Cazador de
Noticias
Viernes - 01 de Junio de 2018 10:55
Osse compartió su experiencia con el Municipio de Necochea

Con la participación de autoridades de Nación y Provincia, Mario Dell Olio y el intendente Facundo López rubricaron convenio de cooperación y asistencia. Se hace eje en el control de la calidad del agua y el tratamiento de los líquidos residuales

En sintonía con el Plan Nacional del Agua que impulsa la cartera de Recursos Hídricos de la Nación y que -entre sus objetivos principales- tiende a la maximización de la función económica, ambiental y social del agua, Obras Sanitarias rubricó en la ciudad de Necochea un convenio marco de cooperación y asistencia con dicha comuna a través del cual se estrechan lazos para que ese Partido de la costa atlántica optimice la prestación de sus servicios a partir de una intensiva capacitación y transferencia de conocimientos de los profesionales de OSSE.

“El accionar de trabajo de Obras Sanitarias se encuentra integrado a lo trazado por los estados Nacional y Provincial. Y en este contexto tenemos dos objetivos básicos: la universalización del servicio alcanzando al 100 % de los habitantes del Partido y, consecuentemente, hacerlo en un marco de sustentabilidad. El programa está incluido en las Metas del Milenio de las Naciones Unidas, con el propósito desarrollado en Mar del Plata de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID y que se integra justamente al Plan Nacional del Agua. Con este convenio que firmamos con la intendencia de Necochea buscamos aportar lo nuestro, desde recursos técnicos hasta documentales pasando, obviamente, por lo humano. Progresar en conjunto buscando el crecimiento de la región”.

Las declaraciones corresponden al presidente de la empresa sanitaria municipal, ingeniero Mario Dell Olio, en oportunidad de la rúbrica del convenio en cuestión con el jefe comunal de Necochea dr. Facundo López. Dicho acuerdo se celebró con la presencia de altas autoridades en la materia tanto de la órbita nacional como provincial, tal el caso de los ingenieros Juan Martín Koutoudjian (Director de Agua Potable y Saneamiento del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación) y Martín Henrich –Director de Agua y Cloacas de la Provincia de Buenos Aires-, además del Subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dr. Alejandro Ávila Gallo y del ing. Domingo Lomónaco, gerente Técnico del organismo.

Asimismo en la ocasión, donde se desarrolló una primera jornada de “Actualización en Agua Potable, Eficiencia Energética y Saneamiento” con ponencias a cargo de las autoridades mencionadas, también estuvo presente el dr. Agustín Bosch por el Cuerpo Jurídico de la Autoridad del Agua de la Provincia quien brindó un panorama sobre las perspectivas de contralor y desarrollos del sector.

El acuerdo celebrado con la ciudad cabecera del partido homónimo se concretó en el Palacio Comunal de Necochea y se orienta claramente a prestar colaboración en la optimización de la prestación de los servicios sanitarios de agua y cloaca, control de calidad del agua y tratamiento de los líquidos residuales, aportando OSSE para ello sus herramientas y experiencias en la prestación de los servicios.

“Pretendemos, en conjunto con Nación y Provincia, lograr las inversiones necesarias para que el sistema sea el adecuado. Para ello necesitamos capacitarnos en las nuevas tecnologías que ya están al alcance y vemos en OSSE una oportunidad inmejorable. Ojalá Necochea pueda tomar esto como un gran puntapié y que podamos desarrollar el programa director de agua y cloacas que todos deseamos para poder alcanzar los objetivos de mejor calidad y cantidad”, consideró el intendente López al momento de la rúbrica.

El aporte de la experiencia y asesoramiento de OSSE hacia los técnicos de Necochea tiene como objetivo colaborar para la optimización de los recursos y la eficiencia en todos los aspectos que hacen a la prestación de los servicios de agua y saneamiento, tanto en lo técnico, legal y administrativo.

Efemérides - 01 de Junio
2022La Scaloneta goleó 3 a 0 a Italia en Wembley y se adjudicó la Finalissima
Día de la Aduana
Día de la Provincia de Tierra del Fuego
Día de San Justino
Día del Seminarista
Día del Trabajador Tabacalero
Día Mundial de la Leche
Día Mundial de las Madres y de los Padres
1874Nace el metafísico, abogado y escritor, Macedonio Fernández
1903Nace la actriz Niní Marshall
1926Nace la actriz, Marilyn Monroe
1937Nace el actor, Morgan Freeman
1945Firma de Tratado Complementario de Límites Definitivo con Paraguay
1945Nacimiento del SMATA(Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina)
1947Fundación del Club Atlético San José
1952Fundación del Centro Gallego
1967Se estrena en Buenos Aires el film de Leonardo Favio “El romance del Aniceto y la Francisca”
1977Es secuestrado el poeta Roberto Santoro. Nunca más volvió a aparecer
1978Comienza en Buenos Aires el Campeonato Mundial de fútbol. En el Monumental y en el encuentro de apertura, Alemania Federal empató con Polonia 0 a 0
1980Murió el actor, guionista y realizador cinematográfico marplatense, Jorge Cedrón
1984Fundación del Club Comunicaciones
1988Reagan y Gorvachov firman en Washington un documento sobre la reducción de sus armas estratégicas
1990Nace el periodista, Marcos Ramundi
1993Inició sus trasmisiones el canal TN
1994Comienza el programa El Clásico en LU6 Radio Atlántica
1999Murió la vedette, Cris Miró
2006Muere la cantante y actriz, Rocío Jurado
2008Muere el diseñador de modas, Yves Saint Laurent
2011La Cámara de Diputados convirtió en ley la prohibición de fumar en lugares cerrados y públicos
2011Muere el músico, Manolo Otero
2012Muere Carlos Baino,“Alma Mater” de la Peña Roja “Ricardo Bochini” de MDP
2017Murió Roberto De Vicenzo
2018Murió la escritora, Poldy Bird
2020Una mujer de 88 años internada en el HPC, fue la tercera víctima del coronavirus en General Pueyrredon
2021Falleció el encuestador, Jorge Giacobbe