Cazador de
Noticias
Lunes - 17 de Diciembre de 2018 09:09
Arroyo participó del acto de inauguración del Jardín de Infantes 951

La institución educativa llevará el nombre “Héroes del ARA San Juan” y está ubicado en el barrio Santa Rosa del Mar.

En este contexto, el Intendente expresó: “La etapa más importante es la inicial. Muchos creen que la universidad es el fin de todo, en realidad la formación de las pequeñas criaturas se hace en el Nivel Inicial. Por lo tanto, siempre debemos tener la labor esforzada que tienen, casi un apostolado, las maestras y maestros de Educación Inicial. Los chicos aprenden con ellos –en los primeros años de su vida- lo que va a acompañarlos durante el resto de su vida, como el compartimiento y las actitudes; lo que nos hace ciudadanos de valor es lo que se recibe aquí y ahora”.

“Es hermosísimo –siguió Arroyo- venir siempre a habilitar un jardín de infantes. Nuestro país tendría que estar lleno de jardines de infantes, lamentablemente no es así. Hemos ido a buenos Aires expresamente a reclamar dinero para construir jardines porque soy conciente que 30 o 40 jardines más son los que nos hacen falta”.

En esta línea, el jefe comunal destacó que “sea uno de los primeros casos donde se esté nombrando a una institución oficial por los héroes del San Juan. Yo tengo una muy buena relación con la gente de la Armada porque conozco muy a fondo el tema y les puedo asegurar –lamentablemente- que muchos ciudadanos se olvidan de las funciones que cumplen. Una de ellas es defender el Atlántico Sur, una función silenciosa, que se cumple todos los días y no hay ni sábados ni domingos ni feriados. Esta función no ha sido reconocida hasta hoy”.

Por último, el intendente Arroyo manifestó: “Esto sirve como recuerdo y homenaje de toda la ciudad por la pérdida invalorable de soldados con los que tuve el gusto y honor de compartir varias formaciones. Le ruego a Dios que el estado no se olvide de los parientes y de los que acompañaron a esos hombres que dieron lo todo lo que tenían. Esto no lo debemos olvidar nunca. De una vez por todas, debemos entender que ellos son los guardianes de casi la mitad de todo el territorio argentino y que está olvidado. Belgrano decía que Argentina vive de espaldas al mar y eso no debe ser. Por eso es doblemente importante esta ceremonia, porque es un jardín de infantes y por el nombre que eligieron”.

Verónica Penna, directora de la institución, señaló que “tenemos 100 niños en este Jardín. Somos una gran familia y eso hay que agradecerlo, sobre todo al barrio que confío en este establecimiento. La imposición del nombre fue un trabajo que iniciamos hace un tiempo”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Bafie, leyó la declaración del Director de Escuelas imponiendo el nombre. En la ceremonia se destacó que a esa institución educativa concurre Agustín García, hijo de uno de los 44 héroes del ARA San Juan. Asimismo, el niño y docentes descubrieron una placa y un mural que luce en una de las paredes del edificio y que evoca a los dichos héroes.

Efemérides - 17 de Diciembre
1936Nace Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco
Día de San Lázaro
Día del Contador Público
Día internacional para poner fin a la violencia contra las trabajadoras sexuales
Día Latinoamericano del Ambientalista
1777Francia reconoce la independencia de los Estados Unidos
1790Es hallado el “ Calendario Azteca” o “ Piedra del Sol” bajo la Plaza Mayor en la Ciudad de México
1824Aparece en Buenos Aires el periódico El Argentino dirigido por Manuel Dorrego
1830Muere en Santa Marta, Colombia, el Libertador Simón Bolívar
1903Los hermanos Wilbur y Orville Wright realizan el primer vuelo impulsado a motor de combustión
1914Las autoridades turcas expulsan a los judios de Tel Aviv
1917Se promulga en EE UU la “Ley Seca”
1927Nace en Montevideo, Uruguay, el futbolista Walter Gómez, ídolo de River en los años ´50
1934Se constituye Argentores
1935Se juega en el país el primer partido nocturno del profesionalismo. Vélez Sarsfield vence en su cancha a Platense 4 a 2
1939El capitán Hans Langsdorff decidió hundir frente a las costas de Montevideo, al acorazado alemán Graf Spee antes que rendirse a los británicos
1961Nace el sindicalista de SUPETAX, Donato Cirone
1972San Lorenzo se convierte en el campeón del torneo Metropolitano y Nacional
1987Muere la poeta, novelista, dramaturga y traductora, Marguerite Yourcenar
1989Se estrena la serie animada "Los Simpsons"
1992México, Canadá y Estados Unidos consignan el Tratado de Libre Comercio
1996El movimiento Tupac Amaru toma la embajada japonesa en Lima
1997River Plate gana la décima y última edición de la Supercopa
1999Muere la actriz, Chela Ruiz
2004Boca Gana su primera Copa Sudamericana
2010Comienza la llamada Primavera Árabe
2014Falleció el periodista, Carlos Radicci
2015El Gobierno de Mauricio Macri levanta el cepo y se unifica el tipo de cambio
2021Falleció el filósofo, José Pablo Feinmann
2023Ganó Riquelme con el 64,4% y es el nuevo presidente de Boca Juniors