Cazador de
Noticias
Viernes - 08 de Enero de 2010 13:54
“Es una paparruchada”

Así calificó Diego Garciarena, concejal del Frente Nacional y Popular Marplatense, a la intención del oficialismo de trasladar los bares de Alem a la Escollera. Y completó: “todo esto me parece poco serio; además, tanto apuro llama poderosamente la atención”.

En diálogo con Cazador de Noticias, el edil kirchnerista apuntó: “es un poco extraño que insistan tanto con una idea que ya fue rechazada por el Concejo Deliberante y por la mayoría de los marplatenses por distintos motivos, ya sean productivos, estratégicos, de seguridad, entre otros”.

A continuación, Garciarena consideró: “me parece que esta alternativa que proponen no solucionará el problema de la nocturnidad porque Alem no va a desaparecer. Entonces lo que haremos es generar otro polo turístico”. Y reiteró: “creo que hay varios tópicos para discutir en torno a este tema”.

Asimismo, a renglón seguido, el legislador local hizo hincapié en que “los únicos que permanentemente hablaron de desarrollar un megaproyecto inmobiliario en la Base Naval, llamado Puerto Madero marplatense, y que hasta pusieron en duda la continuidad del Club Náutico, fueron los integrantes del oficialismo”.

“Yo – subrayó en el mismo orden – soy de los que siempre defenderá una política que tienda a abrir más clubes y menos bares, pero parece que este Gobierno quiere hacer la política inversa”. “Lo lamentable es que ésa no es la manera de regular la nocturnidad y puede ser que allí hallemos la punta del iceberg para empezar a medir el por qué de la resistencia al proyecto”, reparó.

Después, en tanto, añadió: “está claro que están intentando forzar una votación con la mayoría coyuntural que tiene Acción Marplatense para poder aprobarlo con rapidez y en lo personal dudo en que se pueda dar un debate sobre un tema urbanístico de semejante profundidad en una sola sesión”.

“En definitiva – concluyó Garciarena – es una iniciativa que, de concretarse, no le va a gustar a la sociedad. Es una vergüenza, una tilinguería, que esta ciudad gaste 6 o 7 millones de pesos para trasladar bares”.
Efemérides - 08 de Enero
1995Fallecía Carlos Monzón
Día de San Severino
1324Muere el mercader y explorador veneciano, Marco Polo
1537Es creada la primera diócesis de América del Sur  en Cuzco, Perú
1642Galileo Galilei muere en su casa de Florencia, donde cumplía arresto domiciliario ordenado por la Santa Inquisición, por sostener que la Tierra giraba alrededor del Sol                                   
1878Mataron a Antonio Mamerto Gil Nuñez, “El Gauchito Gil”
1914Debuta en el Teatro Nacional de Buenos Aires el dúo Gardel-Razzano
1928Fallece Juan B Justo, fundador del Partido Socialista de la Argentina
1932Nace el gremialista de Luz y Fuerza, Oscar Smith. Secuestrado por elementos de la dictadura militar el 11 de febrero de 1977. Nunca más se supo de él
1935Nace Elvis Presley
1942Nace el científico, Stephen Hawkings
1958Bobby Fischer con 14 años de edad gana el campeonato de ajedrez de los EE UU
1962Nace la periodista, Rosario Lufrano
1963Nace el periodista deportivo, Jorge Rubén Jaskilioff
1964Nace el periodista deportivo, Martín Uribarri
1971Muere el director teatral y dramaturgo, Armando Discépolo
1972Nace el periodista deportivo, Marcelo Marcel
1975Nace la presentadora de TV, Mariana Fabbiani
1976Se publica en Buenos Aires el testamento político del ex presidente Juan Domingo Perón
1982Muere, en Tandil, el escritor Alvaro Yunque
1983Nace el líder norcoreano, Kim Jong-un
1987Muere el periodista, Osvaldo Ardizzone. Escribió en El Gráfico, Goles, Noticias Argentinas, Humor y Tiempo Argentino
1996Muere el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1996Nace en Mar del Plata el "Schow de los Números"
2005Fallecía el ex jugador de fútbol, José Luis Sánchez, “Garrafa”
2017Murió el ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanyani
Videoteca