Cazador de
Noticias
Viernes - 08 de Julio de 2011 00:05
Dan facilidades para comercializar tarjetas por aproximación

Tras gestiones del municipio, la UTE El Libertador provée el equipamiento necesario a todos aquellos locales que quieran venderlas y recargarlas. El 15 de julio vence el plazo para utilizar la tarjeta magnética.

El director de Transporte del municipio, Guillermo Iglesias, informó que son permanentes las consultas de comerciantes que solicitan vender y recargar tarjetas por aproximación.

Como se informó el pasado viernes, y tras gestiones realizadas por el municipio con la UTE El Libertador, los concesionarios del sistema de transporte de pasajeros proveerán el equipamiento necesario a aquellos comerciantes que quieran sumar a su local la comercialización de estos dispositivos.

“Del acuerdo también formó parte la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), aportando sus vínculos con los comercios de la ciudad, y fomenta el crecimiento de la red de puestos de venta y recarga, y está orientado a los barrios más alejados del centro de la ciudad”, explicó Iglesias.

De esta forma aquellos comerciantes interesados pueden inscribirse en un breve trámite, tanto en la UCIP como así también en la UTE El Libertador, para que les sea instalada una computadora y la conexión a internet sin costo alguno.

A partir del 15 de julio los usuarios del sistema de transporte público de pasajeros deberán utilizar exclusivamente la tarjeta por aproximación; aquellos que aún utilicen la tarjeta magnética tendrán plazo hasta esa fecha para consumir su saldo y adquirir una del nuevo sistema prepago. Con ese simple trámite ya estarán adoptando el nuevo método de pago.

Es de destacar que dicha medida no se aplicará para quienes cuentan con pases o abonos, tanto los estudiantiles, como discapacitados y docentes podrán seguir viajando con el mismo sistema que usaron hasta ahora.

El nuevo sistema, a través de una tarjeta con un chip, que funciona por proximidad a la expendedora del boleto, se encuentra en funcionamiento en la ciudad desde hace ocho meses, periodo en el cual se pudo observar tanto una gran aceptación por parte de los usuarios, como así también lo sencillo de su utilización; donde se destaca su muy bajo índice de errores o deficiencias.

Efemérides - 08 de Julio
1989Carlos Saúl Menem asume la Presidencia de la República
Día de San Procopio, mártir
Día Mundial de la Alergia
1838Nace Ferdinand Graf von Zeppelin, inventor de los diribles de su nombre
1884Se sanciona la Ley 1420 de Educación Común, que instituye la enseñanza obligatoria, gratuita y laica para todos los niños argentinos de 6 a 14 años
1889Se publica en EEUU el primer número de “The Wall Street Journal”
1941El ejército alemán asedia la ciudad de Leningrado (actual San Petersburgo)
1942Son liberados los «presos de Bragado», tres anarquistas ―Pascual Vuotto, Reclus de Diago y Santiago Mainini― injustamente encarcelados once años antes
1943Nace el ex futbolista, Ricardo el "Chivo" Pavoni
1951Nace la actriz, Anjelica Huston
1969Comienza la retirada de tropas estadounidenses de Viet Nam
1970Nació el periodista, Juan Pablo Uriona
1983Se funda el Getafe Club de Fútbol de España
1989Con la conducción de Julio Melgarejo comenzaba en LU9 Radio Mar del Plata, el programa “Un Día Más”
1990La selección Argentina de fútbol se proclama subcampeón del mundo en Italia. Alemania campeón
1994Muere el periodista Carlos Abrevaya
1995Carlos Saúl Menem asume por segunda vez la Presidencia de la República
2001Argentina obtiene por cuarta vez el campeonato Mundial Sub 20 de fútbol
2006Muere la actriz Ana María Campoy
2010Muere el presentador de televisión y dirigente político, Juan Carlos Rousselot
2012Muere el actor, Ernest Borgnine
2013Murió el obispo Joaquín Piña
2014Alemania goleó a Brasil por 7 a 1 en el Mundial de Fútbol
2015La Corte Suprema avaló la muerte digna
2015Se realiza la primera visita del papa Francisco a Bolivia, comenzando en las ciudades andinas de El Alto y La Paz
2017Murió el cantautor, Jorge Marziali
Videoteca