Cazador de
Noticias
Viernes - 23 de Enero de 2015 21:48
Yasky y Recalde coincidieron en Mar del Plata: “todos queremos que esta democracia siga fuerte y el proyecto nacional y popular siga teniendo vigencia”

Antes de la charla programada para este viernes: “El Trabajo y la Producción Nacional. Defensa de la Democracia”, cuyos oradores eran el diputado nacional Héctor Recalde y Hugo Yasky, actual secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) pasaron por el sector de Cooperativismo en la Expoindustria y dejaron sus impresiones sobre la situación del país.

Allí el secretario de la CTA no dudo en resaltar que en este momento que “necesitamos que este gobierno siga avanzando haciendo frente a una embestida de poderes oscuros que muchas veces ponen en zozobra a la ciudadanía”.

Sobre el caso del fiscal Nisman sostuvo que apoyan cualquier tipo de investigación para que se conozca la verdad “sobre todo queremos que terminen los ataques de aquellos que plantean una suerte de golpismo,poniendo una cuenta regresiva al gobierno que eligió el pueblo”.

También sostuvo que la mayoría de los argentinos “aprendió mucho en estos 31 años de democracia... aprendió lo que significa la verdad, la memoria y la justicia y lo que es la impunidad. Imaginaban un catástrofe social para el pasado diciembre, imaginaban a un gobierno acorralado por la crisis económica, y no pasó nada”. Aseguro además que “tenemos ungobierno y un pueblo que quiere vivir en paz”.

Sobre el cooperativismo dijo convencido que “es una forma de producción para la generación de riqueza que deja de lado la idea excluyente del lucro y que solamente la propiedad privada legitima la actividad empresarial”.

Por su parte, el diputado nacional Héctor Recalde coincidió con lo dicho por Yasky y destacó que “este es el país real, el país de la producción, del trabajo, lo otro es la apariencia del país que algunos quieren instalar pero no lo van a lograr”.

Atento al caso de la muerte del fiscal dijo que “el primer perjudicado es Nismam que murió, luego la familia y después el país, porque esta denuncia contra la presidenta de la Nación perjudica a todos”.

Dijo además que “hay una secuencia de episodios que se concatenan” y se preguntó: ¿qué pasó con la investigación de las víctimas de la Embajada de Israel y de la AMIA? ¿Cuándo se hará el juicio oral que castigue a los responsables del encubrimiento: Galeano, Telleldín y los demás personajes? ¿En que consiste la denuncia? ¿Hay un tipificación de
delito?

También aseguró que “la línea argumental se cayó. El propio jefe de Interpol Dr. Ronald Noble le dijo al canciller Héctor Timerman que Argentina nunca quiso que cayeran las alertas rojas. Es falso lo que dijo el fiscal Nismam”.

“Queda investigar como pasó, como murió Nisman y si hay responsables que se sepa y eso el poder Judicial el que lo tiene que averiguar”, aseguró. “El que quiera medrar con la muerte o con la denuncia para sacar ventajas corporativas, sectoriales o electorales está contribuyendo a hacerle un daño al país”.

“Es importante que los argentinos nos demos cuenta que las cosas se vienen saliendo cauce cuando se judicializa la política y es mucho peor cuando un grupúsculo quiere hacerlo violando la separación de poderes que consagra la constitución nacional”, dijo.

Por último destacó que “Los jueces no representan al pueblo y a los poderes los elige la gente, por eso: cada lechón en su teta que es la forma mamar”.
Efemérides - 23 de Enero
1950Nace el músico, Luis Alberto Spinetta
Día de San Ildefonso de Toledo
Día del Policía de la Provincia de Buenos Aires caído en cumplimiento del deber
Día Nacional del Músico en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta
0638Comienza el calendario islámico
1492Se imprime por primera vez el “Pentateuco”
1921Nace el dirigente político, Jorge Abelardo Ramos
1928Nace en la localidad de Rivera(Partido de Adolfo Alsina) el escritor Noé Jitrik
1933Carlos Gardel graba “Canción de Buenos Aires”
1943Se crea Altos Hornos Zapla
1945Se establecen las vacaciones pagas en la República Argentina
1956Nace la cantante, Patricia Sosa
1958En Caracas, Perón pide asilo en la embajada de la República Dominicana
1967Nace el ex futbolista y entrenador, David Mariscal
1972Debuta en la Formula 1 el santafecino, Carlos Alberto Reutemann
1974Se disputó el primer superclásico(Boca-River) de verano en Mar del Plata. El encuentro se desarrolló en el Estadio San Martín y concluyó 0 a 0
1984Nace la periodista deportiva, Mariana Isa
1989El Movimiento Todos por la Patria copa el regimiento de La Tablada
1989Muere el pintor, Salvador Dalí
2005Muere el presentador, actor y comediante, Johnny Carson
2006Hamás logra la victoria en las elecciones legislativas celebradas en Palestina, al obtener 76 de los 132 escaños del parlamento
2014Gran parte del país vive el enero más caluroso de los últimos 53 años
2017Murió la actriz y animadora infantil, Julieta Magaña
2018Murió el poeta, Nicanor Parra
2021Defensa y Justicia Campeón de la Copa Sudamericana
2021Falleció Gabriel Ruiz Díaz, cofundador de Catupecu Machu
2021Murió el presentador de radio y televisión de EEUU, Larry King
2022Lorenzo Insigne, llegó a 115 goles e igualó la marca de Diego Armando Maradona en Napoli