Cazador de
Noticias
Viernes - 27 de Enero de 2012 20:52
Se abrieron los sobres correspondientes a la licitación del pavimento para 292 cuadras con cordón cuneta existente

Pertenecen a distintos barrios de la ciudad. La inversión total será de aproximadamente 25 millones de pesos.

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti y e presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti, este viernes se abrieron los sobres correspondientes a la licitación de trabajos de pavimentación de 292 cuadras en distintos sectores de la ciudad que ya poseen cordón cuneta. Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, el plazo de obra es de 300 días.

Se presentaron dos ofertas correspondientes a las firmas U.T.E. COARCO y PLANTEL y NPINT S.A.

La obra se financiará en un 75% con fondos del Banco Mundial y el resto lo afrontará la Municipalidad con fondos propios. “Este trabajo nos ha permitido conseguir un financiamiento muy ventajoso para Mar del Plata y ha sido imprescindible el aval provincial y el nacional, porque tuvo que transitar por varias etapas en muchos estamentos de gestión”, señaló el intendente.

“Nuestra ciudad va a seguir apostando al financiamiento internacional. Así como buscamos un equilibrio de las finanzas -y con el esfuerzo de todos los contribuyentes logramos una situación financiera en donde el municipio se pudo proponer cosas- el financiamiento internacional que nos permite la Argentina y la provincia de Buenos Aires es muy importante”, agregó.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó que “con el Banco Mundial estamos haciendo el predio de disposición final de residuos. Tenemos distintos préstamos con el BID, uno de los préstamos importantes nos permite llegar con el gas natural a Sierra de los Padres. Estamos licitando de vuelta el Centro de Monitoreo de Tránsito y estamos en marcha con la licitación del Centro de Reclamos para todo el Servicio de Salud. Todo se hace con financiamiento internacional”, aseguró.

Cabe señalar que de la apertura de sobres también participaron Santiago Stafforte, titular de la dirección Provincial de Programas de Desarrollo del Ministerio de Economía de la provincia, la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el presidente del Concejo Deliberante, los concejales Héctor Rosso, Diego Monti, Mario Luchesi y Gerardo Cirese y el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) Manuel Regidor, entre otras autoridades y vecinalistas.

Pulti aprovechó la oportunidad para adelantar otras obras: “Estas 292 cuadras de asfalto son importantes, porque los vecinos están esperando hace 10 ó 15 años. Les vamos a poder dar una respuesta. El EMVIAL va a encarar obras con recursos propios que se licitarán en febrero, tanto en alumbrado como en el mejoramiento del estado de calles. Queremos darles las gracias a los vecinos por la paciencia y gracias a los amigos de la provincia que siempre han estado predispuestos y presentes.”

Por su parte, el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Santiago Bonifatti declaró: “Esta es una licitación que viene de la mano de un financiamiento internacional que nos otorga el Banco Mundial a la comuna y que se ha gestionado en conjunto con el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, a través del Programa de Fortalecimiento de Municipios. Ha sido el intendente Gustavo Pulti, el que ha trabajado mucho para poder hoy contar con este financiamiento. Estamos muy contentos, porque son 292 cuadras que serán asfaltadas durante 2012 ya que el plazo de obra es de 300 días corridos, con una inversión cercana a los 25 millones de pesos.”

El funcionario explicó que “el proyecto fue elaborado con un criterio de cierre de trama: muchas veces vamos circulando por una calle pavimentada, hay 3 ó 4 calles de tierra y luego sigue el pavimento. La idea es sanear todos estos espacios que están distribuidos por toda la ciudad. La obra podría comenzar en marzo. El aporte del Banco Mundial es del 75%. El resto es un aporte municipal con fondos propios”, concluyó.

Los barrios dónde se desarrollará la obra

Los barrios en que están ubicadas estas 292 cuadras son: Punta Mogotes, Colinas Peralta Ramos, Juramento, Cerrito Sud, San Martín, Florencio Sánchez, General Pueyrredon, Termas Huinco, Cerrito San Salvador, El Progreso, Fortunato de la Plaza, Don Emilio, Puerto, Las Avenidas, San Antonio, Bosque Alegre, El Gaucho, Las Américas, San Carlos, Las Lilas, Regional, Villa Primera, 9 de Julio, Malvinas Argentinas, Libertad, Parque Luro, López de Gomara, Estrada, y Zacagnini.
Efemérides - 27 de Enero
1945Las tropas soviéticas liberan a los presos de los campos de concentración en Polonia
Día de Santa Ángela de Mérici
Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto
1756Nace el músico, Wolfgang A Mozart
1801La revolución de los esclavos haitianos provoca en Santo Domingo el pavor entre los colonos blancos, y un antiguo esclavo, Toussaint Louverture, se convierte en dictador de la isla
1832Nace Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll, autor de “Alicia en el país de las maravillas”
1851Nace el poeta, Rafael Obligado
1871Comienza la Epidemia de Fiebre Amarilla en Buenos Aires
1880Thomás Alva Edison, patenta la lámpara incandescente
1901Muere el compositor italiano, Giuseppe Verdi
1908El presidente Figueroa Alcorta cierra el Congreso Nacional por decreto
1931Fundación del Instituto Pío XII Patronato de la Infancia
1944El Ejército Rojo rompe el cerco que los alemanes establecieron 900 días antes en torno a la ciudad de Leningrado, el más cruel de la Segunda Guerra Mundial, que se cobró casi 700.000 vidas
1948Se vende el primer grabador de cinta
1960El general Juan Domingo Perón deja la República Dominicana y se traslada a España
1979Muere la escritora, Victoria Ocampo
1983Muere el actor cómico francés, Louis de Funès
2012Murió el piloto de automovilismo, Roberto “Bitito” Mieres
2013Un incendio en la discoteca Kiss en Santa María, Río Grande del Sur, Brasil deja un saldo de 241 muertos y 131 heridos
2014Falleció Pete Seeger, ícono del folk y los derechos humanos
2014La Haya le otorgó a Perú parte del mar que le pertenecía a Chile
2015Murió el cómico, Joe Rígoli
2018Falleció el ex director del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano
2018Murió el dirigente de la UOCRA Mar del Plata, Jorge Trujillo
2020Murió el encuestador, Julio Aurelio
2022Falleció el dirigente justicialista, Julián Licastro
2022Falleció por coronavirus el cantante, Diego Verdaguer
2022Xiomara Castro se convirtió en la primera mujer en llegar a la Presidencia de Honduras
2024Falleció el exgobernador de La Pampa, Rubén Marín