Cazador de
Noticias
Lunes - 07 de Octubre de 2019 18:55
Mar del Plata promocionó su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo 2019

Con un importante stand de 160 metros cuadrados dentro del Pabellón Nacional, la ciudad estuvo presente junto a 24 prestadores de servicios turísticos locales y empresas de productos marplatenses.

Durante las cuatro jornadas hubo cocina en vivo, degustaciones y sorteos. Como particularidad, este año cientos de asistentes pudieron disfrutar de una experiencia inmersiva 360°, donde vivieron sus propios momentos de felicidad en la ciudad.

El Ente Municipal de Turismo promocionó a Mar del Plata en la Feria Internacional de Turismo “FIT América Latina 2019”, que este año tuvo lugar del sábado 5 al martes 8 de octubre en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires. Organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), la FIT es la feria de turismo más importante de Latinoamérica.

Mar del Plata promocionó toda su oferta turística en el stand 1340 del Pabellón Nacional, conformado por 160 metros cuadrados en los que se destacó un gran atractivo: la experiencia inmersiva 360°, donde los asistentes de FIT 2019 pudieron crear y descubrir sus propios momentos de felicidad, sintiendo que realmente estaban en nuestra ciudad mientras se dejaban sorprender por una degustación gastronómica de productos marplatenses.

Durante la tradicional recorrida de autoridades, visitaron el stand de Mar del Plata el Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Martina Pikielny; el presidente de la FAEVyT, Gustavo Hani; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, -entre otros- quienes fueron recibidos por el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; y el Director General del EMTur, José Boubee.

Jorge Zanier, señaló que “como actividad destacada dentro del stand, Mar del Plata ofreció una experiencia inmersiva con la proyección de un video de 360º que fue sobradamente elogiada por quienes la vivieron. Y en esa experiencia se pueden disfrutar todos los atractivos turísticos, deportivos, gastronómicos, naturales y culturales que ofrece la ciudad”.

“Debemos destacar la presencia de los prestadores de servicios de Mar del Plata que están siempre presentes en el stand y brindan atención tanto al público en general como a operadores turísticos y agencias de todo el país. Hemos trabajado juntos -el EMTur y el sector privado- para ofrecer productos y servicios de cara a los próximos fines de semana largos y la temporada 2019/2020”, destacó.

Zanier concluyó que “hemos tenido la presencia de la Guardia Nacional del Mar, tanto en el stand como en el sector exterior del predio, donde realizaron su tradicional desfile coreográfico. También hemos realizado clases de surf y cocina en vivo dentro del stand, de modo que todo lo que presentamos siempre está vinculado al turismo y a aquello que la gente valora de la ciudad”.

El stand de Mar del Plata también contó con un importante puesto de información turística del EMTur y con 24 puestos de atención de diferentes prestadores de servicios de la ciudad. Junto a ellos, se ubicó una barra en la que el público pudo degustar productos locales tales como miel, postres, alfajores, medialunas, snacks, conservas de pescado, mermeladas y café; y una barra especial de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata con degustación de cerveza artesanal.

Además, quienes asistieron al stand de Mar del Plata pudieron disfrutar todos los días de cocina en vivo, ya que los chefs marplatenses Gabriel Dellepiane y Matías Revori realizaron demostraciones de recetas a base de ingredientes locales como pescados, mariscos, verduras y hortalizas de la zona. Y como ya es tradicional, el público asistente también pudo participar de sorteos por importantes premios en hotelería, gastronomía y recreación en nuestra ciudad.

Mar del Plata promocionó su Turismo Accesible

El EMTur también formó parte del stand 1240 del Pabellón Nacional, perteneciente a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que contó con un sector reservado para establecimientos distinguidos por las Directrices de Accesibilidad para Alojamientos y Servicios Turísticos (programa que pertenece al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación).

Debido a que Mar del Plata es una de las ciudades con más establecimientos distinguidos en accesibilidad del país, el EMTur y diferentes prestadores de servicios turísticos -junto a otros establecimientos del sector en la Provincia- fueron invitados para promocionar también su oferta turística especialmente en este espacio.

En ese contexto, nuestra ciudad participó de la presentación oficial realizada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Asociación de Surf Argentina del 2° Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en Playa Grande.

Efemérides - 07 de Octubre
1930Nace el sacerdote, Carlos Mugica
Día de Nuestra Señora del Rosario o “Nuestra Señora de las Victorias”
Día del Mutualismo(Se celebra el primer sábado de Octubre)
Día del Voluntariado Hospitalario(Se celebra el primer sábado de octubre)
Día Interamericano del Agua(Se celebra el primer sábado de octubre)
Día Nacional de la Identidad Villera
1571Se libra la Batalla de Lepanto, que enfrenta a Turquía con España, Venecia y la Santa Sede
1849Muere el escritor Edgar Allan Poe
1890Muere en Buenos Aires el coronel José Tomás Guido
1931La dictadura de Uriburu proscribe al radicalismo
1931Nace Desmond Tutu, arzobispo sudafricano, Nobel de la Paz 1984
1932El Poder Ejecutivo establece el “sábado inglés”
1939Nace el actor y humorista, Enrique Pinti
1951Fundación de la sociedad de fomento General San Martín
1952Nace Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa
1955Nace el productor y musicalizador, Juan Carlos Olivito
1957Un decreto implanta el estado de sitio durante treinta días en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires
1959La Unión Soviética lanza la nave espacial Luna 3 que transmite fotos del lado oscuro de la Luna
1959Nace el dirigente de SMATA, Martín Luis Pacci
1975Muere el cantor y compositor, “El Chango” José Ignacio Rodríguez
1978Nace la productora de radio y TV, Marta Villar
1989El ex presidente Carlos Menem indulta a los jefes militares involucrados en diversos delitos
1989Fundación de la Unione Regionale del Molise en Mar del Plata
2001Se inician los ataques estadounidenses contra Afganistán
2012El ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es reelecto al imponerse en las elecciones con 54,42 por ciento de los votos
2015Falleció la actriz y cantante, Elena Lucena
2015La FIFA suspende a su presidente, Joseph Blatter, y al vicepresidente y mandatario de la UEFA, Michel Platini, acusados de corrupción en ambas organizaciones
2016El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ganó el premio Nobel de la paz
2021Leonardo Mayer se retiró del tenis a los 34 años
2021Murió el cineasta y ex secretario de Cultura de Nación, Jorge Coscia
2021Sobreseyeron a Cristina Fernández de Kirchner en la causa del Memorándum con Irán