Cazador de
Noticias
Domingo - 25 de Enero de 2015 02:58
Provincia Net firmó su incorporación al Parque Informático

Se trata de la mayor empresa que brinda soluciones tecnológicas a los sectores público y privado. El nuevo parque estará al sur de la ciudad y cobijará a la nueva industrias del conocimiento.

El intendente Gustavo Pulti firmó con el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya un acuerdo para trabajar en forma conjunta en el desarrollo del Parque Informático próximo a construirse en un predio municipal de más de 5 hectáreas al sur de la ciudad.

Pulti sostuvo que “las industrias informáticas, del desarrollo del software, las industrias del conocimiento son industrias que estamos promoviendo en Mar del Plata para generar oportunidades de trabajo, de inclusión, de futuro para los jóvenes de nuestros barrios. Se trata de una nueva economía que está creciendo en la ciudad en una etapa importante del Partido de General Puerredon en la que con los distintos niveles de capacitación educativa, con las diferentes asociaciones estratégicas que se han realizado con los Ministerios de Ciencia y Tecnología y con aportes de Infraestructura y ahora con la presencia de Provincia NET estamos impulsando”

En ese sentido, el jefe comunal afirmó que “una nueva industria es trabajo; y es lo más importante que debemos defender en nuestra sociedad. El trabajo actual y el futuro, por eso celebramos la incorporación de esta empresa a un proyecto –que paso a paso- va siendo una realidad”.

Provincia NET (Nuevos Emprendimientos Tecnológicos), es una empresa del Grupo Provincia que brinda soluciones tecnológicas a los sectores público y privado para mejorar la calidad de la administración y optimizar la capacidad de respuesta a los ciudadanos.

Santiago Montoya, presidente del Grupo Provincia sostuvo que “desde Provincia NET estamos haciendo de la tecnología una herramienta de inclusión y desarrollo social, contribuyendo a conformar un nuevo paradigma de Estado, que sea inteligente, moderno, conectado, eficiente y transparente”.

Renglón seguido, el funcionario bonaerense explicó que “un proyecto de la envergadura que esta encarando la gestión del intendente Pulti con la participación de todos los niveles de gobierno –Nación-Provincia-Municipio- hace que la tecnología se transforme en una herramienta inclusiva por medio del involucramiento del Estado junto con el sector privado. La empresa nació con ese objetivo, vincular a ambos sectores para poder poner en práctica este tipo de iniciativas”, subrayó.

Se suman empresas al Parque Informático

Renato Rossello, secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración destacó que “el Programa Mar del Plata Creativa Digital tiene el objetivo de posicionar la ciudad en la economía del conocimiento y tiene dos grandes ejes. Uno tiene que ver con impulsar la industria con el desarrollo del Parque Informático con su incubadora de base de empresas tecnológicas que tenga su escuela y su espacio para la radicación de empresas de las cuales 25 ya firmaron el acuerdo para estar presentes y hoy se suma Provincia NET. El otro eje, también fundamental, es despertar la vocación por la tecnología y enseñar desde edades muy tempranas que, además de ser usuarios de tecnología, pueden ser creadores.”

Una incorporación estratégica para el desarrollo empresarial

La incorporación de Provincia NET al Parque Informático proporcionará una respuesta efectiva a las demandas del sector.

Alejandro Ortiz, titular de la Asociación de Tecnología y Comunicación de Mar del Plata (Aticma), afirmó que “la incorporación de esta empresa ayudará a los desarrolladores locales a contar con acceso a datacenter de primer nivel y poder instalar sus productos por medio de ellos. Provincia NET es un actor fundamental para el desarrollo informático más si tenemos en cuenta que Mar del Plata está cambiando la matriz productiva; la tecnología será protagonista cada vez más activa y se sumará a las necesidades de la economía ya establecida como son turismo, la pesca o la metalmecánica.”

De la firma participaron, también, el subsecretario de Comercio e Industrial, Blas Taladrid, el director e Promoción del sector TIC, Walter Gregoracci y el concejal Héctor Rosso.
Efemérides - 25 de Enero
1997Asesinan al reportero gráfico José Luis Cabezas
Día de la Conversión de San Pablo
Día Nacional del Reportero Gráfico
1554Fundación de la ciudad brasileña de Sao Paulo
1822Firma del Tratado Cuadrilátero, entre Buenos Aires, Santa Fé. Entre Ríos y Corrientes.
1830La Sala de Representantes de Buenos Aires declara al Gral. Juan Manuel de Rosas “ restaurador de las leyes e instituciones de la provincia”
1858Se ejecuta por primera vez la “Marcha Nupcial” de Mendenssohn
1925Muere Juan Vucetich, creador del sistema dactiloscópico
1931Gandhi es puesto en libertad en la India
1947Muere Al (Alphonse) Capone
1954Nace el ex futbolista, Ricardo Bochini
1959Juan XXII anuncia el Concilio Vaticano II
1962Fundación de la filial MDP de la Federación de Mujeres Universitarias
1978Independiente se alzaba con el título de campeón del Nacional de 1978 tras empatar con Talleres de Córdoba 2 a 2
1978Se declara la nulidad por el laudo arbitral del Beagle
1990Muere la actriz, Ava Gardner
2006Hebe de Bonafini de Madres de Plaza de Mayo, encabeza la última Marcha de la Resistencia
2012Muere la actriz, Mabel Manzotti
2014Falleció el piloto de la Monomarca Fiat, Marcos Santamaría
2015Juan Román Riquelme anunció su retiro de la práctica activa del fútbol
2015Muere el cantante, Demis Roussos
2017Fallece el doblajista, Agustín Sauret, reconocido por hacer la voz de Ned Flanders
2017Murió Mary Tyler Moore, figura de "El show de Dick van Dyke" y "Gente como uno"
2018Falleció el ex intendente de Maipú, Raúl José Bozzano
2021La sensación térmica en Mar del Plata llegó a 36.9° a las 15.05