Cazador de
Noticias
Lunes - 26 de Agosto de 2019 12:09
Candidatos del frente de Todos se reunieron con la Red Camet por el Polideportivo

Vito Amalfitano, Marina Santoro y Roberto Páez, integrantes de la lista de Fernanda Raverta, escucharon el reclamo por la apertura de ese espacio y la incredulidad de los vecinos por los últimos anuncios del gobierno de Cambiemos.

“El compromiso de Fernanda Raverta y de toda la Mesa del Deporte de sus equipos programáticos es que todos los Polideportivos se abran a pleno como corresponde y en ese sentido consideramos prioritario el reclamo de ustedes”, expresó el candidato a primer concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, en su reunión del pasado viernes con Daniela Martínez Delfino, de La Red Camet.

Por su parte Marina Santoro, tomó el compromiso de la misma manera en el encuentro, así como el también el candidato del Frente de Todos Roberto “Chucho” Páez. Amalfitano, Santoro y Páez escucharon a integrantes de La Red en la sede de la Sociedad de Fomento Camet.

Daniela Martínez Delfino y otros integrantes de La Red Camet invitaron a los candidatos a concejales y a vecinos y toda la ciudadanía a que se sumen al Cuarto Encuentro por la Apertura del Polideportivo que se desarrollará el sábado 28 de septiembre a las 14, en lo que se constituirá en una “gran jornada deportiva y cultural para visibilizar el problema y la necesidad del barrio de contar con este lugar de contención”.

En las últimas horas desde las autoridades municipales se anunció que se reestablecerán las obras pero Martínez Delfino y sus pares de La Red se permitieron por ahora manifestar su incredulidad “porque en estos cuatro años no se hizo nada para completar la apertura y ahora lo piensan resolver en cuatro meses”.

Amalfitano recordó que en 2017 el entonces secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, confirmó una partida de diez millones de pesos para completar los Polideportivos “pero las obras nunca finalmente fueron ejecutadas”. “La desidia en este y otros temas de sensibilidad social tiene que ver con una práctica que se repitió en espejo desde los gobiernos nacional y provincial hasta el local, todos de Cambiemos, ahora de Juntos para el Cambio.

Nosotros, desde el Frente de Todos, con Alberto Fernández, Axel Kicillof y Fernanda Raverta, proponemos un modelo de gestión absolutamente diferente y con una conjunción y comunicación entre los tres niveles, a favor de Mar del Plata, que en estos cuatro años no existió”, agregó.

“Sin políticas públicas no hay deporte ni inclusión”, afirmó en el encuentro Marina Santoro. “En el gobierno de Fernanda Raverta y el Frente de Todos no solo se abrirán los Polideportivos y todos funcionarán como corresponde, sino que además se buscará volver a poner en valor el Complejo Panamericano, que hace muchos años que está en franco deterioro, y generar otros espacios para el deporte social y la cultura en los barrios, el deporte es prioridad porque significa inclusión, salud y educación”, resaltó Amalfitano.

“Ojalá concreten al menos esta promesa pero ¿Cómo van a hacer en cuatro meses para completar lo que no hicieron en cuatro años, en el Polideportivo faltan muchas conexiones y es difícil que den los tiempos”, advirtió también “Chucho” Páez.

Efemérides - 26 de Agosto
1886Nace el Beato Ceferino Namuncurá
Día de la Petroquímica y de la Química
Día de San Ceferino
Día Internacional del Actor
Día Internacional del Dengue
Día Nacional de la Solidaridad
Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora
1743Nace Antoine Laurent Lavoisier, considerado el fundador de la química moderna
1811José  de San Martín se retira del ejercito español
1833El gaucho Antonio Rivero iza en Malvinas el pabellón argentino
1906Fundación del Club Atlético Mar del Plata
1906Nace Albert Bruce Sabin, inventor de la vacuna contra la polio
1910Nace la Madre Teresa de Calcuta(Agnes Gonxha Bojaxhiu)
1914Nace el escritor, Julio Cortazar
1936La British Broadcasting Corporation (BBC) realiza la primera transmisión mundial de TV
1959Inauguración del Museo del Escritor
1961Birmania se convierte en la primera república budista del mundo
1978El arzobispo de Venecia, cardenal Albino Luciani, es el nuevo Papa: Juan Pablo I
1996Fallecimiento del ex presidente de facto, Alejandro Agustín Lanusse
2004Las Leonas, con la marplatense Inés Arrondo, derrotaron a China por 1 a 0 y obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas
2015Falleció el vecinalista del barrio Hipódromo, Alberto Mayo
2015Matan a una reportera y a un camarógrafo durante una emisión en vivo en Virginia, EE UU
2016Falleció Eduardo Arduino, conductor de programas en LU9 y director en la reapertura de la emisora en 1983
2016Murió la actriz, Érika Wallner
2017Gabriel Mestre asume como obispo en la diócesis de Mar del Plata
2018Falleció el empresario marplatense, Alberto Ravalli
2018Murió el dramaturgo, Neil Simon
2019Murió el actor, Max Berliner