Cazador de
Noticias
Miércoles - 11 de Abril de 2018 08:00
Arroyo encabezó operativos en la Zona Roja de Mar del Plata

El intendente supervisó los operativos que llevó adelante la Policía Local, en conjunto con la Policía Federal, el Comando de Patrullas y la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, para combatir la venta y compra de estupefacientes en la Zona Roja de Mar del Plata, puntualmente entre las calles Jara, Colón, Luro y Champagnat.

“Estamos en todos lados: no solo para hacer cumplir la ley en casos que ya son de público conocimiento como así también en la zona roja, para combatir el narcotráfico. Vamos a seguir a fondo con muchos más operativos”, dijo Arroyo, cuando eran las 2 de la mañana y culminaba la recorrida con un grupo de funcionarios.

Según informó el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, una persona fue aprehendida y puesta a disposición de la justicia, como también todos los estupefacientes secuestrados durante el procedimiento que, a la vez, significó 20 actuaciones de correspondientes al área de Transporte y Tránsito (ver más abajo).

“Con el Intendente habíamos tenido una reunión previa para coordinar con Policía Federal, Local, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y el Comando de Patrullas un operativo en la zona que comprenden los barrios Don Bosco y Los Andes. Ahí, anoche, hicimos un buen control de tránsito e identificación de personas para combatir el narcotráfico”, expresó Lencina.

En este sentido, el Subsecretario de Seguridad remarcó que “está en la decisión del Intendente continuar de manera permanente este buen trabajo de prevención que realizamos anoche. La idea es contar con una buena presencia policial en la zona, habida cuenta de las varias denuncias de los vecinos, para evitar la venta de drogas diaria. No queremos operativos sorpresivos y después no ir por un tiempo”.

“Durante los operativos trabajamos con un sistema de identificación de personas en el que, con la huella digital, salen todos sus datos y si tienen antecedentes. Además de los reactivos”, concluyó Lencina.

TAMBIÉN SUPERVISÓ OPERATIVOS DE TRÁNSITO

El intendente en otro pasaje de la recorrida de anoche, supervisó los operativos de control vehicular y alcoholemia que llevó adelante la Subsecretaria de Transporte y Tránsito. En Rivadavia y av. Champagnat se realizaron 100 testeos, con cuatro casos positivos, pero debajo de 0,50 g/l en sangre y un caso positivo punitivo con secuestro.

En el Operativo realizado entre los 0:30 y la 1:20 de hoy, estuvo presente Arroyo y se contó con el apoyo de la Policía Federal Argentina. Sobre un total de 20 actas labradas donde se constató, en algunos casos, falta de registro de conducir.

Efemérides - 11 de Abril
2022Falleció el músico marplatense, Marcelo el "Turco" Sanjurjo
Día de San Estanislao
Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson
Día Nacional del Remero
1828Fundación de la ciudad de Bahia Blanca
1870Asesinan a Justo José de Urquiza
1882Nace el pintor, Fernando Fader
1905Einstein publica la Teoría de la Relatividad
1916Nace el compositor,  Alberto Ginastera
1918Se crea la Federación Universitaria Argentina
1919Se crea la OIT, Organización Internacional del Trabajo con sede en Ginebra, Suiza
1921Primera trasmisión de radio de un acontecimiento deportivo: un combate de boxeo en EE UU
1944Nace el remero, Alberto Demiddi. Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Winipeg y de Cali en 1971
1970En EE UU despega la Apolo 13
1980Se cierra la planta fabril de IME S.A.
1991Muere la escritora, Syria Poletti
2009Muere la escritora, Corín Tellado(María del Socorro Tellado López )
2010Muere el cardiólogo y sanitarista, Floreal Ferrara
2013Falleció el arquitecto, Clorindo Testa
2014Murió el actor, Alfredo Alcón
2016Murió el músico, Ernesto Baffa
2017Falleció el ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini
2017Falleció Norberto "Llamarada" Eresuma, una de las glorias del fútbol marplatense
2020Entra en erupción el volcán Krakatoa, expulsando una columna de cenizas y humo de hasta 500 metros de altura
2021Murió el periodista, Mauro Viale(Mauricio Goldfarb)
2022La marplatense Mica Viciconte fue la ganadora de Masterchef Celebrity en TELEFE