Cazador de
Noticias
Lunes - 04 de Abril de 2011 14:02
Presentaron un Plan de Acción para reducir el consumo de agua en General Pueyrredon

Desde el gobierno local también adelantaron que elevarán un Proyecto de Ordenanza al HCD para instalar nuevas tecnologías en canillas e inodoros que evitan el derroche del líquido elemento

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, este lunes se presentó un Plan de Acciones tendientes a impulsar el uso racional del agua, junto con la versión 2011 del Proyecto Educativo “¿Nos Lavamos las Manos?”, orientado a proseguir con la concientización de la población acerca de la importancia del bien social que significa el agua como recurso natural indispensable para el desarrollo de la vida.

En el marco del Día Nacional del Agua, el acto se desarrolló en la sede administrativa de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán (French 6737). Allí, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el presidente del directorio de OSSE, Mario Dell Olio, quien señaló: “Este es un proyecto educativo para cuidar el agua y para concientizar sobre el cuidado del Medio Ambiente y para explicar la función de una empresa como Obras Sanitarias para concientizar sobre el cuidado del Medio Ambiente.”

El funcionario agregó que “esta iniciativa empezó el año pasado de la mano del programa Pérdida Cero y continuará con el cambio de cañerías que vamos a hacer después de Semana Santa en toda la zona de Playa Grande. Recambiaremos las cañerías de más antigüedad para reducir nuestras pérdidas, de manera que podamos trabajar con la comunidad, a través de los alumnos y en conjunto preservar un recurso tan valioso como lo es el agua”, afirmó.

Cabe señalar que el Proyecto Educativo “¿Nos Lavamos las Manos?” comenzó a implementarse en marzo de 2010 y tuvo más de 7 mil participantes. Esta propuesta está dirigida todas las escuelas provinciales y municipales dentro del Partido de Gral Pueyrredon con el fin de estimular una actitud responsable con respecto al uso racional del agua y al cuidado del ambiente. A cada docente que participa en el mismo, se le entrega el material didáctico para realizar el trabajo en el aula. Las escuelas interesadas en trabajar en el proyecto deberán inscribirse telefónicamente al 499-2924 o por mail a: institucionales.directorio@osmgp.gov.ar

Para comenzar este proyecto este año se implementa además un Concurso interno denominado “Todos Somos OSSE”, para los hijos de los empleados de Obras Sanitarias, por lo cual este 31 de marzo, los niños comenzarán las charlas y visitas a la Torre. “Brindamos algunos aspectos teóricos sobre el cuidado del agua. Cada acción colabora para proteger el medio ambiente. Después los alumnos van a la Torre Tanque y se les pasa un video educativo, a la vez que se entrega un material didáctico, para profundizar conceptos y material para trabajar en el aula”, aseguró DellOlio.

Pulti: Proyecto de Ordenanza para utilizar nuevas tecnologías que reducirán el consumo de agua

Por su parte, el Intendente Municipal Gustavo Pulti aprovechó la oportunidad para anunciar la elevación al Concejo Deliberante de un Proyecto de Ordenanza en sintonía con la concientización acerca del uso racional del agua.

“Es algo pensado para chicos pero desde los grandes”, aseveró. “Por eso hemos resuelto impulsar un Proyecto de Ordenanza que elevaremos al HCD y que promueve la utilización de nuevas tecnologías en canillas e inodoros y que permiten reducir la cantidad de agua que se dispone y –de esta manera- evitar el malgasto Este proyecto se está elaborando en OSSE y lo vamos a impulsar en los próximos días para todas las nuevas construcciones y los comercios que se realicen en la ciudad.”

El Jefe Comunal agregó: “La idea no es ir de aquí para atrás, sino para adelante. Tenemos que hacer que cada nueva construcción tenga distintas alternativas en materia de inodoros que vuelcan innecesariamente mucha cantidad de agua. Y en canillas también se puede disponer un proceso que se llama perlificador, que permite que salgan con aire y que se permite hacer la misma operación con menos agua.”

Finalmente, el Intendente aclaró que con este proyecto se manejarán tiempos prudenciales. “Esto nos permitirá ir introduciendo cambios importantes. Y que poco a poco -cuando se cambie una canilla o una batería de baños- se tengan en cuenta las nuevas tecnologías para ahorrar agua. En verdad, tiene prácticamente el mismo costo: la verdad es que nos ayuda a ahorrar. Lograremos un cambio importante pensando en la Mar del Plata de los próximos años. Nuestros acuíferos no son reemplazables. Hay que usarlos responsablemente. Tenemos un agua bendita, un agua de excelente calidad. Hay que disfrutarla y cuidarla para nuestras generaciones futuras, para que la puedan seguir disfrutando.”
Efemérides - 04 de Abril
2007Asesinan en Neuquén al docente, Carlos Fuentealba
Día de San Isidoro
Día Nacional del Titiritero(recordando al titiritero azuleño, Otto Alfredo Freitas, fallecido ese día de abril de 1963)
1817Tropas argentinas rechazan a los españoles en el Combate de Curapaligüe
1823Fundación del Partido de Tandil
1884Bolivia perdió su salida al mar
1930Nace el pelotaris, Oscar Messina “El Manco de Teodelina”
1936Fundación de la Filial  MDP del Tiro Federal Argentino
1949Se funda la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte
1959Argentina logra el XII título sudamericano de Fútbol
1964Se crea la Universidad Argentina “John F. Kennedy”
1968Asesinan a Martín Luther King, líder de los derechos civiles para la población negra en EE UU
1969Primer implante de un corazón artificial en la clínica San Lucas de Houston Texas, EEUU.
1970Nace el locutor y conductor de radio, Sergio Marino
1978El escritor cubano Alejo Carpentier recibe en Madrid el Premio Cervantes de Literatura
1983Primer vuelo del Transbordador Challenger
1998Florencia Romano se convierte en la primera mujer árbitro de fútbol, dirige Victoriano Arenas vs Muñiz
2012Temporal causó desastres en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano
2012“La Hiena” Barrios, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva
2015Aldosivi ganó su primer partido de local en Primera División, 2 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza
2017El marplatense Patricio “Pato” Garino debuta en la NBA
2019Falleció el cantautor, Alberto Cortez
2020Murió el cantautor, Luis Eduardo Aute
2021Unos 4,2 millones de argentinos salieron a hacer turismo en la Argentina en Semana Santa