Cazador de
Noticias
Viernes - 10 de Abril de 2015 02:25
Piden indagatoria para el abogado Carlos Salvatore por “Carbón Blanco”

En la causa en la que se encuentra detenido el abogado marplatense Mariano Castellucci, pidieron la indagatoria para el abogado Carlos Alberto Salvatore, quien amenazó de muerte a la jueza que lleva adelante la investigación.

El fiscal federal Diego Iglesias pidió la indagatoria del abogado Carlos Alberto Salvatore, detenido y acusado de ser el jefe de una banda de narcotráfico, por amenazar de muerte a la jueza de Chaco que investigó el caso y ordenó su detención y la de su mujer.

“Me voy a ocupar de la defensa de todos, yo lo voy a sacar, después la mato a ella, pero primero los saco a ustedes. No me importa, no me importa, yo pago este homicidio, lo pago este homicidio, pero ella se muere”, le habría dicho Salvatore a su mujer, Silvia Valles, la tarde del 19 de marzo pasado en una escucha telefónica registrada porque el teléfono del abogado está intervenido.

Para el fiscal Iglesias, Salvatore hacía referencia a la jueza federal de Roque Sáenz Peña (Chaco) Zunilda Niremperger, quien investigó el caso llamado “Carbón Blanco”, y que detuvo a Valles por presunto lavado de dinero, causa en la que también se encuentra detenido el abogado marplatense Mariano Castellucci.

En la causa “Carbón Blanco” se logró el decomiso de 750 kilos de cocaína que se escondían en cargamentos de carbón vegetal y que tenían como destino Europa para su posterior venta.

Salvatore está procesado y detenido junto con otras personas acusado de ser el jefe de la organización y cumple arresto domiciliario en su casa del barrio porteño de Belgrano.

La Justicia también inició una causa por el presunto lavado de dinero de los dineros de la organización y la jueza Niremperger ordenó una serie de allanamientos, a pedido de la PROCELAC, en los que fue detenida Valles.

Días después de la detención, según la causa, Salvatore y Valles tuvieron el siguiente diálogo que quedó registrado en la escucha.-Salvatore: “...el problema es el tiempo yo los quiero a ustedes afuera una vez que los tengo a ustedes a fuera, voy por la yugular, pero primero ustedes afuera (...) decile que yo me voy a ocupar de la defensa de todos, que no, que no se, que no se preocupen esto es mi responsabilidad, yo lo voy a sacar, después la mato a ella, pero primero los saco a ustedes”.-Valles: “Bueno, tenemos todos los teléfonos pinchados así que por las dudas”.-Salvatore: “No me importa, no me importa, yo pago este homicidio, lo pago este homicidio, pero ella se muere”. “Amenazar es dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a otro, se trata del anuncio de que se le infligirá un mal, siendo éste dependiente de la voluntad del individuo que amenaza”, sostuvo el fiscal Iglesias en su pedido de indagatoria.

Para el fiscal la amenaza debe ser idoneidad en su concreción lo que en este caso se verifica por “la magnitud de la organización que integraría el nombrado y sus familiares, los medios económicos con los que cuenta y las distintas maniobras delictivas que han sido comprobadas hasta el momento en los expedientes que tramitaran en aquella jurisdicción”.

“Queda clara la finalidad tenida en miras por Salvatore pues si bien la conversación fue mantenida con su pareja, ésta le recuerda que los teléfonos se encuentran intervenidos, pese a lo cual repite la amenaza proferida, con la clara intención de que quienes estuvieran escuchando, supusieran que la misma iba a concretarse”, concluyó el fiscal.

El pedido de indagatoria de Salvatore fue hecho al juez federal Ariel Lijo, quien ahora debe resolver si acepta el planteo.

En caso de concretarse, el fiscal Iglesias ya le pidió al magistrado el procesamiento de Salvatore por amenazas.
Efemérides - 10 de Abril
2012Falleció el Sr. del Sur, Don Alberto Merlo
Día de San Ezequiel, Profeta
Día del Investigador Científico
Día del Sodero
1755Nace Samuel Hahnemann, médico creador de la Homeopatía
1829Nace William Booth, fundador del Ejército de Salvación
1847Nace el periodista, Joseph Pulitzer
1861Comienza la guerra de Secesión norteamericana entre los estados del Norte y los del Sur de la Unión
1887Nació el científico, Bernardo Houssay(Premio Nobel de Medicina)
1899Se constituye la Unión Argentina de Rugby
1919Asesinan a Emiliano Zapata, uno de los lideres de la Revolución Mexicana
1931Muere Kahlil Gibran, poeta y pintor
1932Nace el actor, Omar Shariff
1934Muere Cecilia Grierson. Fue la primera doctora en medicina graduada en Argentina
1954Muere Auguste Marie Lumiere, inventor del cine, junto a su hermano Lois
1965Nace Gladys Nelly del Carmen Jimenez, conocida como Gladys "La bomba tucumana"
1970Los Beatles decían adiós
1972Es asesinado por el ERP, Oberdan Sallustro, director general de Fiat Concord
1979Muere el compositor de música clásica y cinematográfica, Nino Rota
1982Más de 300.000 personas llenan la plaza de Mayo en respaldo al desembarco argentino en las Islas Malvinas.
1986Nace el ex futbolista y hoy entrenador de Racing Club de Avellaneda, Fernando Gago
1992Se inaugura el actual edificio de la Biblioteca Nacional
2005Muere el cantante, Jorge Sobral
2016El "Tiburón" derrota a otro grande en el Minella. Aldosivi le gana 2 a 1 a Racing Club de Avellaneda
2017A los 102 años murió, Tita la mamá de Silvio Soldán
2017Cerró sus puertas el Zoo “El Paraíso” de Sierra de los Padres
2018Falleció en Mar del Plata el publicista, Carlos el "Negro" Pontano