecolatz a cadena perpetua por asesinatos, secuestros y torturas
2013Murió el creador de Nintendo, Hiroshi Yamauchi
2015En Miami, Estados Unidos, finaliza sus transmisiones Sábado Gigante con Don Francisco, el programa de mayor duración en la historia de la televisión mundial con 53 años al aire
2017300 muertos por el terremoto de 7,1 grados que sacudió México
2020Murió Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de EEUU y prócer del feminismo