Cazador de
Noticias
Sábado - 14 de Septiembre de 2019 12:13
Pulti garantizó su apoyo para frenar los cierres de comercios de frutas y verduras

El candidato a intendente apuntó a la necesidad de incluir al sector entre los beneficiarios de la reducción de tasas y capacitación en oficios que aplicará a partir de diciembre.

También habló de la "promoción nacional de productos locales, vamos a detener el retroceso trabajando juntos", agregó.

Gustavo Pulti recorrió este viernes los puestos de verduras del mercado de la Ruta 88 y garantizó su apoyo para frenar los cierres de los comercios del sector, incluyéndolos en el programa de reducción de tasas e inclusión fiscal que aplicará a partir del 10 de diciembre, de ser elegido en las próximas elecciones.

Preocupado por la situación que atraviesa un sector clave para el mantenimiento y generación de puestos de trabajo para la ciudad, Pulti destacó la necesidad de que el Gobierno municipal otorgue facilidades a comerciantes, productores e industriales para que la ciudad "vuelva a crecer".

"Más de 3.000 marplatenses y batanenses trabajan en las fruterías y verdulerías de Mar del Plata. Otros 1.000 en los mercados, la logística y servicios para la distribución, y 11.000 más en la producción del cordón frutihortícola durante el año, duplicándose en las temporadas. Sin embargo, en el último tiempo, vienen cerrado un promedio de 20 verdulerías cada mes", detalló el candidato, quien también aseguró: "Vamos a detener este retroceso trabajando juntos. Primero con ellos, los generadores de empleo local, y después con toda la Argentina, para que se entiendan sus necesidades".

En diálogo con productores y empleados, Pulti indicó que desde el Partido de la Ciudad "queremos darles todo el apoyo para salir adelante" y garantizó la aplicación, a partir del 10/12, de "una reducción de tasas a las actividades económicas, unos 10.000 cupos de capacitaciones gratuitas para diferentes oficios, que incluyan las necesidades del sector y un plan de promoción nacional de las excelentes ofertas de calidad y precios que se desarrollan en General Pueyrredon".

Además, apuntó a la necesidad de apoyar, desde el Ejecutivo local, "la generación de consorcios exportadores para que las pequeñas unidades de producción puedan ampliar sus mercados".

"En octubre lo que se define es el futuro y el rumbo que tomará la ciudad en esta nueva etapa para la Argentina. Ahora, Mar del Plata elige Intendente. Los marplatenses y batanenses tenemos la necesidad de encarar lo que se viene con un proyecto de ciudad que le dé prioridad a lo local, para después poder entendernos con la provincia, el país y el mundo", concluyó.

Efemérides - 14 de Septiembre
1923Luis Ángel Firpo, el Toro Salvaje de las Pampas, tiró a Jack Dempsey del ring y estuvo a segundos de la gloria
Día de la Exaltación de la Santa Cruz
Día de la Imagen de la Mujer
Día del Boxeador
Día Nacional del Cartero
1321Muere el poeta, Dante Alighieri
1771 Es designado oficialmente el primer cartero de la Argentina. Se llamaba Bruno Ramírez y era oriundo de Sevilla, España
1812Napoleón entra en Moscú, pero un incendio provocado por sus habitantes ocasiona tales daños que los franceses tuvieron que evacuar la ciudad
1886Se funda el Banco Hipotecario Nacional
1920Nace el escritor, Mario Benedetti
1927Muere la bailarina estadounidense Isadora (Dora Angela) Duncan
1936Nace el cantante y compositor, Hernán Figueroa Reyes
1940Nace el periodista, Luis Carlos Secuelo
1941La policía mata a Juan Bautista Bairoletto
1944Nace la cantante de música folklórica, Marián Farías Gómez
1945Nace el ex futbolista y político, Aldo Pedro Poy
1960Se crea la OPEP (entidad que agrupa a los países exportadores de petróleo)
1982Muere la princesa de Mónaco y ex actriz, Grace Kelly
1984Muere el caricaturista, Lino Palacio
2002Muere la actriz y cantante, Lolita Torres
2004Marcelo Bielsa renuncia a la selección argentina de fútbol
2009El tenista argentino Juan Martín del Potro le gana la final del US Open de los Estados Unidods al suizo Roger Federer
2009Muere el actor, Patrick Swayze
2010Muere el cantante de Tango, Jorge Vidal
2011A los 83 años, murió la periodista Julia “Chiquita” Constenla
2012El día que volvieron las cacerolas a las calles de Mar del Plata.
2013El "cura gaucho" Brochero fue oficialmente beatificado
2017Los Concejales aprobaron la prohibición de quemar neumáticos durante las manifestaciones en Gral Pueyrredon
Videoteca