Cazador de
Noticias
Sábado - 02 de Noviembre de 2019 21:56
A Aldosivi no le alcanzó y cayó nuevamente

Aldosivi perdió 2 a 1 ante River Plate y sigue sin levantar cabeza en el torneo. Los goles del “Millonario” fueron convertidos por Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré. El descuento del “Tiburón” fue marcado por Federico Gino.

La primera ocasión en favor de la visita llegaría sobre los dos minutos, cuando tras una mala salida de Galeano, Santos Borré desbordaría por la banda derecha para meter un centro pasado, Suárez bajaría el balón al corazón del área, donde remataría de vólea de manera furiosa Fernández, pero en la línea Galeano lograría despejar la pelota y evitar la caída de su valla.

En 10´, los locales tendrían su primera aproximación clara, cuando tras ganar dos pelotas divididas, Villalba buscaróa rematar de zurda al segundo palo del arco rival, sin embargo, el disparo rozaría el poste y se iría por línea de fondo.

A partir de ahí el juego se haría sumamente friccionado, pues ambos equipos no podrían tener una efectiva posesión del balón, ni tampoco lograrían concretar buenas chances para romper el cero en el marcador por 20 minutos de juego.

Sin embargo, el primer tanto del cotejo llegaría en 33´. En una buena sucesión de toques, Fernández pondría un pase a la espalda de la defensa rival para que Suárez entre a la zona de tiro mano a mano ante Porcnjic, pero en lugar de rematar, encontraría en soledad debajo del arco a Nicolás De La Cruz, a quien le entregaría el balón para que defina con comodidad y pueda adelantar a su equipo en el marcador.

En el cuarto de hora restante de la primera etapa, el conjunto dirigido por Gallardo tomaría la delantera, presionando cada vez más a los dirigidos por Hoyos, los cuales perderían poco a poco el control del encuentro.

Ya en tiempo completo, Santos Borré podría convertir de cabeza tras una excelente sucesión de toques y ampliar la diferencia en el marcador, pero la jugada quedaría anulada por posición adelantada. Por lo que el partido se iría al descanso con el resultado en favor de la visita por la mínima en el marcador.

En 9 minutos finalmente el “Millonario” lograría encontrar el segundo gol. De La Cruz romepería por dentro, pondría un pase entre líneas y Rafael Santos Borré al entrar al área y quedar cara a cara ante Porcrnjic, picaría el balón para definir por encima del golero y enviar el esférico al fondo de la red.

El “Tiburón” tendría una buena ocasión a los 12´, con un remate al ángulo por parte de Solís, pero su disparo pasaría por centímetros de la portería.

No obstante, las emociones no pasarían en la noche. En 15´ minutos, Iñiguez desbordaría por toda la banda derecha, entraría al área, donda Andrada rebotaría de espalda para que Rincón tenga un tiro en la puerta del área, su disparo sería defectuoso, pero aparecería Federico Gino para corregir el disparo y enviar la pelota al fondo de la red, lo cual le permitiría a su equipo ponerse en juego activamente de nuevo.

A partir de allí el desarrollo de las acciones sería sumamente parejo, con ambos conjuntos apostados al ataque, peleando cada pelota con mucha fuerza y proponiendo un buen partido en la fría noche en el minella.

No habría tiempo para más, Aldosivi a pesar de hacer un buenas acciones en la parte final del encuentro, no pudo doblegat al River de Gallardo, que viene con un momento pico, disputando la punta de la Superliga.

-Síntesis-

Aldosivi: Lucino Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Federico Gino, Leandro Maciel,Gastón Gil Romero; Gonzalo Verón, Federico Andrada, Nazareno Solís. DT: Guillermo Hoyos.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz.

Cambios: 10´ST Juan Fernándo Quintero por De La Cruz (RP); 12´ST Sebástian Rincón por Solís (A); 12´ST Facundo Bertoglio por Macíel; 24´ST Lucas Pratto por Santos Borré (RP); 28´ST Román Martínez por Verón (A); 34´ST Jorge Carrascal por Suárez (A).

Amonestados: Miers (A); Pinola (RP); Martínez (A); Palacios (RP).

Gol: 33´PT Nicolás De La Cruz (RP); 9´ST Rafael Santos Borré (RP); 15´ST Federico Gino (A).

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José María Minella.

Efemérides - 02 de Noviembre
2008Muere en Mar del Plata el taxista Luis Severiens, fue después de ser baleado por delincuentes
Día de los Muertos por la Patria
Día de Todos los Muertos
Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas
1905Nace el escritor y crítico de arte Jorge Romero Brest
1909Nace el Club Atlético San Martín de Tucumán
1910Nace el poeta argentino Enrique Molina
1912Nace el pianista, Alfredo De Angelis
1913Nace el actor, Burt Lancaster
1914Nace el dirigente político, Rogelio Julio Frigerio
1920La KDKA, de Pisttburgh, sale al aire como la primera radio comercial del mundo
1922Nace el periodista y escritor, Antonio Di Benedetto
1946Nace Erico Dagatti fundador de la Ong Familiares de Víctimas del Delito de Mar del Plata
1950Muere el escritor, George Bernard Shaw
1951Nace en Chascomús el dirigente radical y hoy embajador en España, Ricardo Alfonsín
1962El presidente John Kennedy informa de que las bases soviéticas en Cuba han sido desmanteladas
1962Se funda el club Deportivo Armenio
1975Asesinan en Ostia (Italia) al director cinematográfico y escritor italiano Pier Paolo Passolini
2009Comienza el primer juicio oral y público a represores de Campo de Mayo
2015Murió el escritor, Antonio Dal Masetto
2017Murió María Marta Serra Lima
2018Murió el ex futbolista y DT, Nelson Chabay
2020Murió la actriz, Laura Bove
2020Murió Luis Zanello, fundador de los "Tractores Zanello"
2021Murió Aaron T. Beck, el padre de la terapia cognitiva