Cazador de
Noticias
Viernes - 23 de Enero de 2015 07:47
Más de tres mil personas en la Torre Tanque

Edificio emblema en la prestación del servicio de agua potable que Obras Sanitarias brinda en Mar del Plata y Batán, la Torre Tanque no sólo sumó sus bondades este jueves 22 de enero a la “Noche de los Museos” sino que comenzó a albergar en sus jardines de Falucho y Mendoza el ciclo de conciertos de verano que ya es tradición cada temporada y que pone de manifiesto una suerte de comunión entre los artistas locales y todos quienes por estos días –ya sea residentes o visitantes- disfrutan de un paseo diferente por un edificio que es Monumento Histórico Nacional.

Durante la primera fecha de conciertos, impulsado con motivo de la próxima celebración del 72º aniversario de la Torre, pasaron por el Monumento Histórico un total de 3169 personas que recorrieron sus instalaciones y recibieron conejos sobre el uso racional del vital elemento, asi como también del funcionamiento del Emisario Submarino.

Efectivamente, este primer día de recitales, que ya tienen fecha agendada para el 23,24,29,30 y 31 de este mes y para el 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de febrero, pudo disfrutarse de los tangos de Analía Nocito y la fusión rock-pop de la banda argentino uruguaya “Maldita Ramona”. esta actividad se desarrolla en forma mancomunada con la Secretaría de Cultura municipal.

La cantante de tango Analía Nocito subió a escenario a las 20 hs y ofreció un repertorio con clásicos del 2 x 4 de todos los tiempos. Desde Gardel a Piazzolla, pasando por Homero Manzi, los hermanos Expósito, Aníbal Troilo, Discépolo, Cadícamo y Eladia Blázquez. Acompañaron a Nocito el pianista Maximiliano Escalante, Ernesto Medina (bajo) y Juan Heredia en batería.

A su turno, desde las 21, Maldita Ramona brindó pasajes de rock y pop de la mano de Matias Anuncibay (voz), Maxi Gándola (Guitarra), Bruno Quinta (Bajo), Gonza Quinta (Batería) y Nahiara Anuncibay (Teclados). El grupo evidenció una presencia contundente de guitarras con base sólida de bajo y batería como así también sonidos electrónicos y arreglos propios.

Cabe destacar que desde la actual gestión que encabeza el ingeniero Mario Dell Olio como presidente de OSSE, se impulsó una apertura hacia la comunidad y un reacondicionamiento edilicio integral para recuperar el patrimonio de la Torre Tanque, realizando trabajos de mantenimiento en pos de su puesta en valor. Precisamente este edificio, que se emplaza en un punto panorámico singular de la ciudad, fue un eslabón destacado de la “Noche de los Museos” sumándose al circuito recreativo de puertas abiertas, libre y gratuito que –de 17 a 24- impulsó la Secretaría de Cultura municipal.

La Torre Tanque, vale informar, cumplirá el próximo 30 de enero su 72 aniversario, habiendo sida reconocida como Monumento Histórico Nacional por Decreto 2109/13 de la Presidencia de la Nación a fines de diciembre de 2013. Contempla un tanque con capacidad de quinientos (500) m3 y una altura total desde la vereda hasta su coronamiento de cuarenta y seis (46) metros. Además posee una amplia terraza que sirve de mirador y que permite contemplar el mar y las playas, lugar al que se puede acceder a través de un ascensor y una escalera interna de ciento noventa y cuatro (194) escalones.

Próximos shows

La agenda de conciertos, a partir de las 20 y hasta las 22 hs de jueves a sábados hasta el 14 de febrero próximo, tendrá continuidad este viernes 23 de enero con la participación de Pablo Rabinovich y Félix y los Sin Fritz.

Rabinovich junto a su hermano Nacho están trabajando en la grabación de su nuevo trabajo discográfico, con una dinámica musical que fluye entre el rock, pop y el reggae, además de incorporar también otros ritmos y estilos para sellar esta nueva senda. Luego de diferentes experiencias, juntos y por separado, los hermanos Rabinovich decidieron complementarse nuevamente para grabar un disco con canciones escritas por ambos y arregladas en conjunto con su nueva banda.

Félix y los Sin Fritz – en tanto- es una banda marplatense formada a mediados del 2011 integrada por Félix Fritz en guitarra y voz, Manuel Poggi (guitarra, piano y percusión), Joaquín Méndez (piano y acordeón), Ignacio Santillán (bajo y coros), Augusto Marcos en batería y coros y Juan Constantino en percusión. Rock, folk, pop y cumbia son parte del viaje musical al que invitan los artístas.

Otros shows que ocuparán los jardines de Torre Tanque son Superamy, Mercado Negro, Orígen Dúo, La Fórmula Folcklore, Show Internacional de Tango, Alejandro Carrara, Dúo La Trova, As de reinas, Jueces de Mármol, Gloria Llunez, Ave Pez y Diego Moreno.
Efemérides - 23 de Enero
1950Nace el músico, Luis Alberto Spinetta
Día de San Ildefonso de Toledo
Día del Policía de la Provincia de Buenos Aires caído en cumplimiento del deber
Día Nacional del Músico en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta
0638Comienza el calendario islámico
1492Se imprime por primera vez el “Pentateuco”
1921Nace el dirigente político, Jorge Abelardo Ramos
1928Nace en la localidad de Rivera(Partido de Adolfo Alsina) el escritor Noé Jitrik
1933Carlos Gardel graba “Canción de Buenos Aires”
1943Se crea Altos Hornos Zapla
1945Se establecen las vacaciones pagas en la República Argentina
1956Nace la cantante, Patricia Sosa
1958En Caracas, Perón pide asilo en la embajada de la República Dominicana
1967Nace el ex futbolista y entrenador, David Mariscal
1972Debuta en la Formula 1 el santafecino, Carlos Alberto Reutemann
1974Se disputó el primer superclásico(Boca-River) de verano en Mar del Plata. El encuentro se desarrolló en el Estadio San Martín y concluyó 0 a 0
1984Nace la periodista deportiva, Mariana Isa
1989El Movimiento Todos por la Patria copa el regimiento de La Tablada
1989Muere el pintor, Salvador Dalí
2005Muere el presentador, actor y comediante, Johnny Carson
2006Hamás logra la victoria en las elecciones legislativas celebradas en Palestina, al obtener 76 de los 132 escaños del parlamento
2014Gran parte del país vive el enero más caluroso de los últimos 53 años
2017Murió la actriz y animadora infantil, Julieta Magaña
2018Murió el poeta, Nicanor Parra
2021Defensa y Justicia Campeón de la Copa Sudamericana
2021Falleció Gabriel Ruiz Díaz, cofundador de Catupecu Machu
2021Murió el presentador de radio y televisión de EEUU, Larry King
2022Lorenzo Insigne, llegó a 115 goles e igualó la marca de Diego Armando Maradona en Napoli