Cazador de
Noticias
Miércoles - 15 de Febrero de 2012 11:31
Residuos cloacales: aprueban la suscripción de un convenio entre General Pueyrredon y Mar Chiquita

El concejal peronista de Acción Marplatense, Mario Lucchesi, confirmó que las comisiones de Recursos Hídricos, Legislación y Hacienda le dieron el visto bueno a un acuerdo entre ambos municipios para la construcción de un colector que unirá Santa Clara del Mar y la nueva planta relocalizada de efluentes domiciliarios. La obra será financiada por el ENOHSA.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el edil comentó que su ejecución y desarrollo no romperá los estándares internacionales en materia de impacto ambiental, situación que ha sido garantizada por profesionales de la Universidad Tecnológica.

Asimismo, Lucchesi aseguró que los trabajos traerán aparejada una planificación de mejoras sustanciales para Camet, ya que “no es lo mismo estar lejos de la planta que residir cerca”.

En idéntico sentido, el legislador local explicó que la obra fue pensada en un contexto de regionalización y solidaridad entre municipalidades, cuyo antecedente más próximo data de 1975. “En aquel entonces – recordó Lucchesi – hubo algunos emprendimientos comunes con distritos vecinos, situación que hoy intentaremos recuperar”.

Previsor de los cuestionamientos que podrán surgir en torno al proyecto, el concejal manifestó: “en primer lugar debemos considerar que, por las condiciones naturales de la zona, los residuos llegarían a nuestra costa de cualquier manera”. “Pero además – prosiguió – es importante detallar que, con este colector, la incidencia será poco significativa: un 2 por ciento en verano y un 1,5 por ciento durante el resto del año”.

Poco después, en tanto, Lucchesi adelantó que se creará una comisión de monitoreo capaz de controlar que sólo lleguen residuos cloacales y no desechos industriales.

Por último, consultado por los reparos de la oposición, respondió: “en líneas generales hay acuerdo. Lo único que plantean desde el radicalismo es que, como aún no está en práctica nuestro emisario submarino, debemos pensar en poner los caballos adelante en vez de ponerlos detrás”.

“El tema – concluyó Lucchesi – es que las condiciones climáticas y las características del mar han provocado dificultades y demoras en la terminación de la obra, que, pese a ello, por una decisión política de la Nación, se completará en el menor posible”.
Efemérides - 15 de Febrero
1965Nace el periodista, Vito Hugo Amalfitano
Día de San Faustino
Día del Redactor Publicitario
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil
1525Hernán Cortés hace ejecutar a Guatimozín, último emperador azteca de México
1527Sebastián Caboto inicia la construcción de un fuerte en el Río de la Plata
1564Nace el matemático y astrónomo italiano, Galileo Galilei
1811Nace Domingo Faustino Sarmiento
1903Aniversario de la colocación de la piedra fundamental del Hospital Especializado Materno Infantil
1921Nace el actor, Marcos Zucker
1935Nace la periodista, Magdalena Ruiz Guiñazú
1939Fundación de la sucursal Mar del Plata del Automóvil Club Argentino
1950Fundación de la Cooperativa Marplatense de Pesca
1952Creación de la Base Aérea Militar Mar del Plata
1954Nace el dirigente radical, Jorge Luis Salvador
1954Nace Matt Groening, dibujante y escritor estadounidense, famoso en el mundo por ser el creador de Los Simpsons
1965Muere el cantante, Nat “King” Cole
1983Nace la actriz, Agustina Cherri
2003Se desarrollan en todo el mundo masivas marchas de repudio a la invasión estadounidense en Irak
2004El grupo musical Bandana anuncia su separación
2014Messi igualó a Raúl como tercer goleador histórico de la Liga Española con 228 tantos
Videoteca