Cazador de
Noticias
Domingo - 01 de Febrero de 2015 10:40
Serebrinsky camina por Mar del Plata contando su propuesta a los vecinos

“Debemos recuperar el orgullo por la ciudad, las ganas de producir y la tranquilidad de caminar por nuestras calles”dijo el Diputado Nacional(MC).

Luego de caminar por diferentes calles de la ciudad, acompañado de una decena de jóvenes militantes que están compartiendo la propuesta política por los distintos barrios, el dirigente radical Gustavo “Tato” Serebrinsky, consideró necesario seguir contactando a los vecinos personalmente, para contarles mano a mano las propuestas que su equipo técnico está confeccionando para el futuro de Mar del Plata.

Es el propio Serebrinsky quien se encuentra al frente de las actividades, visitando los comercios y dialogando con los marplatenses en las esquinas y en las veredas de toda la ciudad. “Entiendo que tenemos que estar al lado de la gente. Yo me siento parte del pueblo, soy uno más de la gente. Siempre he trabajado por el interés de mis vecinos y por eso hoy puedo decir con orgullo que puedo conversar, escuchar las necesidades, y convertirlas en propuestas para mejorar la calidad de vida de todos los marplatenses y no de un grupo reducido”, consideró.

El referente radical se mostró muy optimista de cara al futuro: “sabemos que tenemos un desafío grande por delante. Pero estamos muy acompañados. Son muchos los amigos radicales, independientes o de diferentes expresiones políticas que se sumaron a esta propuesta. Valoramos todos y cada uno de los aportes que recibimos. Estamos dispuestos a sumar nueva gente, personas que quieran a la ciudad y que sueñen con hacer de ella un lugar digno de vivir, de transitar tranquilo y de hacer crecer para el bien de todas las familias marplatenses”.

Las actividades se desarrollaron en la zona de Independencia y Luro, como punto de partida, pero tuvieron diferentes momentos, con desplazamientos sobre la avenida Independencia y por la calle San Martín desde Independencia hasta Santiago del Estero. De esta manera, se dio continuidad a otras actividades recientes que tuvieron como eje el Centro, la zona de Güemes, y las calles de la nueva terminal de ómnibus. Durante el fin de semana están programadas visitas a distintos barrios.

Al respecto, Serebrinsky contó que “durante esta recorrida, como ya viene sucediendo desde que empezamos con las caminatas este mes, recibimos la aceptación de la gente a nuestra propuesta para ser candidato a Intendente de la ciudad. Muchos fueron los vecinos que se acercaron a contarnos sus preocupaciones. Los comerciantes también nos dieron su punto de vista sobre lo que consideran que son mejoras que debería tener la comuna para con ellos. En síntesis, los marplatenses nos expresan que quieren un cambio del actual modelo de gestión municipal, y nosotros entendemos que podemos lograr una mejor distribución de los recursos a favor de los vecinos. Para eso hay que ofrecer mejores servicios y optimizar los ingresos de la Municipalidad haciendo más eficiente la gestión. Hay que devolverle a todos los contribuyentes lo que aportan mes a mes por el pago de sus tasas municipales, y la manera de hacerlo es brindarles mayor seguridad en los barrios, mejor calidad de los servicios educativos, mayor integración de los barrios con el centro de la ciudad y de los barrios entre sí, mejores servicios de salud, más asfalto, más iluminación y más semáforos”.

Finalmente, el dirigente señaló que “nuestra responsabilidad, como dirigentes, es gestionar bien para que todos tengan oportunidades de progreso. Para que las familias puedan aspirar a una ascenso social por medio de la educación de sus hijos, que las industrias reciban egresados de los colegios municipales con buen nivel de formación, que los comercios puedan emplear a jóvenes que alcanzan su primer empleo para capacitarlos pero también para recibir –de estos- un aporte a la tarea cotidiana”.
Efemérides - 01 de Febrero
1978Muere en un “accidente” de tránsito el folklorista, Jorge Cafrune
Día de San Severo
Día del trabajador Vitivinícola
1788Isaac Briggs y William Longstreet patentan el barco de vapor
1820Batalla de Cepeda: culmina el Directorio y comienza el período de las autonomías de las provincias en Argentina
1895Nace el cineasta, John Ford
1896Bajo la batuta de Arturo Toscanini, en el Teatro Regio de Turín se estrena “La Boheme” de Giaccomo Puccini
1910Se funda el Club Atlético Excursionistas
1914Se funda el Club Patronato, de Paraná, Entre Ríos
1930Nace la poetisa, escritora y cantautora, María Elena Walsh
1931En el patio de la Penitenciaría Nacional es fusilado el anarquista, Severino Di Giovanni
1932Fusilan a José Farabundo Martí como responsable de una insurrección campesina en El Salvador
1966Muere el cineasta estadounidense, Buster Keaton
1969Nace el ex futbolista, Gabriel Omar Batistuta
1994Muere el conductor de radio y TV, Orlando Marconi
2002La Corte Suprema de Argentina declara la inconstitucionalidad del corralito financiero
2004"Historias Mínimas" gana como mejor film extranjero en los Premios Goya. Héctor Alterio recibe el Premio de Honor
2014Gimnasia le gana 1 a 0 a Estudiantes en Mar del Plata y se queda con la Copa Amistad
2014Muere el actor y director, Maximilian Schell
2017Murió "Nenona" Turón de Toledo, integrante de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Mar del Plata
2019Incendio en el Hotel Las Naciones en CABA. Hubo dos muertos, cuatro heridos graves y 52 personas fueron asistidas por el SAME
2020Falleció en Mar del Plata el presidente del club Nación, Carlos Canale
2021Murió Dustin Diamond, estrella de la serie “Salvados por la campana”
2021Murió Marc Wilmore, guionista de "Los Simpson"
2022La selección de fútbol de Argentina derrotó 1 a 0 a Colombia en Córdoba con 3 marplatenses en cancha, Emiliano Martínez, Lucas Martínez Quarta y Emiliano Buendía