Cazador de
Noticias
Lunes - 14 de Octubre de 2019 15:30
Histórico desfile de la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata

Más de 2000 personas asistieron a un espectáculo único que con entrada libre y gratuita se desarrolló en las dos plantas del Museo MAR. Diseñadores, empresarios, autoridades, modelos, maquilladores, estilistas y público en general disfrutaron de una intervención vanguardista de diseño donde se fusionó la moda con el arte, la cultura y la arquitectura.

Durante la tarde de este domingo en las instalaciones del Museo MAR de Arte Contemporáneo tuvo lugar un histórico desfile de moda que puso fin a la 2ª edición de "Moda en Mar del Plata" Diseño - Arte - Arquitectura: una semana destinada a la difusión del diseño, la moda, el turismo, el arte y la cultura de nuestra ciudad.

Organizado por la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata (CIMMAR), el gran espectáculo contó con la participación de 2300 de personas según datos oficiales que, con entrada libre y gratuita, pudieron disfrutar del trabajo realizado por escuelas de modelos, maquilladores, estilistas, fotógrafos y camarógrafos. En ese marco, diseñadores y empresas marplatenses pusieron en escena sus propuestas y tendencias para la temporada primavera-verano a través de una intervención vanguardista de diseño en los dos niveles de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Mar del Plata.

Adrián Caballero, presidente de CIMMAR, señaló al respecto que “estamos muy contentos con el desarrollo de toda esta semana destinada a la moda marplatense y principalmente con el éxito de este desfile, en el que pudimos acercar nuestro trabajo a todos los marplatenses y a quienes nos visitan nada más ni nada menos que en un fin de semana largo. Con el total apoyo de diferentes áreas del Municipio, logramos llevar adelante la segunda edición de un evento realmente único”.

“Gracias a un trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires, por primera vez en Argentina se logró hacer una intervención de moda de estas características en un museo, al igual que se hace en las capitales de la moda más importantes del mundo, y desde CIMMAR estamos orgullosos de que la ciudad en la que hemos podido llevarlo a cabo sea Mar del Plata”, concluyó Caballero.

Rosana Leo, secretaria de CIMMAR, señaló que “hoy nos acompañaron 15 empresas marplatenses vinculadas a lo que se produce de manera local y hemos logrado coordinar esta puesta en escena con más de 70 modelos subiendo y bajando permanentemente por las escaleras mecánicas e interactuando con el público, lo cual ha sido realmente impresionante. Esto también fue posible gracias a la colaboración de maquilladores, peluqueros, estilistas y más de 20 alumnos y profesionales del Instituto Palladio”.

La Secretaria de CIMMAR agradeció “a todos los miembros del Directorio de CIMMAR y a la sociedad en general que nos acompañó y pudo apreciar el trabajo en conjunto de todos los sectores de esta gran industria” y concluyó con que “desde la Cámara estamos muy felices y agradecidos, y seguiremos trabajando para poder seguir realizando este tipo de eventos que tan bien le hacen a la ciudad”.

En esta oportunidad, participaron del desfile Adrián Caballero; Andrea Aguirre; David Lamalfa; Bruna’s; Compass Jean; Exact Element; Grandiosas; Grito Sagrado; Lobo Gris; Westerville; Temco; ReuCla; Tower; Tejidos Liberati; Alpine Skate; Ana Multedo Make Up Artist; Raúl Valenzuela Peluquerías; Daniel Marego Estilistas; Escuela de Peluquería By Juanjo; DJ Alejandro Lagrotta; Kiara Lohfeldt; Paloma Gil Gaertner; y la Guardia Nacional del Mar.

Acerca de la 2ª edición de "Moda en Mar del Plata" Diseño - Arte – Arquitectura

Organizada por CIMMAR con el apoyo del EMTur y de las Secretarías de Cultura y de Desarrollo Productivo y Modernización del Municipio, la 2ª edición de "Moda en Mar del Plata" Diseño - Arte - Arquitectura tuvo lugar del 7 al 13 de octubre en diferentes espacios de nuestra ciudad y contó con la realización de diversas actividades abiertas a todo público, con entrada libre y gratuita.

Como parte de la programación, se dictaron charlas con temáticas relacionadas a la historia de la industria textil, a la arquitectura y al bienestar personal, con invitados especiales y referentes de nuestra ciudad. Asimismo, el arte tuvo un lugar destacado con la exposición de artistas plásticos en Villa Victoria y con el reconocimiento por parte de CIMMAR a Abel Jorge Magnani, Silvina Caminos y Alejandro Magrini.

También se llevó a cabo la 3ª edición del Seminario Marplatense Activo, con tres jornadas de capacitaciones gratuitas orientadas a todas aquellas personas que desarrollan actividades dentro del ámbito de la industria textil y a quienes se encuentran en la búsqueda de empleo en locales de diseño y venta de indumentaria y accesorios.

Además, el viernes por la mañana en las instalaciones del Museo MAR la prestigiosa socióloga Susana Saulquin disertó sobre "Ser mujer, ser hombre, ser persona en la moda”. Finalmente, el domingo 13 de octubre fue el turno del gran desfile de cierre.

Efemérides - 14 de Octubre
1948Eva Perón llegaba a Mar del Plata
Día de San Calixto I, Papa
Día del Sastre y la Costurera
Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes
Día mundial de la Espirometría
1824Inglaterra reconoce la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata
1919Muere músico, poeta y cantor Angel Villoldo
1934Nace el ex boxeador, Horacio Accavallo
1937Fundación del Club de Pesca Atlántico
1944II Guerra Mundial: Suicidio del general Rommel, considerado por Hitler culpable de un complot contra su persona
1959Es reinaugurada la Universidad Tecnológica Nacional. Había sido creada por Perón como Universidad Obrera
1959Muere el actor,  Errol Flynn
1962Fundación en Mar del Plata del Club Portugués
1966Fundación de La Asociación Cristiana Femenina
1972Se estrenó el film de Bernardo Bertolucci "Último tango en París"
1977Muere el actor, cantante y compositor estadounidense “Bing” Crosby
1980Fallece el guitarrista, Oscar Alemán
1989Muere el arquitecto Amancio Williams
1992Muere José María Muñoz, “El relator de América “
1998El Vaticano difunde la Enciclica Fe y Razón, de Juan Pablo II
2003Muere el actor, Javier Portales
2004Crean una vacuna contra la malaria
2016Murió el periodista, Diego Bonadeo
2018Canonizaron a la Hermana Nazaria, la "santa obrera" que trabajó en Argentina
2018El Papa Francisco proclamó santos a Pablo VI y a monseñor Óscar Arnulfo Romero de El Salvador
2018Falleció en un accidente de tránsito en Chile, el tatuador marplatense Gonzalo Vedia
2020Murió el conductor televisivo Raúl Portal
2022Murió el actor Robbie Coltrane, Hagrid en "Harry Potter"