Cazador de
Noticias
Viernes - 13 de Abril de 2018 04:41
El intendente Arroyo lanzó una nueva aplicación: Salud MGP

Se trata de la primera herramienta digital gratuita, generada por la Secretaría de Salud, para los vecinos de General Pueyrredon. A través de ella se pueden encontrar los CAPS, el protocolo RCP en caso de emergencia y hasta consultar la historia clínica. Se suma a las otras APP que ya están en funcionamiento.

El intendente Carlos Fernando Arroyo lanzó la aplicación Salud MGP, la primera herramienta digital gratuita generada por la Secretaría de Salud para los vecinos de General Pueyrredon. Estuvo acompañado por el titular del área de Salud, Dr. Gustavo Blanco. Se suma a las otras APP que ya están en funcionamiento, como Cuándo Llega, en vísperas del lanzamiento de la aplicación del Estacionamiento Medido.

En este contexto, Arroyo afirmó: "estoy muy agradecido al doctor Blanco y a su equipo que trabajó para que esto fuera posible. Esto es un hecho muy significativo en la Provincia, en la Argentina y por supuesto en General Pueyrredon porque a partir de hoy vamos a posibilitar que una persona lleve en su teléfono toda su historia clínica y que cuando tenga cualquier accidente el personal que concurra tenga toda la información que necesita”.

Seguidamente, el Jefe Comunal resaltó que “precisamente esta innovación que hoy esta generando el Partido de General Pueyrredon va a salvar vidas humanas, esta tecnología que hoy estamos aplicando nos va a permitir acercar una solución medica en segundos. Siempre supe la importancia que tenían estas tecnologías para ahorrar tiempo, acortar distancias, y en este caso concreto para salvar vidas. A partir de ahora la Municipalidad de General Pueyrredon cuenta con lo mas avanzado que se puede pedir para salvar vidas humanas, que es lo mas valioso que tenemos”.

Por su parte, el Dr. Gustavo Blanco indicó que "esta aplicación es algo muy novedoso para los vecinos de Mar del Plata y Batan. Con ella vamos a poder tener la posibilidad de aprender a hacer una reanimación cardiopulmonar en un video que dura dos minutos muy didáctico. Se trata de una aplicación que se baja en cualquier teléfono, en donde además vamos a poder tener un mapa de los desfribiriladores del Partido de General Pueyrredon”

Seguidamente, Blanco comentó: “Vamos a tener la posibilidad de que los vecinos que se atienden en los centros de salud de Mar del Plata y Batan tengan su historia clínica a partir de una clave y un usuario que les brindaremos. Tendremos además dentro de unos días una carteleria importante en la ciudad y en rutas de acceso donde vamos a mostrar qué valores de colesterol, presión, azúcar y qué medidas tenemos que tener para mejorar los factores de riesgo cardiovasculares”.

Finalmente, el secretario de Salud agregó acerca de la novedosa aplicación: “Los vecinos podrán también enterarse de todas las novedades de la campaña de vacunación, los calendarios de castraciones y mucha información mas que vamos a ir colocando a medida que esto avance”, concluyó.

DETALLES DE SALUD MGP

A través de esta aplicación, que se puede descargar en dispositivos Android (a partir de la semana que viene estará disponible en IOS), los usuarios podrán acceder al Protocolo RCP (Reanimación Cardiopulmonar) que se da en tan solo cuatro pasos y a través de un video explicativo realizado por la directora de Salud, Patricia Fortina, haciendo hincapié en el Servicio de Emergencias 107. A la vez, se cuenta con una sección de videos explicativos y educativos para generar conciencia en la sociedad.

Esta aplicación también geolocaliza los lugares que cuentan con desfibriladores e informa sobre la ubicación de los Centros de Salud y los que tienen atención permanente las 24 horas.

Vale mencionar que los pacientes del sistema de salud municipal podrán registrarse en la aplicación para consultar su historia clínica y llamar al 107 en caso de ser necesario.

Por otra parte, en Salud MGP también se puede ver el cronograma de castraciones gratuitas de Zoonosis en los barrios, se puede solicitar el registro de adiestradores caninos, iniciar el trámite del REMCA (para perros potencialmente peligrosos), realizar denuncias y acceder al área de adopciones responsables.

ORDENANZA 22562: SECTORES CARDIOPROTEGIDOS

Por último, el Ing. José Luis Pozzi, de la Dirección General de Inspección General, agregó: “Esta ordenanza ha sido reglamentada este verano y hemos empezado a trabajar en los sectores cardioprotegidos, un lugar donde hay personal capacitado para animación cardiopulmonar y equipos DEA, que es Desfibrilador Externo Autónomo. Son equipos que sin una capacidad o una capacitación previa pueden funcionar y salvar una vida, o por lo menos sostenerla hasta que llegue el equipo medico de trabajo. Esta Ordenanza nos pone a Inspección General y al Municipio en la posición de exigir en todos los comercios que tienen esta cantidad de personas diarias circulando (mas de 1000), en base a lo cual ya hemos hecho un relevamiento y hemos también empezado a exigir estos equipos”, concluyó.

Efemérides - 13 de Abril
2016Murió Mariano Mores(Mariano Alberto Martínez)
Día de la Numismática
Día de San Hermenegildo
Día del Kinesiólogo
Día Internacional del Beso
1813La Asamblea Constituyente ordena la acuñación de la primera moneda argentina
1835Juan Manuel de Rosas asume la gobernación de Buenos Aires
1890En el Frontón Buenos Aires nace la Unión Cívica
1913Boca Juniors debuta en primera división de la Asociación Argentina de Football. Vence como visitante a Estudiantil Porteño, 4 a 2
1923YPF es Ente Autónomo
1932Vito Dumas "El Navegante Solitario“ termina su primera gran hazaña, logra unir Francia con Argentina en un viaje de 74 días a través del oceano Atlántico
1938Nace el ex concejal y uno de los fundadores de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941El joven relator apodado Fioravanti relataba su primer partido de primera, el triunfo de Newell´s Old Boys sobre Boca Juniors
1951Se estrena la película de Enrique Santos Discépolo “El hincha”
1961La ONU condena a Sudáfrica por el apartheid
1961Nace el periodista, Carlos Pagni
1964Sidney Poitier es el primer negro en llevarse un Oscar al mejor actor
1979Nace el camarógrafo, Enzo Spadari
1993Un tornado se abate sobre Mar del Plata, afectando entre otros, las instalaciones de los clubes, Independiente y Quilmes
2014Dieciseis muertos y más de 1.000 casas destruidas en un grave incendio en la ciudad chilena de Valparaíso
2015Efectivos de Interpol detuvieron en Mar del Plata, al empresario, Francisco“Cacho” Pagano
2015Murió el escritor alemán Günter Grass, premio Nobel de Literatura
2015Murió el escritor, Eduardo Galeano
2017Es asesinado de varias puñaladas en Mar del Plata, el preceptor Ricardo Héctor Mario Gómez
2021Falleció el ex secretario general del gremio de Guardavidas, Carlos "Ronco" Alconada
2021Falleció Juan Domingo Rodríguez, ex secretario general de SUTERyH Mar del Plata
2022Murió el ex futbolista colombiano, Freddy Rincón