Cazador de
Noticias
Viernes - 21 de Abril de 2017 09:09
Arroyo supervisó las obras para la radicación de nuevas empresas en el Parque Industrial

Primero visitó RWL Water y, luego, el emprendimiento que Pasalto está llevando adelante para la fabricación de cartón corrugado, único en la ciudad. Con la ampliación del Parque, está prevista la radicación de 16 empresas que generarán 2.000 nuevos puestos de trabajo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó los trabajos que se están desarrollando en la ampliación del Parque Industrial “Gral. Savio” para la radicación de nuevas empresas. Está prevista la llegada de 16 emprendimientos que generarán 2.000 nuevos puestos de trabajo.

En primer término, Arroyo visitó RWL Water (ex Unitek), una empresa dedicada a brindar soluciones de tratamiento de aguas, aguas residuales y reúso. En este espacio trabajarán 100 personas. Seguidamente, visitó el emprendimiento que Pasalto está desarrollando para la fabricación de cartón corrugado que generará 120 puestos de trabajo.

"El Parque Industrial es la mejor expresión de crecimiento" dijo Arroyo. "Venimos con frecuencia a observar el desarrollo de trabajos de asfalto, luminarias y vemos, en primera persona, cómo avanzan las obras de radicación, cómo se agranda el Parque. Esto es inversión. Esto es puestos de trabajo que tanto necesitamos en General Pueyrredon. Destaco el esfuerzo de las empresas que apuestan por el crecimiento", agregó luego.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz; el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa; el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni; el jefe de Departamento de Promoción e Industria General, Sebastián Prats; e Ignacio Meza, presidente del Parque Industrial “Gral. Savio”.

En ese marco, el intendente Arroyo precisó que “esta empresa es de primera magnitud, sobre todo en el tratamiento de agua. Esto es parte del proyecto del presidente Macri con la ampliación directa del Parque Industrial. Por supuesto, acá intervienen –también- todos los ministerios de la provincia de Buenos Aires. Lo que estamos buscando es generar más fuentes de trabajo y establecer empresas con altas tecnologías a nivel mundial. Estoy muy contento porque acá me encontré con un ingeniero que fue alumno mío en la Media 2 y que en este momento es una parte muy importante de este emprendimiento”.

Por su parte, el vicepresidente de Marketing y Ventas, Operaciones Sudamérica de RWL Water, Alejandro Sturniolo, señaló que “nosotros trabajamos en el tratamiento del agua. Este año este tema estuvo virado hacia el tema de energía y hemos ganado bastantes proyectos. Venimos creciendo en un año récord para nosotros. Le agradecemos al intendente Arroyo porque nos está dando una mano grandísima para ampliar nuestra empresa porque necesitamos lugar. Nuestro ‘talón de Aquiles’ para seguir creciendo son los metros cuadrados para la fabricación. Esto genera más puestos de trabajo para ciudad. De hecho, ya en los últimos tres meses hemos contratado personal”. En la recorrida por el emprendimiento, también estuvo presente el CEO de RWL Water, Mario Pastinante.

GENERACIÓN DE MÁS PUESTOS DE TRABAJO

Por último, las autoridades municipales y del Parque Industrial recorrieron el emprendimiento que la empresa Pasalto está desarrollando para la fabricación de cartón corrugado. Desde la empresa estimaron que la producción mensual será de 2 millones de metros cuadrados de cajas de cartón y que, principalmente, se destinará al consumo interno ya que este tipo de productos no se fabrican en la ciudad. Se prevé el pleno funcionamiento de la planta –unos 10.000 metros cuadrados- para agosto con la creación de 120 puestos de trabajo

En un alto en la recorrida, el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, expresó que “tenemos una alegría muy grande porque estamos viendo cómo se está trabajando con estas empresas que van a venir generando alrededor de 2.000 puestos de trabajo. Es muy importante lo que está pasando. Ya se está viabilizando con asfalto, van a venir cloacas, red de agua, esto es importante para el Parque Industrial y para la ciudad”.

Asimismo, De Rosa destacó el trabajo conjunto con las autoridades del Parque Industrial: “Nunca hemos trabajado de forma tan articulada entre la Comisión del Parque y la Secretaría de Producción. Estamos trabajando en forma mancomunada con todos los empresarios para darle a Mar del Plata el Parque Industrial que todos nos merecemos”.

Efemérides - 21 de Abril
1955Nace la actriz, Carmen Barbieri
Día de los Padrinos y las Madrinas(Tercer domingo de abril)
Día de San Anselmo
Día Mundial de la Creatividad y la Innovación
Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo
1792Muere Joaquim José da Silva Xavier, "Tiradentes", héroe nacional y patriota brasileño
1822Combate de Riobamba: 96 granaderos derrotan a más de 400 realistas
1915Nace en Chihuahua, México, el actor Anthony Quinn
1918Muere en batalla Manfred von Richtofen, jefe del escuadrón aéreo alemán en la Primera Guerra Mundial, apodado "el Barón Rojo"
1926Nace la Reina Elizabeth II, de Inglaterra
1937Nace el actor, Javier Portales(Miguel Ángel Álvarez)
1937Se funda el Club Deportivo Universidad Católica, de Santiago de Chile
1943Se funda el Football Club Nantes Atlantique, de Nantes, Francia
1946Nace el director de teatro y productor teatral, Lino Patalano(Pasquale Cósimo Patalano)
1948Muere el compositor y músico argentino Carlos López Buchardo
1960Fundación de Brasilia, capital administrativa de Brasil
1972Muere el pintor, arquitecto y dibujante Juan Carlos Castagnino
1984Muere el escritor, Manuel Mujica Láinez
1988El escritor mexicano Carlos Fuentes recibe el Premio Cervantes de Literatura
1994Muere el pintor, Raúl Soldi
1996A los 20 años el ajedrecista Hugo Spangenberg consiguió el título de Gran Maestro Internacional
2004El Juez Jorge Urso ordena la captura internacional del ex presidente Carlos Menem
2006Muere Telê Santana, futbolista y entrenador brasileño
2010Canal 7 inaugura la televisión digital
2010Muere el dirigente deportivo, Juan Antonio Samaranch
2016Murió el rockero norteamericano, Prince
2017Falleció el empresario marplatense, Fernando Miconi
2018Murió Verne Troyer, el actor que se hizo famoso como "Mini Me" en la saga de Austin Powers
2021Argentina superó los 60 mil muertos por coronavirus
2021Falleció el ex futbolista Dante "Bufalo" Fernández, goleador de Unión de Santa Fe
2021Falleció el ex futbolista y símbolo de Boca Juniors, Alfredo el "Murciélago" Graciani
2023Murió el cocinero Guillermo Calabrese