Cazador de
Noticias
Lunes - 22 de Enero de 2018 10:40
El Municipio dispuso cinco corredores para el sistema de infracciones de tránsito a través de las cámaras del COM

Unas 80 cuadras estarán supervisadas por los dispositivos tecnológicos ya instalados. San Juan, Rivadavia, Güemes, 12 de Octubre y Constitución serán las zonas a monitorear. Los tramos de las calles a controlar estarán debidamente señalizados. Será a partir del 1 de febrero.

El Municipio de General Pueyrredon dispuso la implementación de cinco corredores en el marco de la puesta en marcha del sistema de infracciones de tránsito a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). En total, unas 80 cuadras estarán supervisadas por los dispositivos tecnológicos ya instalados.

Las cámaras que formarán parte de este sistema estarán debidamente señalizadas por cartelería que instalará personal de Ingeniería de Tránsito del EMVIAL (Ente de Vialidad y Alumbrado) en los corredores San Juan: de Colón a 9 de Julio, Rivadavia: de Buenos Aires a 20 de Septiembre, Güemes: de Gascón a Rodríguez Peña, 12 de Octubre: de Av. de los Trabajadores a Padre Dutto y Constitución: de Félix U. Camet a Ruta 2. A la vez, se eligió una cámara domo ubicada en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y General Roca donde se detectarán las maniobras de giro a la izquierda.

En total, se instalarán doce carteles en: San Juan en su intersección con Colón y Luro, Rivadavia y Buenos Aires, Güemes y Gascón, 12 de Octubre y Av. de los Trabajadores, como también en Constitución en su intersección con Félix U. Camet, Tejedor y Ruta 2 (dos de cada una de las mencionadas esquinas) y la restante (giro a la izquierda) en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y General Roca.

El Municipio pretende que las cámaras no pasen desapercibidas por los conductores. Más bien, se quiere que estén debidamente advertidas para poder disuadir conductas que provoquen infracciones en las normas de tránsito. La violación a las normas de tránsito afecta directamente a la salud y en muchos casos la vida de nuestra población.

INFRACCIONES A LAS NORMAS DE TRÁNSITO

Desde el Municipio de General Pueyrredon precisaron que se sancionarán las infracciones como la doble fila, circular en contramano, estacionar en lugares prohibidos, doblar a la izquierda en avenidas y cruzar en rojo los semáforos, serán constatadas por inspectores de Tránsito. Para no resentir el funcionamiento normal del COM se incorporarán 30 nuevos operadores de la capacitación laboral para discapacitados.

Además, se contempla por decreto sancionar a quienes arrojen residuos en lugares prohibidos.

Desde el Ejecutivo se explicó que no se podrán realizar actuaciones con respecto a las velocidades máximas porque las cámaras no están habilitadas para ese fin.

Mediante la actuación de los inspectores de la Subsecretaría de Tránsito se establecerá una forma de constatar infracciones que permitan disuadir la violación a la Ley 13.927. Para poder llegar a esta medida se han realizado todos los informes técnicos pertinentes, como también se les ha solicitado la opinión a los jueces de faltas municipales para que le dieran viabilidad al sistema.

Una vez que se labre el acta de infracción, los conductores serán notificados en su domicilio a través de una notificación de la División de Notificaciones de la Municipalidad. Se les enviará un acta y el fotograma del momento que ocurrió la infracción. También habrá un registro en el COM que constatará que existe coherencia entre lo notificado con los registros. Esto le dará al Juzgado de Faltas la certeza de que se cometió una violación a las leyes de tránsito.

Los valores de las infracciones estarán dados por la ordenanza en función de las unidades del valor del litro de nafta súper

WEB Y REDES SOCIALES

Se actualizarán todo tipo de información con respecto a este tema en el sitio oficial de la Municipalidad como también sus redes sociales:

www.mardelplata.gob.ar/prevencionvial

Facebook: Municipalidad Mar del Plata – Batán

Twitter: @mgpmardelplata

Efemérides - 22 de Enero
1977Muere el ex boxeador, Pascual Pérez. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y campeón mundial peso Mosca
Día de la Beata, Laura Vicuña
1895José Evaristo Uriburu, asume como presidente constitucional argentino
1895Luis Saenz Peña, renuncia como presidente constitucional argentino.
1909Nace el poeta, locutor y conductor, Salvador Del Priore
1915Nace en Junín, el poeta, guitarrista y bandoneonista, Francisco Saborido
1959Nace la actriz, Linda Blair
1963Nace el ex ciclista, Marcelo Alexandre
1968Nace el ex futbolista, Mauricio "Chicho" Serna
1968Se lanza la Apollo V
1969Muere la actriz y cantante Judy Garland
1990Muere el violinista y director Raúl Kaplún
1999El Papa Juan Pablo II visita México por cuarta vez
2006Evo Morales asume su primera presidencia en Bolivia
2010Alfio Basile renuncia por segunda vez a la dirección técnica de Boca Juniors
2010Evo Morales asume su segundo mandato presidencial de Bolivia
2011Muere en prisión el represor, Cristino Nicolaides
2015Por tercera vez consecutiva Evo Morales asume la presidencia de Bolivia
2018El ex futbolista George Weah fue investido presidente de Liberia
2019Un apagón afecta a más de 300000 usuarios en CABA y en el Gran Buenos Aires
2024A los 93 años murió Pablo Novak, el último habitante de Epecuén