Cazador de
Noticias
Martes - 02 de Agosto de 2016 19:07
Después de cuatro años volverá a funcionar el Consejo Municipal de Discapacidad

Desde la Comuna informaron que durante la jornada informativa sobre la Ley de Cheques, que se llevará a cabo este jueves en el Teatro Colón, se abrirá un registro de empadronamiento para empezar a realizar reuniones a fin de mes con el objeto de ponerlo en marcha nuevamente.

El director coordinador del área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Domingo Antonio Giannini, anunció que este jueves a las 10 en el Teatro Colón se realizará una jornada informativa sobre la Ley de Cheques (N° 25.730). En esta oportunidad será posible el empadronamiento de instituciones que trabajan con discapacitados para la normalización del Consejo Municipal de Discapacidad que después de cuatro años volverá a funcionar.

Participarán autoridades de la CONADIS (Comisión Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad y COPRODIS(Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad) en Hipólito Yrigoyen 1665. “Junto a Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires estaremos llevando adelante una charla informativa sobre la Ley de Cheques que permite la financiación de programas para personas con discapacidad”, señaló el funcionario municipal.

“Explicaremos los requisitos para que las distintas organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y persona físicas puedan acceder a los programas de financiación de la CONADIS que se realizan a través de la Ley de Cheques – continuó –. Esto es para ONGs que quieran tener su propio móvil o mejorar la infraestructura, como para las personas físicas que necesitan adecuar sus viviendas o darle fortalecimiento a su parte artística o que sean atletas, que también están contemplados. A su vez, para organismos gubernamentales presentando proyectos que siempre tengan que ver con la temática de la discapacidad”.

En este sentido, aprovechó la ocasión para destacar que “también aprovecharemos la oportunidad para empadronar a las instituciones que trabajan con discapacidad en el distrito para la normalización del Consejo de Discapacidad que será a partir de agosto”.

REAPERTURA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

Giannini, a su vez, remarcó que “aprovechamos la oportunidad porque sabemos que este tipo de reuniones congregan a la gran mayoría de ONGs que trabajan en General Pueyrredon. Les daremos una copia de la ordenanza (N° 17.023 – vigente del 12 de mayo del corriente año) para que estén enterados cómo será el nuevo Consejo de Discapacidad y notificarlos que a fin de mes comenzaremos con las reuniones previas para conformarlo”.

En este orden, destacó que luego de cuatro años sin actividad volverá a funcionar el Consejo Municipal de Discapacidad y que, para esto, será clave el empadronamiento.

“Necesitamos que las instituciones manifiesten la voluntad de participar, después tenemos que verificar que las instituciones estén en regla con la legislación vigente. También vamos a empadronar, tal cual lo dice la ordenanza, a personas que estén trabajando en ONG pero que tengan discapacidad y estén trabajando en la temática, porque dos de esas personas van a integrar el consejo por sorteo”, concluyó el funcionario.

Efemérides - 02 de Agosto
Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico
Día de San Eusebio de Vercelli
1915Es inaugurada la estación Retiro en Capital Federal
1921Muere el cantante de ópera, Enrico Caruso
1934Hitler asume la presidencia del III Reich tras la muerte del presidente de Alemania, Paul von Hindemburg
1939Albert Einstein escribe una carta a Roosevelt en la que le sugiere la fabricación de la bomba atómica
1942Nace la escritora, Isabel Allende
1947Fundación de SUTERyH Mar del Plata
1953Nace el periodista, José Luis Jacobo
1956Nace la cantante, Isabel Pantoja
1961Nace en Dolores el exintendente de General Pueyrredon, Gustavo Arnaldo Pulti
1975Nace la modelo, Isabel Macedo
1978Se produjo en Mar del Plata la masacre de Luna Roja
1981Muere el maratonista ganador del oro olimpíco en 1948, Delfo Cabrera
1984El dictador Jorge Rafael Videla es enviado a prisión preventiva
1991Argentina y Chile resuelven sus problemas limítrofes pendientes desde 1902, salvo Laguna del Desierto
2004Muere el ex futbolista y entrenador, José Omar “El Pato” Pastoriza
2011Mauricio Macri es reelecto como Jefe de Gobierno porteño
2016Murió el actor, humorista y director de cine y TV, Juan Carlos Mesa
2017La empresa de panificados "La Regional" cerró sus cuatro sucursales en Mar del Plata
2021Hallan a tres jóvenes muertas en un departamento del centro de Mar del Plata
2022Cecilia Moreau asumió como la primera mujer presidenta de la Cámara de Diputados a nivel nacional