Cazador de
Noticias
Martes - 13 de Octubre de 2009 12:13
Para la Policía bajó el delito en General Pueyrredon

Según el informe que le entrgó el comisario mayor Osvaldo Castelli al intendente Gustavo Pulti, hubo una merma del 33 por ciento de delitos comparado con el mismo período del 2008.

“Con el fin de interiorizarlo de la situación operacional que está llevando adelante la Policía a mi cargo, hice entrega a él y a su secretario de Gobierno, Ariel Ciano, un estudio de gestión de los últimos seis meses, tiempo que estoy a cargo de la Departamental. Como conozco de la preocupación del gobierno municipal entorno a la seguridad, hablamos sobre todas las tareas desarrolladas desde el 1 de abril último”, contó el Comisario Mayor tras la reunión.
 
Según el informe de la Policía Bonaerense, en el último semestre, se ha detectado una reducción del 33 por ciento en cantidad de hechos cometidos, comparado con el mismo periodo del año anterior. Durante este tiempo ha existido una mayor presencia policial, superando los 200 operativos en la vía pública. Así, se incrementó en un 8 por ciento la cantidad de hechos esclarecidos.
 
“Durante el período que estamos analizando se ha contado con la  con la colaboración y el apoyo total de la Intendencia Municipal que ha suministrado combustible, lo que posibilitó incrementar las recorridas en la vía pública de todas las policías –Narcotráfico, DDI y Distritales- junto a Prefectura Naval Argentina que está teniendo asiento en nuestra zona”, explicó Castelli.
 
Balance positivo
 
Consultado sobre el balance que realiza de la labor policial, el Comisario Mayor destacó “el trabajo en conjunto entre las fuerzas de seguridad y la Municipalidad de General Pueyrredon logrando un resultado positivo.”

Luego, Castelli aseguró que “en los últimos seis meses, se condujo a dependencias oficiales a 3300 personas que están imputadas por haber cometido algún delito o involucrados en los mismos, de las cuales muchas quedaron detenidas y, otras fueron destinadas a penales. Asimismo, durante el tiempo analizado se han secuestrado 340 armas de fuego que fueron sacadas de la vía pública y que se encontraban en poder de los delincuentes”, aseveró.
 
“Hay que recordar que el norte -y a lo que apuntamos nosotros- es llevarle seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos, procurando que no sean víctimas de hechos delictivos. Para eso se trabaja constantemente junto a la Prefectura en un marco de cordialidad y colaboración mutua, persiguiendo el mismo objetivo”, sostuvo el Jefe Departamental.

“No queremos decir que con ésta merma del 33 por ciento de hechos delictivos está todo bien, pero sí que es un buen indicio del esfuerzo que se realiza cotidianamente. Hay que mantener un respeto especial con aquellas personas que han sufrido un hecho delictivo, ya que para ellas son víctimas en un 100 por cien, y por más que mostremos las estadísticas, para ellos esa reducción no existe”, concluyó Osvaldo Castelli. 

Por su parte el secretario de Gobierno Ariel Ciano recordó que “la policía Bonaerense recibe 1500 litros de combustible por día y 1000 la Prefectura, posibilitando una mayor cantidad de patrullajes preventivos.”
 
“Siempre se puede mejorar, es difícil sólo hablar de estadísticas en un tema como la inseguridad que nos golpea cotidianamente. Nosotros lo que hacemos es colaborar con todo lo que puede el municipio tanto con la Policía como con la Prefectura. Está claro que la responsabilidad de la seguridad no es del municipio pero no nos hacemos los distraídos. Por eso escuchamos los reclamos genuinos de los vecinos, y aportamos todo lo que podemos desde  nuestro lugar”, afirmó el funcionario.
Efemérides - 13 de Octubre
2014Falleció el conductor y animador, Tony Antrilli
Día de San Eduardo
Día del Músico Marplatense(en esa fecha, en 1959 murió Vicente “Nonino” Piazzolla quien inspiró una de las piezas más emblemáticas de Astor, “Adios Nonino”)
Día Internacional de la Reducción de los Desastres Naturales
Día Nacional del Psicólogo
1832Samuel Morse concibe y resuelve prácticamente la idea de su telégrafo eléctrico durante un viaje en barco
1847Nace Eduardo Sívori, precursor de la pintura argentina
1893Nace la cantante de tangos, "Tania"(Ana Luciano Divis)
1912Muere el poeta, Evaristo Carriego
1917La Virgen de Fátima realizó el "Milagro del sol"
1946Fundación de la Unión Aragonesa
1957Fundación de la Asociación de Fomento Termas Huinco
1957Nace el ex presidente de Peñarol, Domingo Robles
1967Nace el ex atleta cubano, Javier Sotomayor
1972Comienza a funcionar la Universidad de Lomas de Zamora
1972Se estrella un avión uruguayo en la cordillera de los Andes con 45 personas a bordo (mueren 29)
1980Adolfo Pérez Esquivel obtiene el Premio Nobel de la Paz
1981Muere el pintor, grabador, muralista, Antonio Berni
2008Muere la actriz, Iris Láinez, cuyo verdadero nombre era María Zulema Mas
2010Después de estar bajo tierra 69 días se produce en Chile el rescate de los 33 mineros
2010Fallece en Mar del Plata el periodista, Carlos Vega
2012Balean la sede de campaña de Barack Obama en Denver
2012Murió el actor, Alfonso Pícaro “Miseria Espantosa”
2014Murió el dirigente justicialista, Antonio Cafiero
2014Murió la actriz, Deborah Warren
2014Murió Stella Maldonado, histórica dirigente de Ctera
2016Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016
2016Murió a los 90 años el dramaturgo italiano, Dario Fo
2019Se realiza el primer debate presidencial(2019) en la Universidad del Litoral en Sante Fe
2022Gallardo confirma su salida de River Plate al final del torneo de este 2022
2023Murió el locutor, Anselmo Marini