Cazador de
Noticias
Sábado - 02 de Septiembre de 2017 19:58
Arroyo y funcionarios recorrieron las obras finalizadas de la Escuela de Artes y Oficios Digitales

El Intendente estuvo acompañado por el responsable de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. “La calidad de la obra es muy buena”, dijo el Ing. Francisco Puertas.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, funcionarios de su g abinete y el responsable de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Ing. Francisco Puertas, recorrieron las obras finalizadas de la Escuela de Artes y Oficios Digitales, ubicada en la zona sur de la ciudad, puntualmente en Jorge Newbery y N.S. De Schoenstatt.

“Se trata de una obra de aproximadamente 1.600 metros cuadrados, con un amplio hall de ingreso, espacio multipropósito, cinco aulas, tres talleres, biblioteca, dirección, secretaría, sala de profesores, portería, salón de usos múltiples, cocina, depósito, sanitarios y patios descubiertos”, detalló el secretario Guillermo de Paz.

“Es una obra interesante para el sector y de una muy buena factibilidad constructiva”, agregó el funcionario municipal que estuvo acompañado por el titular del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Sergio Andueza, y el subsecretario de Modernización, Leonardo Rodríguez.

PUERTAS: “ESPERAMOS QUE PRÓXIMAMENTE ESTÉ LLENA DE CHICOS ESTUDIANDO”

En este contexto, el Ing. Francisco Puertas señaló que “dentro de las funciones que tenemos en el Ministerio del Interior, está la de la realización y la supervisión de obras. Si bien ésta terminó en marzo de este año, faltaban los nexos y algunas cuestiones del acceso que tenían que ser completadas por la Municipalidad. Ahora vinimos a revisar que todo esté conforme a las reglas del buen arte y la técnica, y comprobamos que está terminado. La calidad de la escuela es muy buena, con esto podemos habilitarla para que Educación, cuando ellos dispongan, la habilite para que la pueda utilizar la nueva currícula”.

“Esta obra está dotada con todo lo necesario para comenzar a funcionar, tiene losa radiante, dos calderas, varios baños y por supuesto con acceso para discapacitados, un salón de usos múltiples con calefacción. En las aulas y todos los espacios hay ventiladores de techo, luces de emergencia… es importante y esperemos que próximamente esté lleno de chicos estudiando”, dijo el funcionario de la cartera nacional.

A la vez, destacó que “el intendente Arroyo tuvo la amabilidad de acercarse y ver lo que estamos haciendo” y subrayó que “desde el Ministerio del Interior estamos haciendo muchas obras en conjunto con General Pueyrredon, tenemos varios proyectos en carteras y otras cosas que estamos evaluando”.

“Si bien la Escuela pertenece al Programa de Arquitectura Educativa que está en cabeza de la Subsecretaría de Obras Públicas, todo el manejo fiduciario está a cargo de la Unidad Ejecutora Central”, concluyó Puertas.

DETALLES DE LA OBRA

La Escuela de Artes y Oficios Digitales se encuentra en un predio propio del establecimiento de 4.000 metros cuadrados y una superficie cubierta de 1489,50 m2; además de una superficie semicubierta de 170,73 m2 y una cubierta total de 1660,23 m2.

La obra, que comenzó el 10 de agosto del 2015, culminó en marzo del corriente año, tal cual indicaba el pliego. La misma tiene un monto de obra original de $20.783.519,53-.

Se han aplicado criterios de Arquitectura Bioclimática tendientes a mejorar las condiciones de iluminación, ventilación y haciendo uso racional de los recursos naturales. Todo esto conlleva soluciones de bajo mantenimiento, alta durabilidad, fuerte lenguaje como referente urbano y minimizando los efectos de impacto ambiental en su entorno.

Efemérides - 02 de Septiembre
1992Nace Emiliano el "Dibu" Martínez, arquero de la Selección Argentina de Fútbol Campeona del Mundo 2022
Día de la Industria
Día de San Antonino, mártir
1587Sale del Puerto de Buenos Aires, rumbo a Brasil, la primera exportación nacional
1805Nace el poeta y escritor, Esteban Echeverría
1845Muere en Cádiz, España, Bernardino Rivadavia primer presidente argentino
1901Theodore Roosevelt pronuncia su famoso discurso “Habla en voz baja y lleva contigo un gran garrote,(big stick)”
1922Nace el periodista, Helmer Uranga
1939Nace el ex boxeador, Nicolino Locche
1944Ana Frank es enviada a Auschwitz
1945Los japoneses firman la rendición ante el Gral. Mac Arthur a bordo del acorazado Missouri en la Bahía de Tokyo
1961Nace el exfutbolista colombiano, Carlos "El Pibe" Valderrama
1964Nace el actor Keanu Reeves
1968Nace la actriz Salma Hayek
1969Muere Ho Chi Minh. Líder de la liberación de Vietnam y veterano luchador anticolonialista
1972Nace el  ex boxeador, Omar “El Príncipe” González, Campeón Argentino y Sudamericano Super Mediano
2003Se promulgó en la Argentina la ley 25.779 que declaró la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final
2009Muere Mohamed Alí Seineldin, heroe de Malvinas y lider carapintada
2011Fallece el dirigente gremial de SUTEBA, Martín Migliorini
2011Tragedia aerea en Chile. Se precipita un avión en cercanías de la isla Juan Fernández y mueren 21 personas
2014Falleció el juez federal con competencia electoral, Manuel Humberto Blanco
2016Falleció el dirigente del justicialismo, Osvaldo Lalanne
2017Fallece el dirigente del deporte marplatense, Dr. Vicente De la Colina
2020Corte de apelaciones en EE.UU. declara ilegal la toma de datos por la Agencia de Seguridad Nacional
2020Falleció monseñor Radrizzani, arzobispo emérito de Mercedes-Luján
2023Murió el ex cantante de Todos Tus Muertos, Pablo Molina