Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Diciembre de 2009 19:40
Con la “Bendición de las aguas y frutos del Mar”se inició la temporada de verano en Mar del Plata.
En el acto, estuvieron presentes el intendente Gustavo Pulti, la ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz Leiva, el presidente del EMTUR, Pablo Fernández, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Juan Alberto Puigari, quienes fueron acompañados por secretarios municipales, concejales, diputados provinciales, senadores provinciales, funcionarios bonaerenses, representantes de las fuerzas armadas y de diversas fuerzas vivas de la ciudad.

En primer término, Monseñor Juan Alberto Puigari, propició la tradicional bendición de las aguas y los frutos del mar. Seguidamente, la Banda Municipal y la Banda Naval Atlántica de la Armada interpretaron el tango “Adiós Nonino”, del marplatense Astror Piazzolla, y la zamba “Alfonsina y el Mar”, con el acompañamiento del Coro Raíces.   
 
El intendente Pulti, al dirigirse al público, manifestó que “este es el mar nuestro que tantas cosas produce. Produce un ámbito maravilloso donde podemos -todo el año, todos los años- los marplatenses y los compatriotas de todos los confines de la patria, recrearnos. Donde bañamos a nuestros hijos y a nuestros abuelos. Donde disfrutamos de este buen público maravilloso rico y capaz de soportar a veces que no se lo mencione como se merece: nuestro mar hermano, nuestro mar amigo y  ese mar que nos da la posibilidad de producir alimentos para toda la Argentina y para todas partes del mundo”.
 
“Mar del Plata esta temporada va a tener más de 300 espectáculos, vamos a poder ver el deporte en su máxima expresión, vamos a poder disfrutar de un encuentro de grandes veleros donde 11 naciones van a tener su punto de encuentro en nuestra ciudad. También vamos a poder disfrutar de los grandes maestros de la canción y de la música, de las artes escénicas y de la pintura, porque todas las posibilidades de la cultura van a estar dadas en Mar del Plata”, señaló el Intendente.

Pulti puntualizó que “este verano, nos vamos a encontrar celebrando el Bicentenario de nuestra Argentina. Y nosotros como participes de una cultura nacional amiga del encuentro, del diálogo y de la confraternidad, nos gustaría que todos los argentinos se encuentren en nuestra casa. Este verano -principalmente en el mes de Enero y también en los meses venideros- tendremos las primeras celebraciones del Bicentenario en la Argentina. Será con espectáculos abiertos, gratuitos, con carácter histórico y con un enorme contenido cultural que, en los próximos días, serán presentados en toda su dimensión”.
 
“Creo que al ser Mar del Plata la casa de todos los Argentinos y de encontrarnos de frente a esta celebración enorme como es el Bicentenario, amerita que podamos invitarlos a confraternizar en nuestras calles, frente a este paisaje de todos los Argentinos y del que sentimos todos un profundo orgullo”, finalizó el Intendente.
 
Junto al colorido despliegue de la Guardia Nacional del Mar y el desfile de diversos barcos y veleros que acompañaron desde el mar, también estuvieron presentes la 37ª Reina Nacional del Mar, Carina Natalia Dominguez, secundada por sus princesas; La Reina de los Pescadores, la Banda Municipal a cargo del maestro Guillermo Becerra y la Banda Naval Atlántica de la Armada Argentina. 
Efemérides - 05 de Diciembre
2010Muere en Mar del Plata, el periodista Alberto Doglioli
Día de San Dalmacio
Día del Instituto Geográfico Militar
Día del Movilero Marplatense
Día Internacional del Voluntario
Día Mundial del Suelo
Día Nacional de Lucha Contra el Cáncer Bucal
Día Nacional del Ciclista
1791Muere Wolfgang Amadeus Mozart
1829Asume el poder Juan Manuel de Rosas
1901Nace Walt Disney
1919Nace el actor, Guido Gorgatti
1941Nace el periodista, Gerardo Gomez Muñoz
1946La ONU se instala definitivamente en Nueva York
1946Nace el tenor, José Carreras
1959Fundación del Tenis Club Mar del Plata
1973Paul Mc Cartney lanza el album “Band on the Run”
1978Nace el actor, Mariano Martínez
1983El general Reynaldo Bignone es nombrado presidente provisional hasta que asuma Raúl Alfonsín
2009En una discoteca de la localidad rusa de Perm, un incendio provoca 107 muertos y 200 heridos
2011Es descubierto el planeta Kepler-22b, el primer planeta habitable fuera del Sistema Solar
2012Muere el arquitecto Oscar Niemeyer, el poeta de la curva
2013Murió el ex presidente de Sudafrica, Nelson Mandela
2021El estadio "Libertadores de América" del club Atlético Independiente de Avellaneda, pasó a llamarse "Ricardo Enrique Bochini"
2023Fallece el pianista, compositor y ex director del Teatro Colón, Luis Reales