Cazador de
Noticias
Miércoles - 03 de Enero de 2018 09:55
OSSE retiró un tronco y restos de autopartes del cauce del arroyo La Tapera

Un tronco de gran porte y restos de autopartes que entorpecían el normal curso de las aguas en un tramo del arroyofueron retirados por operarios de Obras Sanitarias en el marco de una serie decolaboraciones que la empresa realiza, además, sobre los arroyos Corrientes, El Cardalito y Las Chacras y que están orientadas a realizar mantenimiento preventivo y quitar sedimentos para optimizar cada cauce.

Agentes del área Pluviales cumplieron en intervenir sobre La Tapera a la altura de la calle Belisario Roldán donde, con equipos propios, trabajaron particularmente sobre un tronco de proporciones que amenazaba con retardar o –directamente- taponar la velocidad en el circuito de las aguas. Además, siempre en este contexto, los operarios debieron intervenir en el cauce del mismo arroyo a la altura de Villa Marista donde se habían descubierto (en recorridas previas) restos de autopartes que en clara actitud desaprensiva habían sido arrojadas sin medir las consecuencias lógicas que dicho proceder puede causar en detrimento de la población.

Según se informó desde OSSE, en el operativo se debió utilizar una máquina retroexcavadora de oruga, camión con lingas, motosierras y demás herramientas de mano. Si bien suele ser rutina encontrar troncos o ramas que entorpecen cauces, en esta oportunidad generó un inconveniente mayor el hecho de las autopartes aludidas. Todas las maniobras de extracción se llevaron a cabo con personal propio de Obras Sanitarias.

Cabe recordar que el 21 de diciembre último el intendente Carlos Arroyo y el ingeniero Mario Dell Olio –presidente de OSSE- realizaron una recorrida justamente por el arroyo La Tapera, a la altura del puente ubicado a un lado del Parque Camet sobre calle Beltrán. Allí el mismo jefe comunal supervisó las tareas de colaboración de mantenimiento y limpieza de arroyos que, como bien indicara Dell Olio, hacen foco no sólo en La Tapera sino además en el Corrientes, El Cardalito y Las Chacras.

“Son intervenciones que se hacen con equipos propios. Se trata de esforzarnos en colaborar en todo lo que se pueda sobre la limpieza de arroyos para que la circulación del agua sea la correcta. Sedimentos, troncos y ni hablar de autopartes atentan contra la funcionalidad que se espera de un arroyo”, subrayó el presidente de Obras Sanitarias.

OSSE presta colaboración en esos trabajos debido a que ese tipo de tareas son de incumbencia Provincial a través de la DiPOH, siendo que durante los años en que tales trabajos fueron realizados por las cooperativas de trabajo bajo la supervisión de OSSE, fue necesario solicitar autorización al mencionado organismo para celebrar los respectivos convenios.

Desde la empresa se solicita a la comunidad colaborar con la higiene urbana en las zonas de arroyos, ya que este tipo de actitudes desaprensivas perjudican el escurrimiento del cauce, generando taponamientos que podrían provocar desbordes

Efemérides - 03 de Enero
1833Usurpación de las Islas Malvinas por parte de los ingleses
Día del Santísimo Nombre de Jesús
1521El Papa León X excomulga a Martín Lutero
1905Fundación del Partido de Carlos Tejedor
1915Nace el Club Atlético Lanús
1936Nace en Chacabuco el músico, Raúl Garello
1947Edmundo Rivero canta con Aníbal Troilo
1952Se estrena en los cines porteños la versión libre de la vida de Pascual Contursi protagonizada por Jorge Salcedo y Diana Maggi, “Mi noche triste”
1956Nace el actor Mel Gibson
1961Estados Unidos rompe relaciones con Cuba
1969Nace el ex piloto de Formula 1, Michael Schumacher
1976Creación del GADA Mix 602
1977Se crea la Apple Computer
1979Muere el escritor, Ernesto Palacio
1987Muere en México el cineasta, Rofolfo Kuhn
1994Primera salida al aire de Cronica TV
2005Falleció el periodista, Néstor Ibarra
2006El ex presidente Néstor Kirchner anuncia que Argentina cancela la deuda con el Fondo Monetario Internacional
2006Internet alcanza los 100 millones de usuarios (una de cada setenta personas del planeta tiene acceso a la red)
2011Muere la historiadora revisionista, Haydée Frizzi de Longoni
2014Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, José Miguel Carricaburu
2016Falleció el actor y músico Daniel Martín, el Robin de “Cha cha cha”
2016Muere el ex fiscal Hugo Cañón en un accidente en la ruta 51
2017Falleció el actor, Salo Pasik
2021El ex presidente Alberto Fernández promulga la Ley de Movilidad Jubilatoria
2021Murió el ex legislador del radicalismo, Raúl Baglini