Cazador de
Noticias
Viernes - 25 de Octubre de 2019 10:55
Darthés pidió que se investigue el pasado de Thelma Fardín

El actor, acusado en Managua por violación agravada contra la actriz, solicitó además a la Justicia nicaragüense que no se gire una orden de captura en su contra. E instó a que se llame a declarar al ex novio de Fardín y a otros familiares.

Darthés, quien reside en Brasil, también solicitó a las autoridades nicaragüenses, a través de su abogado César Guevara, que se investigue el pasado de Fardín para que descarten dudas de si la denunciante sufrió abuso sexual o no, según el escrito que presentó su abogado en Managua.

En su presentación, la defensa de Darthés instó a que se llame a declarar al ex novio de la actriz, Juan Manuel Guilera, "quien podría convertirse en potencial imputado, ya que éste tenía aproximadamente 23 años y mantenía una relación abierta con ella, siendo ella menor de edad".

En el documento, el actor solicitó a la Justicia nicaragüense que, mediante los convenios de colaboración internacional, pida al Ministerio Público de Argentina, específicamente a la provincia de Río Negro, copia íntegra del proceso de José Luis Fardín, padre de la presunta víctima.

Según Darthés, ese proceso incluye "innumerables pericias y datos sobre el hogar abusivo en el cual la denunciante forjó su carácter, lo que podría brindar un perfil de la presunta víctima, y permitiría aclarar aún más a los especialistas en psiquiatría".

En ese proceso, de acuerdo con el escrito presentado en Managua, el padre de Fardín fue condenado a 15 de años de prisión por violación y agresión "durante años a la hermana de la denunciante en la provincia de Río Negro", de nombre Carla Lazcano.

Por tanto, Darthés pidió que se realicen cuantas pericias sean necesarias para confirmar o rechazar el nexo causal, "pues la denunciante habría crecido en un hogar abusivo, con padre abusador y madre omisa de los abusos" en contra de la hermana de la actriz.

Entre otros, el actor pidió que se cite a declarar a la denunciante para que manifieste si acusó en el pasado a un ex novio de su madre -o a otros- de intentar abusar de ella, y también si fue víctima de violación u otra violencia sexual.

El escrito presentado por el abogado de Darthés se presentó luego de que el 16 de este mes se conociera la noticia de que la Fiscalía de Género de Nicaragua acusó por violación agravada y solicitó una orden de captura para Juan Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de Thelma Fardín.

En diciembre último, Fardín denunció en la justicia de Nicaragua que el 17 de mayo de 2009 fue violada por Darthés cuando ella tenía 16 años, en el hotel Holiday Inn de Managua, donde se alojaron durante la gira del espectáculo Patito Feo.

En la investigación fiscal "se concluyó que, aunque hubieran pasado 10 años, las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron contundentes", explicaron en un comunicado Sabrina Cartabia y Eilyn Cruz, abogadas de la actriz.

La acusación fiscal fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua, a cargo del juez Celso Urbina, y las abogadas destacaron que "se trata de un caso excepcional, ya que el 97% de las denuncias por violación no prosperan mientras que solo el 1% obtiene una condena".

Efemérides - 25 de Octubre
2014Falleció el Profesor de Educación Física, periodista deportivo y ex concejal del PJ, Fernando Rodríguez Facal
Día de Santa Olga y San Crispín
Día del Conscripto Naval
Día Mundial de la Pasta
Día Mundial de las personas de baja talla
Día Mundial del Karate
1837Son ejecutados en Buenos Aires el ex gobernador de Córdoba, José Vicente Reinafé, su hermano Guillermo y el capitán Santos Pérez, acusados del asesinato del general Juan Facundo Quiroga
1838Nace el compositor francés, Georges Bizet
1864Fundación del Partido de Merlo
1881Nace el pintor, Pablo Picasso
1915Nace el cómico José Marrone, "Pepitito"
1936Juan Manuel Fangio debuta en Marcos Juárez
1938Se quita la vida en Mar del Plata, Alfonsina Storni
1958Fundación de la Peña Filatélica Marplatense
1959Nace el cantautor, Ignacio Copani
1960Nace el actor, Mex Urtizberea
1970Nace el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray
1983Tropas estadounidenses invaden la isla de Granada (Pequeñas Antillas)
1985El ex presidente, Raúl Alfonsín decreta el estado de sitio por 60 días
1987Muere Marcos Morínigo. Filólogo y presidente de la Academia Argentina del Lunfardo
1994El Vaticano anuncia el establecimiento de relaciones oficiales y permanentes con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)
1997Diego Maradona participaba del último partido como jugador profesional. Ese día Boca Juniors le ganó 2-1 a River Plate en el Monumental
1997Muere el compositor y pianista, Virgilio Expósito
2001Desaparece en Santa Teresita, el trabajador Rubén Darío Jerez
2011Santa Fe tuvo una lluvia histórica y colapsó la ciudad
2015Carlos Fernando Arroyo gana las elecciones y es el nuevo intendente de General Pueyrredon
2015María Eugenia Vidal es elegida gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
2017Julio de Vido se entregó en el juzgado donde se tramita la causa por el Yacimiento Río Turbio
2019Una multitud en la "marcha más grande de Chile"
2020Murió Ernesto Antonio Contreras, el Cóndor de América
2021Vladimir Putin le otorgó la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro y a su hijo Merlin Mollo Oreiro
2023Murió la periodista, Mariana Moyano