Cazador de
Noticias
Jueves - 05 de Febrero de 2015 20:50
Bossio y Paredi entregaron jubilaciones en Coronel Vidal

El director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, llevaron adelante este jueves la entrega de 45 jubilaciones a vecinos del distrito, en el Espacio Joven de la Casa Municipal de la Cultura de Coronel Vidal. De esta manera, ya son más de 200 los nuevos jubilados marchiquitenses a través de la nueva Ley de Inclusión Previsional 26.790.

En un emotivo acto, la alegría se repitió en los rostros de cada uno de los flamantes incluidos en el sistema. “Estas jubilaciones vienen a hacer un acto de justicia y de reconocimiento. Estamos dando dignidad a personas que trabajaron toda su vida y no tenían los aportes suficientes para ser incluidos en el sistema”, aseguró Bossio.

Y agregó: “Esto no es casualidad, hay una firme decisión de la presidente de la Nación que entiende cuales son las banderas que se deben levantar. Esto permite que hoy miles y miles de abuelos puedan mirar a los ojos a sus nietos, porque tienen una moneda para comprarle caramelos o regalarle algo”.

A su turno, Paredi destacó: “Con estas 45 jubilaciones que se agregan a las 166 entregadas, llevamos otorgadas 211. Son soluciones a jubilados a través de la política pública del gobierno nacional, que tiene una mirada muy grande y generosa hacia los pueblos del interior, y Mar Chiquita ha sido muy beneficiada”.

El jefe comunal elogió la gestión de Diego Bossio y resaltó las cualidades del máximo responsable de la Anses. “Es uno de los hombres jóvenes más eficientes que tiene el gobierno nacional en políticas públicas. Para sus próximos 8 años, la provincia de Buenos Aires necesita gente joven que sea del interior y que quiera gobernarla, la ame y la conozca. Por qué no un hombre joven como Diego Bossio, que es de Tandil”.

En este sentido, Paredi enfatizó su apoyo de cara al futuro: “Ojalá la ciudadanía te dé la oportunidad para ser gobernador. Tenés mi apoyo y vas a tener un gran apoyo de la comunidad de Mar Chiquita si el destino te lleva a ocupar la más alta responsabilidad en la provincia”.

En Vidal, Bossio y Paredi también recorrieron el predio de los 251 lotes que la ANSES le adquirió al municipio, en el marco del programa PRO.CRE.AR, ubicados en Diagonal Alfonsín y Ruta Provincial Nº55. “Recorrimos los lotes donde la gente construirá sus viviendas, en una gran decisión de la Anses y la visión desde el gobierno municipal en acercarnos para que pueda adquirir los terrenos”, señaló Paredi. A su vez, le fue entregada a Bossio la carpeta con la disposición de nuevos lotes en localidades costeras del partido, para concretar la expansión del convenio existente del programa PRO.CRE.AR. Al respecto, Bossio comentó: “La casa propia forma parte de nuestra cultura. Seguimos construyendo pedacitos de ciudad acá en Vidal y lo haremos en la costa del distrito, con el impulso de Jorge Paredi y con tierras que se van a urbanizar”.

La visita de Bossio al Partido de Mar Chiquita continuó por la tarde en Santa Clara del Mar con distintas actividades. En un paseo por las playas públicas de la localidad balnearia, el director de la Anses y el jefe comunal compartieron un simpático partido de tejo con jubilados y vecinos de la provincia de Buenos Aires, que disputaban un certamen impulsado por la Secretaría de Deportes municipal.
Efemérides - 05 de Febrero
2014Trágico incendio en Barracas, CABA, Iron Mountain, diez muertos y siete heridos
Día de Santa Agueda y Santa Agata
Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles
1824Por negarse a rendir honores a la bandera española fusilan en El Callao, al granadero afroargentino Antonio Ruiz, apodado "Falucho"
1852Inauguración del Museo del Hermitage en San Petersburgo, Rusia
1878Nace André Citroen, ingeniero francés, creador de la marca automovilística de su nombre
1880Se crea en La Habana el Centro Gallego, el principal centro español en el extranjero
1881Muere Thomas Carlyle, escritor e historiador inglés
1910Nace el futbolista, Francisco“Pancho” Varallo
1915Nace en Mar del Plata el filósofo, José María de Estrada
1918En la URSS se separa la iglesia del estado
1953Se estrena “Peter Pan”, de Disney en el Teatro Roxy de New York, EE.UU
1958Fundación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas(CONICET)
1958Gamel Abdel Nasser, es nombrado primer presidente de la República Arabe Unida
1959Nace el periodista deportivo, Daniel Macchiaroli
1967Acaba con su vida la folklorista chilena Violeta Parra
1973El gobierno del dictador Alejandro Lanuse le prohibe al Gral. Juan Domingo Perón volver al país
1974Transfieren al "Matador" Mario Alberto Kempes, de Instituto a Rosario Central en cifra record
1979Regresa a Irán el estadista y referente chií, Ruhollah Komeini
1982Nace el ex futbolista, Rodrigo Palacio
1984Nace el ex futbolista, Carlos Tévez
1998Falleció el cardenal, Eduardo Pironio
2004Por la deuda externa inhiben bienes del estado argentino en los EE UU
2012Murió la modelo y periodista Jazmín de Grazia. Apareció ahogada en su bañera
2016Muere la activista LGBT, Lohana Berkins
2018El índice Dow Jones sufre la peor caída de su historia. Perdió más de 1.500 puntos luego del pánico generado por los datos del empleo en EE.UU
2020Murió el ex actor Kirk Douglas a los 103 años
2020Murió el ex arquero del fútbol argentino, Carlos Barisio
2021Falleció el actor Christopher Plummer, protagonista de "La novicia rebelde"
2024Andrés Ciro Martínez y "Los Persas", ganaron el Estrella de Mar