Cazador de
Noticias
Viernes - 30 de Enero de 2015 23:41
Acusan a un individuo de matar a su pareja a puñaladas en Lobería

Hugo Maldonado está preso en la DDI de esa localidad, imputado de “homicidio calificado por el vínculo, ensañamiento y violencia de género”

Hugo Francisco Maldonado (57), más conocido en Lobería como “Coqueti”, se negó a declarar  al estar cara a cara ante la fiscal Silvia Gabriele. Muy nervioso, compungido y llorando en buena parte de la audiencia mantenida en el edificio de la Fiscalía, el acusado de matar de doce puñaladas a la madre de sus hijos quedó a disposición de la Justicia.

La representante del Ministerio Público Fiscal y ante la decisión de no prestar declaración indagatoria, notificó a Maldonado sobre la formación de una causa caratulada como ”homicidio calificado por el vínculo, ensañamiento y violencia de género”.

Desde la Defensoría Oficial de nuestra ciudad se le indicó al imputado de los hechos la necesidad de mantenerse en silencio, derecho que le asiste la Constitución.

Posteriormente, la fiscal Gabriele solicitó la orden de detención de Hugo Francisco Maldonado y el juez de Garantías Nº 1 en turno, Guillermo Llugdar hizo lugar a esa requisitoria en base a todas las pruebas reunidas por la instrucción y la gravedad del delito cometido.

En consecuencia, el hombre que hacía algo más de 16 años que vivía en pareja con la joven fallecida, María Yolanda Correa (30), quedó alojado en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de nuestra ciudad.

Cabe agregar que la pena establecida para el imputado en este tipo de delitos es de prisión perpetua.

Doce cuchillazos

Si bien todavía no está el informe final del examen de autopsia practicado al cadáver de la joven loberense, se pudo establecer que fueron doce las puñaladas que recibió la indefensa víctima producto de la feroz agresión de Maldonado, quien manipulaba un arma blanca que extrajo de entre sus prendas de vestir.
El cuerpo de Correa presentaba tres heridas punzantes en el tórax, siete en la espalda y una lesión letal en el corazón que de inmediato le provocó un shock hipovolémico y murió en breves minutos. También, el médico que efectuó el análisis de los restos de la vecina de 30 años, pudo determinar que en sus brazos había lesiones cortantes.

“La desfiguró, había manchas de sangre por todos lados en el patio externo de la vivienda de calle Barragán al 165”, reconoció ayer un vecino del barrio federal que todavía no salía del asombro por semejante acto de violencia y muerte.

”No les dieron tiempo a nada a las personas que estaban en la casa de la hermana de la víctima”, fue otra de las expresiones utilizadas por este circunstancial testigo del cuadro de situación posterior al tremendo ataque.

Con antecedentes
De acuerdo con algunas averiguaciones realizadas por Ecos Diarios, Hugo Francisco Maldonado tendría antecedentes penales por agredir a cuchillazos a un vecino de Lobería hace entre 6 y 7 años, a quien le aplicó un puntazo en el abdomen y la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Municipal Gaspar Campos.

El herido, ante la rápida atención médica, consiguió salvar su vida, tras arribar al centro asistencial con una herida cortante bastante complicada.

Maldonado, padre de cuatro hijos producto de la relación sentimental que mantuvo con María Yolanda Correa, trabajó en el Matadero Municipal hasta que sus instalaciones fueron cerradas, mientras que en los últimos tiempos se dedicaba a efectuar diversas changas en la vecina ciudad.

La Fiscalía tiene varios testimonios considerados clave y pertenecen a personas que estaban en la vivienda de la hermana de la víctima, además de circunstanciales transeúntes y vecinos que observaron en parte la agresión, la cual está ampliamente acreditada, según los investigadores.

Entre otras diligencias que se llevarán a cabo a partir de ahora, se dispondrán de pericias psicológicas y psiquiátricas al imputado de los hechos y se analizarán las prendas de vestir secuestradas que presentaban restos de sangre de la joven muerta de varios cuchillazos.
Efemérides - 30 de Enero
1943Se inaugura en Mar del Plata, la Torre Tanque
Día de la No Violencia y la Paz
Día de Santa Martina y Sabina
Día Internacional del Técnico Electrónico
1726Se funda la ciudad de Montevideo
1794Creación del Consulado de Buenos Aires
1882Nace el ex presidente de EE UU, Franklin D. Roosevelt
1903Creación del primer colegio aborigen de Colonia Cushamén (Chubut)
1930Nace el actor, Gene Hackman
1933 Comienza en Alemania el III Reich
1933Nace el actor, Sergio Renán(Samuel Kohan)
1933Se emite el primer episodio de “ El Llanero Solitario ”
1937Nace la actriz, Vanessa Redgrave
1947Argentina gana el Campeonato Sudamericano de Fútbol, jugado en Guayaquil
1948Es asesinado el Mahatma Gandhi
1950Pablo Neruda publica “ El Canto General”
1951Nace el cantante y compositor, Phil Collins
1969Última aparición pública de Los Beatles
1971Nace la locutora, Claudia Croco
1976Nace el periodista deportivo, Braulio García Camarena
1987Muere el director de orquesta, Héctor Varela
1994Gimnasia y Esgrima La Plata se consagró Campeón del Torneo Centenario de AFA al ganarle por 3 a 1 a River Plate
1996Muere el actor, Luis Tasca
2004Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 77, Juan Cabandié
2007Muere el escritor, Sidney Sheldon
2014Peñarol derrota a Quilmes por 85 a 82 con Facundo Campazzo convirtiendo 35 puntos
201750.1 de sensación térmica a las 15.16 en la ciudad de Santa Fe
2017Murió el ex Puma y referente de CUBA, Bernardo Miguens
2021Palmeiras derrotó 1 a 0 a Santos y se consagró Campeón de la Copa Libertadores de América
2022Murió Roberto Digón, vicepresidente tercero de Boca e histórico dirigente peronista
2022Rafael Nadal alcanzó el récord de 21 títulos de Grand Slam al vencer al ruso Medvedev, en la final del Abierto de Australia