Cazador de
Noticias
Sábado - 28 de Septiembre de 2019 00:13
Aldosivi volvió a perder y renunció Gustavo Alvarez

El Tiburón cayó ante Unión de Santa Fe 2 a 1 en el José María Minella. Los goles del Tatengue fueron convertidos por Juan Cavallaro y Brian Blasi, Sebastián Rincón marcó el descuento. Al final del cotejo el entrenador del verde-que entró en zona de descenso- presentó la renuncia.

El primer cuarto de hora estaría marcado por el juego brusco e impreciso por parte de ambos equipos, quienes no podrían formar ninguna ocasión de gol, prestandose la posesión del balón constantemente en el medio campo.

La primer ocasión llegaría recién a los 20 minutos, y también el primer tanto del cotejo, con el que la visita se pondría en ventaja. Tras un pelotazo, Bou lograría peinar la pelota para que Juan Cavallaro ingrese al área con comidad, el mediocampista eludiría a un rival y al quedar mano a mano con Pocrnjic, no fallaría al rematar con un disparo a acomodar al segundo palo del golero local.

El local tendría su primera aproximación a los 29´, tras un tiro libre desde el costado derecho de Bertoglio, el esférico caería a la zona de tiro, y tras un rebote, Miers trataría de ensayar de media vuelta una voléa, pero su remate se estrellaría con el travesaño, yendóse afuera, y desperdiciando la chance de la igualdad.

La tensión susbsistiría en el transcurso de los minutos finales de la primera etapa, pues con el resultado en su contra, el público comenzaría a impacientarse, ante un elenco dirigido por Álvarez, que no podía superar la firme defensa de los dirgidos por Madelón. Los santafesinos serían concisos para mantener el resultado y permitirían que llegaran ambos conjuntos a al descanso con el resultado a su favor.

A la salida del complemento, el Tiburón cambiaría la actitud, presionando en la salida buscando desesperadamente el gol del empate. Sin embargo, en 5´ Bou quedaría frente a frente a Pocrnjic, con la gran posiblidad de ampliar el marcador, pero el golero local atajaría el reamte evitando la caída de su valla.

No obstante, la ampliación en el tanteador por parte del “Tatengue” llegaría en 7 minutos del complemento, cuando la pelota llegaría a los pies de Carabajal, quien desde afuera del área buscaría rematar, su disparo rebotaría en un defensor rival, haciendo que el esférico quede bollando en la zona de tiro, y en el punto penal Brian Blasi convertiría un golazo, pues podría disparar con una furiosa voléa para mandar el balón al fondo de la red, decretando momentáneamente el 2 a 0.

La esperanza renacería en 17´, en donde Iñiguez buscando sacar a sus compañeros entrgaría un pase en largo para Sebástian Rincón, el delantero parecía que no llegaría a alcanzar el pelotazo, pero una salida en falso del arquero Peano lo dejaría con toda la valla a su merced, y no fallaría en el remate, para convertir el tanto que le permitiera acercar a sus compañeros en el marcador.

Nuevamente Bou entraría con comodidad al último cuarto de terreno de juego con una chance clara para convertir, a los 28´ buscaría convertir con un remate cruzado de zurda, pero este se iría demasiado desviado, rozando en poste derecho del guardameta marplatense.

Los últimos momentos del cotejo serían de puro nervio y tensión, con el auriverde presionando en la salida y con el blanquirojo, posisionandóse para un contrgolpe. A pesar del impulso, no pudo ser, y Aldosivi nuevamente volvió a caer, comenzando a peligrar su permanencia en la Superliga.

"Creo que mi tiempo se terminó, Aldosivi, necesita un nuevo técnico", manifestó Gustavo Alvarez y agregó "acá he vivido momentos inolvidables y les agradezco a todos los que de una u otra manera han colaborado conmigo".

Vale recordar que en la primera temporada en la Superliga, Aldosivi sumó 33 puntos (9 triunfos, 6 empates y 10 derrotas) y quedó cerca de la clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que con nuevo equipo en esta temporada, con varias partidas de jugadores por caso la del goleador Cristian Chávez, solo sumó 5 puntos y cayó a la zona roja del descenso.

-Síntesis-

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Fernando Evangelista; Facundo Bertoglio, Leandro Maciel, Lucas Villalba; Sebastián Rincón, Gonzalo Verón, Nazareno Solís. DT: Gustavo Álvarez.

Unión (2): Marcos Peano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottineli, Claudio Corvalan; Ezequiel Bonifacio, Oscar Méndez, Jalíl Elías, Juan Cavallaro; Nicolás Mazzola, Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: 33´PT Facundo Tobares por Bertoglio (A); 39´PT Horacio Carabajal por Cavallaro (U); 25´ST Franco Pérez por Iñiguez; 35´ST Federico Andrada por Miers (A); 41´ST Jorge Comas por Mazzola (U); 45´ST Franco Troyansky por Bou (U).

Amonestados: Rincón (A); Méndez (U); Miers (A); Elías (U); Iñiguez (A).

Goles: 20´PT Juan Cavallaro (U); 7´ST Brian Blasi; 17´ST Sebástian Rincón (A).

Arbritro: Néstor Pitana.

Estadio: José María Minella.

Efemérides - 28 de Septiembre
1969En la madrugada Radio Porteña le daba la bienvenida a Radio Continental AM 590
Día de San Wenceslao, mártir
Día del Microbiólogo
Día del Rector
Día Internacional del Hincha de River Plate
Día Internacional por el Aborto Seguro
Día Mundial de la Rabia
Día Mundial del Acceso a la Información Pública
1542Juan Cabrillo descubre California, en la Bahía de San Diego
1895Muere Luis Pasteur, padre de la microbiología
1918Nace el ex jugador de River Plate y DT. Angel Amadeo Labruna
1924Nace el actor, Marcello Mastroianni
1932Nace el cantor, Víctor Jara
1934Nace la actriz, Brigitte Bardot
1941Nace el cineasta, Juan José Jusid
1964Nace el ex jugador de fútbol y DT. Claudio Borghi
1966Un comando armado liderado por Dardo Cabo se apodera del control del vuelo 648 de Aerolíneas Argentinas y lo desvía a Malvinas
1970Muere el presidente egipcio, Gamal Abdel Nasser
1978Muere el Papa Juan Pablo I, 34 días después de su llegada al Vaticano. Su nombre era Albino Luciani
1991Muere el músico, Miles Davis
2004Se produce la masacre escolar de Carmen de Patagones
2008Desaparece la niña, Sofía Herrera
2010Argentina asume la presidencia del G-77 más China
2010Fallece a los 36 años por un problema cardíaco la actriz, Romina Yan
2010Muere al caer al vacio del anexo (en construcción)del Colegio de Martilleros de Mar del Plata el obrero, Domingo “Mingo” Castagna
2011Cristina Kirchner inaugura la nueva central nuclear Atucha II
2015Falleció en Mar del Plata el martillero, Jorge Domingo Costagliola
2015La "superluna de sangre" deslumbra a la Tierra
2015La NASA anunció que encontró agua líquida en Marte
2023Murió Michael Gambon, el actor que interpretó a Dumbledore en Harry Potter